4 Suculentas sin Nombre...

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por cheeba79, 6/4/09.

  1. Hola Cactofilxs y suculentofilxs :razz: les dejo mis 4 últimas adquisiciones, se trata más que nada de suculentas de las cuales he podido identificar sólo una... si alguien tiene las mismas variedades o las conoce y puede decirme sus nombres, encantadisimo de la vida :smile: ;)

    ...Salió un poco fuera de foco, si no logran apreciarla le saco una nueva foto:

    [​IMG]

    La señora que me dio este gajito me dijo que se llama "Rosa de la Felicidad" (supongo que el nombre vulgar) No puedo evitar mi mania de tocar timbre cada vez que al pasar por una casa veo algo que me gusta :0 :0

    [​IMG]

    ...y de yapa la misma señora me hizo pasar a su casa para darme un gajito de esta suculenta colgante que tenía bellísimas flores

    [​IMG]

    puede ser que tenga un aire a Huernia?? al tacto da un poquito de impresión... parece como una vibóra :-|

    [​IMG]

    y ésta que la identifiqué como "Haworthia Attenuata Zebrina" hace tiempo que la quería, encontré una maceta en un vivero a 10 pesos y tenía gran cantidad de hijuelos. La tierra estaba reseca y compactada como un bloque y las plantitas ni siquiera enraizadas, estado deplorable, creo que les salvé la vida ???

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me quedé sin perlita así que manaña tras visitar el vivero amigo las paso a todas a tierra.

    Gracias y hasta pronto!!!!
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    el 1 parece un graptopetalum, :icon_rolleyes:-...

    para estas teniendo claro que son crasas desde el principio, en el foro de suculentas te podrían ayudar muchísimo tanto en nombres somo en cuidados y tal, aquí también, pero... :happy:

    saludos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Aquí también, ¿pero?

    La primera es un Graptopetalum paraguayense. Es la más conocida y cultivada de las Graptopetalum.
    La segunda me quiere parecer Echeveria imbricata, pero la foto no se ve muy clara, de hecho podría ser incluso algun Aeonium del tipo de A. nobile.
    La tercera es Orbea variegata
    La cuarta es la más difícil, pues hay dos haworthia "gemelas" que llevo muchos años sin saber distinguir: Haworthia attenuata y Haworthia fasciata
     
  4. tigrapet

    tigrapet

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sevilla, España
    solo te puedo ayudar con la tercera.. se llama stapelia-variegata (flor de lagarto). suele echar las flores en la base y todo lo que tiene de bonita lo tiene de maloliente. un saludo
     
  5. Muchas Gracias Sergio, Isidro y Tigrapet!!! :5-okey: :5-okey: :razz: fueron de mucha ayuda sus respuestas :52aleluya: