3 silvestres y árbol.

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por josemariadelluc, 26/9/13.

  1. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Buenas noches.Subo estas fotos para que me ayudéis a ponerles nombre.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG].
    1.- Cuando la vi pensaba que fotografiaba un sonchus. Tal vez lo sea, pero ninguno que yo conozca.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    2. Debe ser planta acuática. Estaba en un campo de arroz.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    3.- También estaba en el arrozal, pero no dentro del campo anegado de agua, sino en una orilla.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    4. Esta preciosa conífera estaba en un jardín particular. Cuando maduren lo conos, con sus semillas es posible reproducirlo? No conozco al dueño, pero como se donde está ya me ocuparé de dar con él.

    Espero vuestras respuestas. Muchas gracias. Un saludo
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    4- Una Araucaria sp.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ...mmmh, o Hieracium

    El Ebro está echo un desastre de invasoras.

    Una Araujia, la otra la tengo que revisar pero creo que también es de fuera
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    si, si, dicen que es de estos lados. Lo que no sé es que hace por ahí. No sabía que yá llegó.

    y un piloselloides?
     
  5. Pues a mí la primera me recuerda a los Sonchus maritimus (o Sonchus aquatilis) que crecen por aquí en esos mismos ambientes y florecen por estas fechas (de mediados de verano a mediados de otoño).

    La segunda podría ser Heteranthera reniformis. Al igual, precisamente el otro día me encontré un arrozal plagado de ellas. Esta sí es invasora.
     
  6. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Buenos dias. Pues si que me encontré con buenos ejemplares. Ahora que lo dice pvaldes, si que le veo parecido con la Araujia sericifera.
    En los campos de frutales y naranjos, a poco que se descuide invade y mata toda clase de árboles. Si ahora una pariente suya entra en los arrozales, trabajo habrá.
    La planta de la segunda foto, no es menos preocupante. Esta si estaba dentro del arrozal, y tengo una fotografía que abarca por lo menos un metro cuadrado, y solamente está ésta planta. No hay nada de arroz.
    Bueno, muchas gracias a todos. Un saludo