3 plantas desconocidas

Tema en 'Planta desconocida' comenzado por Gonso, 19/9/12.

  1. Gonso

    Gonso Gonso

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Hola a todos, tengo 3 desconocidas que me gustaría identificar si es posible.

    La primera me salió sin pretenderlo entre medio de unas semillas de palmeras. Éstas eran del Jardín Botánico de Valencia, por lo que pienso que se colaría entre ellas.
    Tanto las semillas como la planta en general se asemejan mucho al Pelú (Sophora cassioides) o a la Sophora Toromiro, pero tras 2 años en el suelo, esta primavera...¡sorpresa!, se llenó de flores pero no eran amarillas como las de las especies nombradas, sino medio blanco-crema medio azul-violáceo.
    La planta es de hoja perenne.


    [​IMG]


    [​IMG]


    La otra la he visto en una finca cercana y estoy tentado de pedir unas semillas. Son pequeños árboles o arbustos plantados en un severo secano con hojas del estilo del algarrobo pero más grandes y de un verde más descolorido.
    Me recuerda a un artículo que leí sobre una planta que crecía espontánea en secanos de Canarias, pero no recuerdo cómo buscar la página.


    [​IMG]


    [​IMG]


    Por último una pequeña Araucaria que tengo en maceta y necesito trasplantar ya. No sé qué especie es, he mirado y pienso que pudiera ser la A.Cunninghamii o A.Angustifolia.
    Diría que es una especie que se suele encontrar en viveros como bonsai sobre piedra, pero nunca pone el nombre.


    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias y un saludo.
     
  2. Re: 3 desconocidas

    El segundo es un pistacho, Pistacia vera.
    El tercero me parece que es Colletia paradoxa.
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: 3 desconocidas

    1. Sophora davidii
    2. Pistacia vera (ya te lo han dicho)
    3. Araucaria cunninghamii probablemente, pues sus hojas jóvenes son así de pinchosas
     
  4. Gonso

    Gonso Gonso

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Re: 3 desconocidas

    Gracias, muy amables por contestar.

    Y a José Manuel, decirte que tu página es extraordinaria, al menos yo he aprendido mucho de ella.