4 a identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ghizo, 13/12/12.

  1. Hola, que hay de nuevo;

    Estas plantas están en un antiguo jardín botánico del Valle de Aridane mencionado por Humboldt

    No os traigo rarezas, creo, La primera es bastante común por aquí, la llaman loro, pero por ese nombre no encuentro nada de esta planta en la red, encuentro de otra que no tiene que ver.

    1º- Codiaeum variegatum identificado por pvaldes

    768px-A_identificar_%281%29.jpg
    768px-A_identificar_%2812%29.jpg

    768px-A_identificar_%2814%29.jpg


    2º- Carissa grandifloraidentificado por pvaldes

    Esta otra si es más rara. he oido que cura el cáncer y que... el fruto sabe a rayos? Me parece que me dijeron que era dioica (Macho y Hembra)
    Como podéis observar tiene espinas. (Datos desmentidos por pvaldes)



    768px-A_identificar_%286%29.jpg

    768px-A_identificar_%285%29.jpg

    1024px-A_identificar_%284%29.jpg

    1024px-A_identificar_%283%29.jpg

    1024px-A_identificar_%282%29.jpg

    3º- Malvaviscus arboreus, identificada por Fernando Macé

    Esta me llamó la atención por tener las flores cerradas... ¿Será porque es nocturna? Una acotación, las flores son más rojas no rosadas como en la foto, no sé porque sacó esa tonalidad.



    1024px-A_identificar_%287%29.jpg

    768px-A_identificar_%288%29.jpg

    1024px-A_identificar_%2810%29.jpg

    576px-A_identificar_%2811%29.jpg

    4º- Y no es un pino es del género Casuarina, falta identifcar la especie. identifcada por Burgales

    Y esto es lo que creo que es un pino ¿Cierto? Pero... ¿Cuál?


    1024px-Pino.._%283%29.jpg

    1024px-Pino.._%284%29.jpg

    1024px-Pino.._%285%29.jpg

    768px-Pino.._%281%29.jpg



    Gracias =)
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    wow, menudos ejemplares de Codiaeum y Carissa

    no, no cura el cáncer, tampoco es dioica y el fruto tiene fama de tener buen sabor
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    mas Yucca y Malvaviscus arboreus
    Saludos
     
  4. Jajaja si están grandecitos si xD Gracias pvaldes, El Codiaeum me encanta, a ver si le corto un esqueje que parece tener buena genética para ponerlo en el mio

    Y la Carissa que sorprendente, pues me dieron todo datos erróneos O_O perdón por las pistas falsas :$ xD

    He estado viendo en la red y he visto que puede reproducir por esquejes también. Lo que no me hace mucha ilusión es lo de las espinas pero... viendo lo que dicen en este enlace

    http://plantas.facilisimo.com/foros/plantas-y-flores/ficha-de-la-carissa-grandiflora_713195.html

    Que atrae mariposas, pájaros y buen olor y frutos como me dices, en el jardín tengo una zona de arenal que quiero para las cocoteras, que puede ir genial :smile: ¿Saben en que epoca será bueno sacarle un esqueje?

    Saludos Fernando, lo que crees como Yucca es un Drago Draconia Canariensis y muchas gracias por la Malvaviscus arboreus voy a indagar a ver...

    Ya solo queda el 4º- el pino...

    Gracias a ambos!
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    gue, taba cerca, antes era yucca:smile: y al Pino le mando saludos:11risotada:
     
  6. burgales

    burgales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Burgos
    Buenas, no es un pino es una casuarina, no se cual será, lo que se ve son las flores masculinas
    un saludo
     

  7. Qué interesante género... ya me extrañaban a mi las flores en un pino, por eso las fotografié :smile: (las del pino canario nada tienen que ver). Sorprende la cantidad de especies australianas que hay en la isla de La Palma, solo nos faltan koalas ya xD A ver si alguien es certero con la especie. Y gracias!