3 Silvestres

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por formater, 31/1/12.

  1. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]
    Nº 1 Myoporum
    Esta no sé si es silvestre o no, pero desde luego, estaba en medio del campo.

    [​IMG]
    Nº 2 Reichardia tingitana
    Esta es de las que gustan a todos, una bonita, fácil, asteracea amarilla. Su situación en un monte muy soleado de cara al mar, en las hojas se aprecia la sal. La hoja que tengo en la mano, es del rosetón basal.

    [​IMG]
    Nº 3 Thesium humifusum
    flores diminutas, unos 4 o 5 mm
     
  2. la primera es Myoporum, asilvestrada
    la segunda me parece Reichardia tingitana (L.) Roth
     
  3. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    y la última me está costando... tiene algo de Asparagus (con el ovario al revés, así que no), o Liliacea, un nosequé de Asclepiadacea o Vincetoxicum (imposible por las hojas alternas), hojas de Suaeda (imposible tambien)... no caigo, mecachis....

    nada que objetar a Myoporum y Reinchardia
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Yo llevo 1/2 hora, y desde luego esas hojas recuerdan a Asparagus horridus, pero todo se acaba ahí. Por Poligonáceas tpco. encuentro nada.........uff
     
  6. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias, yo tambien pensaba en esa, pero es que, aunque parezca mentira, aún no habia conseguido ver (por lo menos con conocimiento) las hojas basales. Ahora ya tengo la imagen completa de la especie
     
  7. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]

    Incluyo nuevas fotos de la nº 3 por si ayudan en la identificación.
    Otra cosa, las hojas son flexibles y más aplanadas que la de los asparagus, no son punzantes tampoco. La de la foto está partida, nada más que por doblarla un poco para sacarla a la luz del sol. en la otra foto se observan capullos florales y el tallo.
     
  8. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    3. No la he visto nunca en campo, pero me suena a Thesium humifusum.
    De todos modos, pásala por la clave porque hay al menos otra especie del mismo género en nuestra zona.

    Un saludete
     
  9. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Ahora sé a que narices me medio sonaban esas hojas: Nada menos que a Osyris.:11risotada:

    Ni siquiera conocía el género Thesium, curiosa planta. A la espera de que Formater la pase por claves, apuesto por la que has dicho Fernando, de visu, humile la veo distinta.
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Si no es esa es gemela desde luego... con razón no encontraba la familia :happy:
     
  11. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Creo, por las fotos que es la que tú dices, pero de todas formas intentaré pasarla por las claves, para asegurar el tiro. Espero encontrarla de nuevo, porque está bastante oculta por un Brachypodium retusum, que de hecho era la planta que intentaba fotografiar para sustituir viejas fotos, pero como el anfitrión es bastante visible espero no tener problemas.

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas