3 silvestres

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por formater, 5/10/10.

  1. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]
    Nº 1 creo que es Erodium ciconium, ¿me lo podeis confirmar?

    [​IMG]
    Nº 2 creo que es Euphorbia segetalis, ¿me lo podeis confirmar?, y de paso las estructuras marcadas con flechas ¿son frutos?

    [​IMG]
    Nº 3
     
  2. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Añado nuevo especimen
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    1. Yo necesitaría ver mejor las hojas (las de abajo) ... pero al primer golpe de vista no me da sensación de E. ciconium,... ¿tal vez un E. cicutarium rarete? ¿Es una planta más o menos elevada-robusta? ¿o más bien pequeña? ¿pegajosa en la parte alta del tallo?

    2. El fruto es lo que está en el centro entre las estructuras que tu marcas.
    Se ve claramente que el fruto tiene pequeños tuberculillos formando una banda en el dorso. Eso delata sin duda a E. segetalis.
    La estructura que señalas está formada por dos bractéolas. En su interior se encuentran una nueva ramilla con flores que crecerá y formará nuevas estructuras similares a las que ya se ven en la foto. Y así repetido varias veces.

    3. Me quedo en Limonium sp.

    Un saludete
     
  4. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante

    Yo tengo clasificado este ejemplar com Erodium Cicutarium
    [​IMG]
    ¿Es correcto, o es otra variedad?. La foto fué tomada hace un par de años (creo recordar a finales de febrero) cerca de la cumbre del Menejador (1200 metros) en el carrascal de la font rotja (Alcoy)

    En cualquie caso mañana intentaré sacar fotos de la parte inferior de la planta.
     
  5. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]

    Nueva flor del Erodium, con más fotos de las hojas.
     
  6. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Con esas hojas ya sería otra historia... ¿E. chium, E. malacoides?

    Saludetes