4 balcones en Malaga, ayuda.

Discussion in 'Terrazas y balcones con plantas' started by Pascuall, Feb 3, 2019.

1. Rois

Rois

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Qué bonita @Pascuall, una lástima que no crezca, ni florezca. Prueba a cambiarla el sustrato en primavera, a ver si se anima. :smile:

2. Pascuall

Pascuall

Si eso hare, cual es la ubicacion que le viene bien?

3. Moni.penny

Moni.penny

Me encanta, da mucho juego y encima, ¡en Málaga! :ojoscorazon: Yo le daría un poco de orden y gracia a las macetas y jardineras. Para más comodidad de paso arrimaría todo a la barandilla, en jardineras rectangulares o colgadas y pondría cajones grandotes debajo de la celosía y de los arcos para plantas que requieren de más sustrato. Si lo quieres tipo rústico, te quedaría bonito usar macetas de barro, en tu tierra las hay decoradas preciosas...En ese rincón más fresco para que no se te achicharren, unas aromáticas tipo albahaca, perejil, etc. Al sol van bien el romero, hay lavandas muy bonitas...En esos arcos quedaría bien una buganvilla, un jazmín, en la celosía un rosal trepador, la mandevilla es preciosa...oye, y con el solete que tienes en Málaga, si no te importa tener que estar pendiente del riego, yo me plantaría unos tomates, grandes o pequeños tipo cherry. Hay variedades compactas muy chulas. Un limonero enano en macetón. Algún cactus grandote. Y si fuera yo, me dejaba una zona de salida despejada, me plantaba una mesita de madera con un par de sillitas y a disfrutar de balcón. No te imaginas la envidia sana que me das :11risotada:

4. Pascuall

Pascuall

Muy buenas ideas, el jazmin puede estar a pleno sol? Nose cual es el rosal mandevilla?

Tengo un limonero en uno de los balcones pero quiero empezar primero con el balcon del dormitorio donde tengo el estanque.

Como ves este es el estanque, detras tengo una esparraguera para que se lie en la celocia y la cinta quiero cambiarla porque no me gusta y poner otra cosa, pero nose el que?

5. Moni.penny

Moni.penny

Ah no no rosal trepador por un lado y mandevilla, por otro. Lo he escrito todo de seguido con comas y te he liado. A la mandevilla también la llaman dipladenia, verás que flores más bonitas y las hojas son brillantes y duras. En cuanto al jazmín común, me dijeron que necesita mucho sol y que no se encharque. La humedad y el frío le van mal o eso me dijeron a mí, por eso no me animé con él.
    No sé si será difícil conseguir nenúfares, pero molarían en tu estanque. En ese tronco, donde tienes la cinta, puedes poner alguna epifita o algún clavel del aire. Y con mucha luz sin sol directo, unas orquídeas estarían genial. Además, les beneficiaría la humedad.

6. Pascuall

Pascuall

Preciosa mandevilla aver si la puedo conseguir.

En cuanto a los nenufares estoy buscando uno para el estanque, estoy buscando alguien que tenga rizoma o semillas y ponerlos.
    Pues alomejor pongo una orquidea me gustan mucho esque cintas tengo unas cuantas y en ese rincon del estanque quiero poner algo bonito que luzca junto a la esparraguera.

7. Rois

Rois

Creo que ahí está bien, tiene sol y sombra. No me arriesgaría a cambiarla.:smile:

8. Pascuall

Pascuall

Aqui mis helechos junto al estanque soy amante de los helechos.

Aun quiero hacerme con mas de diferentes helechos

9. Pascuall

Pascuall

Mi unico clavel del aire.

10. Gasteriana

Gasteriana

¡Está precioso! :ojoscorazon: Y sobre ese tronco luce estupendo :bocaagua:

11. Pascuall

Pascuall

Aver si este año florece....

12. Pascuall

Pascuall

Hoy pude conseguir esqueje de mandevilla.

13. Moni.penny

Moni.penny

Aiba!! qué rápido :11risotada: ya nos irás enseñando los progresos.

14. Pascuall

Pascuall

Ahora mismo lo he plantado y tapado con plastico tipo invernadero

15. Moni.penny

Moni.penny

Como decía Mota: "el ansia viva" :11risotada:

Con tu invierno primaveral, tirará bien. Ya nos enseñarás en unas semanitas.