4 tesoritos sin nombre...

Tema en 'Nombres populares de plantas' comenzado por Angief, 19/10/10.

  1. Angief

    Angief Fe y amor!!!

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Tinaquillo, Cojedes, Venezuela
    Hola amigos foreros, nuevamente recurro a sus conocimientos para que me ayuden a identificar cuatro plantitas que me regalaron hoy, para mi cada planta es un tesoro que cuido y veo crecer cada día, por lo tanto, me interesa mucho saber su especie para cuidarlas mejor, disculpen las fotos pero me las traje a casa ya noche y no me aguanté para colocarlas en este foro, Gracias anticipadas por su ayuda,

    Saludos!!!

    1)[​IMG][​IMG]

    2)Esta parece un Lirio pero no estoy segura, sólo se que es bulbosa, la señora que me la regaló me dijo que a ella nunca le había floreado ;
    [​IMG][​IMG]

    3)Esta tiene hojas como cinticas delgadas y planas y las flores color lila salen en grupos de tres o cuatro;
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    4)
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. hola, la primera es una alocasia....no recuerdo la variedad...

    la segunda parece un crinum

    la ultima algun cactus de selva.....pero no se cual...

    saludos
     
  3. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    AngelicaMariaFigueredofig:
    1. Alocasia sanderiana
    Saludos
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La 3 siempre la escribo mal, a ver... :11risotada:

    Thulbaghia violacea

    Con mucha falta de sol fuerte acompañado de mucha agua
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sigue sin estar bien escrita pvaldes: es Tulbaghia violacea. Aunque jamás me habría dado cuenta que la de la foto es de esa especie, de hecho me sigue pareciendo extraña para Tulbaghia.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ouch!, no puedo con la ortografía de ésta :11risotada:
     
  7. Angief

    Angief Fe y amor!!!

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Tinaquillo, Cojedes, Venezuela
    Tu crees que sea esa variedad Cheo? no se parece a las de las imágenes de la red, de hecho, esta no es dentada ni aserrada.

    Saludos y besos!!!:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  8. Angief

    Angief Fe y amor!!!

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Tinaquillo, Cojedes, Venezuela
    Jajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. Angief

    Angief Fe y amor!!!

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Tinaquillo, Cojedes, Venezuela
    Explícame bien eso del sol y el agua por fa!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  10. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    La Alocasia podría ser A. reginula.

    Un saludo

    Carlos
     
  11. Angief

    Angief Fe y amor!!!

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Tinaquillo, Cojedes, Venezuela
    Hola Carlos, creo que acertaste, se parece mucho a la mía, gracias!!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La maceta tiene un sólo bulbo, Si te la han regalado será por eso. Es un esqueje de la planta madre. Simplemente dale luz fuerte y mucha agua y deja pasar un poco de tiempo y verás que cambio. Debería llenar toda la maceta de hojas y tener cuatro o cinco varas de flor.

    Una planta muy dura y agradecida que sólo tiene el defecto de oler y mucho a ajo, perfuma todo de ajo alrededor al cortarla. Tampoco es raro porque no es más que un tipo de ajo sudafricano (de otro género) para entendernos. Es comestible (hojas) pero de sabor muy fuerte.
     
  13. Angief

    Angief Fe y amor!!!

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Tinaquillo, Cojedes, Venezuela
    Así me han dicho Pvaldés, le dicen en mi país ajo de sociedad, me la regalaron hace dos días y me encanta, voy a cultivarla y después verán la foto, se las mostraré.

    Gracias, Saludos y besos...!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: