4 cactus buscando identificación

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Angela Tatiana, 11/3/10.

  1. Hola todos,

    Siendo fiel al vicio cactusero he hecho las siguientes compras y necesito de la ayuda de ustedes para intentar identificarlos, alguna clave que me permita iniciar la búsqueda de la identidad de estas bellezas.

    No. 1) Comprado por lástima. Tenía una especie de costra blanca justo en el borde inferior que me tocó quitarle. Estaba sembrado en tierra negra común y con encharcamiento. La tierra tenía además una especie de cienpiés miniatura y 1 tijereta. Hice un transplante de emergencia a sustrato seco. Apenas si tiene raices, quedo solo por encima de la tierra pues las pocas raices que tenía no alcanzaron a sostenerlo. Espero que lo logre.

    [​IMG] [​IMG]

    No. 2) Este me lo enviaron de Argentina, aunque la persona que me lo regaló no sabe de donde procede este cactus.

    [​IMG] [​IMG]

    No. 3) Igual que el anterior, viene de Argentina pero se desconoce su verdadera procedencia.

    [​IMG] [​IMG]

    No. 4) Este me pareció bastante raro y bonito, me dio lástima que tiene unas manchas oscuras, pero son duras al tacto asi que creo que no hay de que preocuparse. Una de las columnas de este cactus presenta una malformación extraña, creo que estuvo expuesto al frio.

    [​IMG] [​IMG]

    Gracias de antemano por la ayuda.

    Saludos cordiales,
    ANGELA
     
  2. Re: 4 cactus buscando ID


    :icon_rolleyes: yo creo que agradecerá tu buen corazón... por lo que se ve parece una Mammillaria plumosa
     
  3. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Re: 4 cactus buscando ID

    Hola Angela... solo conozco el 1 que es una mammillaria plumosa...
    el numero 2 parece una opuntia pero no se de que subespecie sera...

    Suerte con el resto... saludos :happy:
     
  4. Re: 4 cactus buscando ID

    Artifice, gracias :beso: acabo de verificar en cactiguide y si, es una Mammillaria plumosa, pero la mia está pobre de plumas, pues si comparo con lo que acabo de ver :ojoscorazon: :ojoscorazon: solo espero que la mia saque flores rosadas, aunque primero espero que sobreviva ...

    Simontt, gracias. No me parecía muy opuntia, pero ya que me das esa clave, voy a echar una miradita por ese sector a ver si la logro encontrar.
     
  5. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: 4 cactus buscando ID

    eL NUMERO TRES PODRIASER UN MACHAEROCEREUS GUMMOSUS?MUY BONITOS TODOS.
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: 4 cactus buscando ID

    el 2 es un tephrocactus y son originarios de Argentina.
    el 3 si no es penyocereus serpentinus, es de la familia, se parece mucho a uno mío.
    el 4 opuntia creo que fúlgida.
     
  7. GyB

    GyB

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Granada
    Re: 4 cactus buscando ID

    nº 2 Austrocylindropuntia verschaffeltii
    nº3 Harrisia
    nº 4 Cylindropuntia fulgida ?
    Saludos
     
  8. RAFAMONTOSA

    RAFAMONTOSA

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: 4 cactus buscando ID

    Opino igual que GyB,

    y la fulgida es cristata.
     
  9. Re: 4 cactus buscando ID

    Hola Angela!!!!
    Felicidades por los nuevos integrantes!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Re: 4 cactus buscando ID

    Muchísimas gracias a todos por la gran ayuda. Ya me pongo en la búsqueda.

    :beso: