1- 2- a esta aun no le sale la flor, pero quiza la saquen por la hoja nomas, la flor es roja, si no cuando brote la vuelvo a postear 3- otra sin flor, y ni siquiera se si tiene, me pasaron la hoja asi y ahi esta, viviendo en la clandestinidad identitaria...
Re: 3 desconocidas, para mi hola,la 2 podria ser alguna especie de chrysanthemum ? y la 3 un acanthus mollis
Re: 3 desconocidas, para mi la 3, el acanto me parece que es, encontre una foto de una muy parecida http://www.wildsideholidays.com/nat...ceae/acanthus-mollis/acanthus-mollis-leaf.jpg pero la de wikipedia no tanto, http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Acanthus_mollis1.jpg esperaremos a la flor y la 2da, sigo con dudas, pero puede ser, la hoja se parece, en cuanto a la flor corrijo mas que roja es bordo y tiene muchas flores pequeñas.. Gracias ardisia!
Re: 3 desconocidas, para mi 1. Calandrinia crassifolia 2. Chrysanthemum x grandiflorum 3. evidentemente Acanthus mollis
Re: 3 desconocidas, para mi 1- Sigo con dudas, me parecen las hojas mas alargadas y mas anchas, suculentas, las de la plantula que tengo aqui, y me parece mas rastrera, la Calandrinia crassifolia me parece un poco mas erecta, voy a sacar alguna foto mas a ver que dicen.. quiza me equivoque 2- sobre esta pregunto, cual es la diferencia entre Chrysanthemum x grandiflorum y el x moriflorum, ya que viendo las fotos me parece que podria ser este ultimo, puesto que no recuerdo bien la flor pero se me ocurre que no tenia tantos petalos como la grandiflorum, y por otro lado la X EN MEDIO de las palabras del nombre a que se debe? gracias isidro
Re: 3 desconocidas, para mi Bueno, quizás sea alguna crasulácea, pero la Calandrinia me parece mucho más probable. Creo que Chrysanthemum morifolium (no moriflorum ni x moriflorum) es un sinónimo de Chrysanthemum x grandiflorum. En botánica, un sinónimo no es una palabra equivalente a otra, sino un nombre anticuado/obsoleto que se debe llamar de una forma diferente, en este caso Chrysanthemum x grandiflorum. La x en medio significa que la planta es un híbrido, una cosa artificial fabricada por el hombre, cruzando varias especies, en este caso, es un híbrido entre Chrysanthemum indicum, Chrysanthemum japonicum y otras especies. Espero haberte sido de ayuda Saludos
Re: 3 desconocidas, para mi realmente en esta y en cada respuesta es util tu intervencion, sinceramente agradecido de tus respuestas y que dediques algo de tu tiempo a responder dudas de ignorantes botanicos como yo,, espero aprender para ser util en algun momento!
Re: 3 desconocidas, para mi agrego foto de la flor de la numero 2... identificada hace tiempo por isidro como Chrysanthemum x grandiflorum ... alguna objecion ahora que tenemos foto de la flor?
Re: 3 desconocidas, para mi ¿¿¿¿Por qué iba a haber una objeción???? No dije en ningún momento que hubiese dudas.