3 plantas, una muerta y no sé cual es. No hay fotos. ¿Ayuda?

Tema en '¿Cuál es esta planta?' comenzado por Jomed, 3/5/11.

  1. Jomed

    Jomed

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Huelva, Andalucía, España
    Hola, he plantado hará un mes tres plantas de flores (Amapola de California, Nemesia y Aliso Marítimo) Ya deberían haber nacido las 3, pero solo lo han hecho dos, por lo que la tercera (la muerta) me interesa replantarla, pero no sé cual es.
    No quiero esperar a que salgan las flores para identificarlas por internet, necesito saber cuales son ahora, en su etapa de germinación.
    Por eso si sabéis donde puedo encontrar un esquema, vídeo o imágenes de las flores estas en todas sus etapas para identificarlas os lo agradecería.

    Lo más seguro es que sean o el Aliso Marítimo o la Nemesia, pero no descarto la otra.

    Un saludo.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es fácil sabes ese sitio: En tu cámara de fotos en cuanto las hagas
     
  3. Jomed

    Jomed

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Huelva, Andalucía, España
    Ok, ¿las fotos las subo y pongo sin más o hay que subirlas a alguna página web y poner el enlace de esta?

    Un saludo.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    los cotiledones de la amapola de california son muy típicos, como una lengua de serpiente, no los puedes confundir con las otras
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, se suben aquí directamente... echa un vistazo a mi firma (abajo), tiene un link a un post sobre cómo subir fotos al foro.

    Saludos
     
  6. Jomed

    Jomed

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Huelva, Andalucía, España
    Entre estas fotos está la Amapola de California, el Aliso Marítimo y la Nemesia, pero no sé cual es cual, mi objetivo obviamente es saberlo para volver a plantar la que falte xD

    Ahí van (espero que salgan):

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y la otra planta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La amapola es la primera, sin duda, así que la cosa está entre las otras dos
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Las dos primeras fotos son de amapola de California (Eschscholzia californica). Para identificar la Lobularia maritima y la Nemesia strumosa, debes esperar a que crezcan más las otras.
     
  9. Jomed

    Jomed

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Huelva, Andalucía, España
    Vale gracias, si alguien sabe cual es la segunda porque la haya tenido o algo que lo escriba cuando pueda.
    Esque en la tercera maceta (la muerta) he plantado la Nemesia porque necesita mucha luz y luz no le dió, asique la planté de nuevo. Y el riesgo es que la segunda sin identificar sea la Nemesia y acabe teniendo dos, y Alisio cero... en fin un lio.
    No obstante cuando crezcan un poco más postearé de nuevo fotos.
    Un saludo.
     
  10. lordkeno

    lordkeno

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Santiago, Chile

    Hola, el alisio lo tengo yo germinado y no se parece a ninguno de las fotos. lo mas probable es que tengas dos nemesias.

    saludos