4 nuevecitas...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ardisia, 3/11/08.

  1. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola a tod@s,el sabado me compre estas bonitas plantitas:smile: me podeis decir cuales son


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
    muchas gracias:beso:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Agave (striata o stricta). Ambas especies son extremadamente similares. Cuando obtive una creo que intenté averiguarlo y acabé concluyendo que mi ejemplar yu por tanto la que se vende frecuentemente en los viveros, es Agave striata, pero no hay nada seguro.

    2. Senecio talinoides ssp. mandraliscae, creo yo.

    4. Ignoro si una Echeveria o un híbrido intergenérico con participación del anterior. Este grupo de plantas me cuestan mucho.

    4. Faucaria felina.
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola isidro:mrgreen:
    el agave si que se parecen el striata y el stricta:sorprendido: hasta el nombre se parece:icon_rolleyes:
    la echeveria esperare a ver si alguien nos lo dice

    muchas gracias:beso:
     
  4. ELIZHER

    ELIZHER NATURALITA

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    OAXACA MEXICO
    PUES A MI ME RECUERDA MUCHO A UNA Echeveria multicaulis, compara con esta foto
    [​IMG]
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola elizher,si que se parece a esa foto,aunque mis "rosetas"son muy pequeñas,quizas porque tenia una maceta mini,espero que ahora al cambiarla crezca un poco,.le dejo de momento ese nombre....mientras nadie diga lo contrario:smile:
    muchas gracias:beso:
     
  6. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Tendría que poner la Faucaria felina en la lista de los los deseadores y no poseedores. Lástima que estemos tan apartados y no pueda pedirte un gajo:desconsolado:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ese dato era muy importante desde el principio y confirma que se trata de la especie mencionada. Está entre mis Echeveria favoritas por su hermoso tamaño, pero de dos veces que loghe intentado ninguna ha sido exitosa, en general tengo muy mala mano con las Echeveria.
     
  8. nannyduk

    nannyduk

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Montevideo.Uruguay
    yo como siempre desconocedora de todos los nombres "reales " y cientificos de las plantas , pero en el lenguaje popular esta especie de tunase le dice "la rosa verde" y yo la tengo en maceta pero al aire libre aunque norecibe el sol de la tarde, parece estar feliz . ahi va una fotito

    [​IMG]
     
  9. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    marilupiriz,la distancia no seria un problema para enviarte,pero es que es muy pequeñita aun:icon_rolleyes:

    isidro,pues la maceta tiene 10 cms.de diametro,la acabo de medir:happy: es la tipica del ikea,como ves tiene muchas rosetas,asi que si son pequeñitas,ya les he adjudicado su nombre:5-okey:

    nanyduk,bienvenida al foro,creo que tu planta y la mia son igualitas:happy:

    :beso: s
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues de hecho no sólo no son de la misma especie sino que ni siquiera pertenecen al mismo género. La de Nanyduk es un Aeonium haworthii.
     
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    :sorprendido: isidro,pues yo las veia iguales:icon_redface: gracias por tu correccion:beso: