3 suculentas a identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Ocintasu, 1/6/11.

  1. Hola a todos. Os dejo tres fotitos para ver si me las podeis identificar. Muchísimas gracias por vuestro tiempo.

    1.-[​IMG]
    2.- [​IMG]
    3.- [​IMG]
     
  2. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    hola ocintasu :happy:
    la 1 es sedum palmeri
    2 una echeveria pintada ¿echeveria agavoides?
    3 haworthia, parece haworthia minima
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hola:
    La Echeveria creo que es un cultivar de E. affinis llamado "Black Knight". En mi opinión tiene el color correcto.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1 sí que es Sedum palmeri, correcto.
    2: es Echeveria 'Black Prince'
    3: es una Haworthia del grupo margaritifera. No conozco la H. minima que dice Ocintasu, quizás se refiera a H. maxima que es de ese grupo.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Lástima no se pueden ampliar las fotos pero creo Ktina puede llevar razón. Me parece una Echeveria compressicaulis. En todo caso ponla en el Foro de suculentas que está Maria que es genio en el tema.
    Por lo demás concuerdo con Ktina.
    Mis saludos.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Ojalá, pero las Echeveria agavoides pintadas de violeta están de moda ahora mismo, esa planta no tiene su color natural, se ve que está pintada porque ha perdido la pintura en una de las hojas viejas y tiene una mancha verde que no tendría un cultivar oscuro de modo natural
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues puede que tengas toda la razón. Retiro entonces lo dicho, Ktina tenía razón en tal caso.
     
  8. hola a todos!

    Muchas gracias por ayudarme. He estado mirando las respuestas y por internet las fotos... creo que ktina tiene razón con la echevería porque no me cuadran las demás con la original (por el grosor y la orientación de las hojas). Si que está pintada (la habían pintado tan mal que estaba toda la maceta difuminada con la pintura) y el otro día con la lluvia que cayó se ha ido parte de la pintura.

    Mil gracias!!!