Nº 1 Nº 2 Centaurium littorale Nº 3 Medicago lupulina Nº 4 esta es la que no sé si es silvestre u ornamental, ya que esta en el parterre de un jardín, pero no hay más que este ejemplar, y no parece demasiado llamativa.
Pues blasfemia o no, va ser que sí. He mirado las Centaurium que hay por mi zona, y la Centaurium littorale se ajusta como un guante, por lo que salvo opinión en contra de los maestros, la doy por identificada. Agustín tienes vista de águila.
La 4 parece alguno de esos híbridos basados en Osteospermum ecklonis (DC) Norl [= Dimorphotheca ecklonis DC] algo echado a perder.
Sí, es bastante probable, por los alrededores hay muchos ejemplares de Osteospermum fruticosum, pero en perfecto estado. El estado de este me ha hecho pensar que era otra cosa. Gracias
Tengo muchas dudas sobre esta, ya que en el Hebario virtual del Mediterraneo se la describe, entre otros datos como "Las flores son terminales, solitarias, típicamente papilionáceas, de color amarillo, con el estandarte estriado de marrón y dan lugar a una legumbre cuadrangular, recorrida por un ala marcada en cada arista." En la foto se observa que las flores ( y por tanto los frutos) van en grupos de cinco y no solitarios como se indica en la cita.
Tienes razón se me fué la olla...no tiene nada que ver...creo que no estaba mirando tu foto cuando contesté...no me lo explico... Mil perdones...