Hola, Ghizo, y todos los demás: Creo que este post lo vi hace algún tiempo, pero estuve muy ocupado con otras cosas... Pues no estoy tan seguro de que la primera sea Bauhinia purpurea; ya tuvimos un debate una vez por una muy similar que subimos Gustavo (Gran Canario) y yo. Desde luego, parece más oscura que las Bauhinias normales; pero, según lo que comentaba JMSLC, si tiene cinco estambres y no tres, habría de ser B. variegata... En cuanto a la Albizia lophanta, como recordarás, fleurbleue comenta que llegó a su jardín casi como por el viento... mejor no multiplicar mucho esa especie, a no ser que la tengas muy controlada. Aquí, en las medianías -zonas altitudes medias en la vertiente norte - de Gran Canaria, se ha extendido muchísimo, ocupando de bastante suelo de la zona de monteverde. Y visto lo del Solanum nigrum, como que yo lo iría descartando de la paleta de mi jardín. Lo que me ha llamado mucho la atención es el Quercus rubra. ¿Te lo has encontrado en La Palma? ¿Por qué zona? Es un árbol precioso, especialmente por sus colores otoñales.