5 mammillarias para identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Lourdes, 31/7/08.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Estoy pasando revista a mis mammillarias :happy: y tengo 5 que no sé lo que son

    146920
    1

    146921
    2 Mammillaria mammillaris id por Mila

    146922
    146923
    3 M. backebergiana Ssp. Backebergiana id por J Arturo

    146924
    4 Mammillaria heyderi id por Mila

    146925
    5 Mammillaria rodantha ssp pringlei id J. Arturo (anteriormente en otro foro lo han hecho Pilar y Pietro, gracias)
     
  2. Ummm...!!! Creo que

    3 - M. Backebergiana Ssp. ¿backebergiana? (no toy seguro del ssp.)
    5 - M. Rhodantha Ssp. Pringlei :5-okey:

    Saludos desde el trópico!
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias JArturo...

    Cada vez participo menos en este foro... y es que me doy cuenta de que por las razones que sean hay muchos mensajes que caen sin que la gente responda...o con muy pocas respuestas...

    No sé cual es la razón pero da igual el tipo de mensaje que sea... da igual que ponga plantas para identificar o que ponga flores o que hable de como quitar la cochinilla de una planta... creo que se entra en los mensajes en función de quien los escribe...y si no te conozco de nada no entro...no se entra para aprender...ni para ayudar a todo el mundo... salvo honrosas excepciones...

    Saludos y mil gracias JArturo... tú eres una honrosa excepción..:11risotada:
     
  4. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    :( Estoy de acuerdo con JArturo y... contigo...

    1 - Compressa?
    4 - albilanata ssp oaxacana

    :beso:
     
  5. Vaya, Lourdes, creí que eso sólo nos pasaba a los novatos:11risotada: :11risotada: .
    Yo creo que debe ser normal esto en un foro que lleva ya unos cuantos de años funcionando. La gente se conoce y hace amistad y contesta primero a los mensajes de conocidos, y aunque no sepa bien la especie de que se trata da sus ideas, y si luego le queda algún tiempo y tiene ganas contesta a los novatos.
    Yo eso lo tengo asumido y no se me ocurriría poner un post enseñando mis plantas, lo hice una vez y sólo tuve 2 respuestas, que agradecí por mp y todo:meparto: :meparto: .Pero vamos que me parece normal....(lo que no quiere decir que me parezca bien:11risotada: )...
    En tu caso creo que se debe a las vacaciones, porque eres bastante conocida:11risotada:
     
  6. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Lourdes las mammis .:ojoscorazon: ... muy bonitas yo para los nombres soy nula,y tienes razón la gente contestan mas a las amistades bueno ,yo de mi parte estoy para todos soy internacional jaaaaa.....:52aleluya: cuando volveré de vacaciones te enviare lo que te he prometido:eyey:
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    A ver Lourdes, yo veo que el foro está decayendo, pero se lo achaco al verano. Yo se poco de identificaciones, y claro, en esto, puedo participar poco, pero procuro contestar a todos los mensajes de los que sé algo de lo que se expone y a los que puedo aportar algo. Espero que con el paso del verano, se vaya normalizando las entradas y todo vaya mejor. Un beso.
     
  8. don_floro

    don_floro sangre verde

    Lourdes, completamente de acuerdo contigo, como dices salvo honrosas exepciones,
    se esta perdiendo el espiritu del foro, de ayudar no solo a los conocidos, sino a los novatos que son los que mas necesitan ayuda, ya que muchos de nosotros participamos de varios foros y de una u otra forma obtenemos la ayuda, ojalá se pueda cambiar, ya que es muy decepcionante hacer una consulta y no recibir respuesta :( .

    Un saludo... para ti :52aleluya:

    PD: yo como novato aun :icon_redface: , trato de ayudar (lo que este a mi alcance, generalmente las cosas mas sencillas) sin mirar de quien se trata, y no tengo problemas en que me corrijan ya que asi aprendo mucho mas. :smile:
     
  9. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Hace mucho tiempo que no participo en el foro, la verdad estoy muy desanimada. Comparto la opinión de Lourdes de q.la gente responde aquien conoce. Es duro sentirse ignorado.

    Lourdes, tu eres una de las personas mas queridas y respetadas del foro(no te hago la pelota), si te sientes algo abandonada no es porque la gente pase de ti, creo que es solo cosa de las vacaciones y el calor, apetece mas estar en remojo o trasteando entre macetas...

    Besos mallorquines
     
  10. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Por cierto la 4 me recuerda a la crucifera. :icon_redface: Seguro que me equivoco.
     
  11. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Lourdes, son, sin duda, los efectos del verano. Recuerdo que el año pasado pasó lo mismo e incluso el foro se queda con escaso movimiento muchos fines de semana de cualquier otra estación.
    Por otro lado, ya sabes que las Mammillarias traen un poco de cabeza a muchos de los foreros. Es un género demasiado amplio.
    Ahora bien, te aseguro que también hay foreros que saben respuestas y automáticamente pasan de contestar (creo que ya te habrás dado cuenta de sobra). Yo, en mi caso, de unos 3 ó 4 ni me molesto, sin más (paso olímpicamente).

    En cuanto a tus Mammillarias, no tengo ni idea y eso que he echado un vistazo al volumen de Antonio Gómez para ver si encontraba la segunda. Al ver la blossfeldiana con ligero parecido, he googleado (ya que en el libro aparece un poco oscura) y la he descartado seguido.

    Ya que me leeréis tanto Ez como tú, podríamos quedar en septiembre, no? Ez viene el 1.:5-okey:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Me ratifico en lo dicho anteriormente...

    Hay post que se caen y pueden ser interesantisimos... y se caen sin leer...o leyendolos pero pasando de contestar y pasando de dar las gracias por lo que se aprende con el post...

    Esto no es por el verano, esto viene sucediendo desde hace tiempo... y como es la pescadilla que se muerde la cola... cunde el desánimo...y para que me voy a esforzar yo poniendo nada si me van a contestar dos personas sólo?...

    No me esfuerzo, no pongo post y tampoco entro a leer.

    Porque funcionan los post del amiguismo... los de entrar a la charleta entre amigos...

    Ejemplo. El post del Cereus peruvianus mío... Es rarisimo encontrar en cultivo en España una planta tan grande. Que te pongan sus fotos, las fotos de la floración, más raro aún. Vamos que creo que sólo lo hago yo. Si yo no hubiera subido ese post todos los días con nuevas imágenes el post se habría hundido con 3 respuestas.

    Yo me pregunto nos gustan los cactus? o lo que nos gusta es la charleta? Venimos al foro a aprender y a ayudar o a presumir de amigos y demás conocidos.

    Ese es el espiritu que tenía el foro de antes y que se ha perdido. Y no se ha perdido por los novatos. Los novatos sí que vienen a aprender y a ellos sí que les gustan los cactus. Se ha perdido por los que se creen que saben más que nadie y seleccionan a quienes contestan y a quienes no lo hacen. A quienes leen y a quienes no leen.

    Si eres 'conocido' y además 'experimentado' o 'experto' te contesta todo el mundo. Pero si a este no le conozco...no me cae bien etc etc... no entro ni a leer... Me pregunto eso es afición? eso es querer aprender? eso es querer ayudar?

    Como hace tiempo que observé esto en este foro dejé de participar en él. Como yo otras muchas personas...

    Cada vez que esporadicamente entro me ratifico en mi idea...

    No es algo que me importe. Participo en otros foros de cactus donde esto no sucede. Sólo quiero que reflexionéis, que reflexionemos todos. No es por mi, es por otras personas

    Cuando se ignora a las personas que escriben, ellas se desaniman, y se acaban yendo del foro. Y este foro ha perdido la participación habitual de mucha gente muy válida.

    Gracias a todos los que me habéis respondido.

    Miraré vuestras respuestas

    Marta, Ez siempre que no sea sábado, que tengo bodas, cualquier día me viene bien.
     
  13. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Lourdes, quizas la 2 sea Mammillaria mammillaris y la 4 podria ser Mammillaria heyderi.
    Espero haberte ayudado, yo por mi parte estoy aprendiendo bastante de tus post espero que no te desanimes y sigas por aquí. :94-bienvenida:
     
  14. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues sí Lourdes yo hacía ya tiempo que no entraba en el foro por cuestión de tiempo y tal y cuando he entrado me he dado cuenta de que falta muchísima gente de la que había antes y de que los mensaje se quedan con 2 o 3 respuestas y por eso ahora entro mucho más al de Sucus que al de cactus y eso que antes era completamente al reves.
    Hace unos días puse un post para que me identificaran 2 cactus y sólo me contestó una persona :-? y tampoco creo que sean cactus raros ni dificilísimos :11risotada: así que mi cactus se quedó sin nombre. Esperaré a que pasen los meses de vacaciones a ver si es verdad lo que dicen y el foro vuelve a ser lo que era...

    Sobre tus mamis yo hace tiempo puse 2 para identificar y las 2 me las identificaron como mammi backebergiana y al verles crecer la espinación no se parecen en nada.. una de ellas se parece a la que te han identificado como M. Rhodantha Ssp. Pringlei, está bien lo de M. Rhodantha o es backebergiana?
    Pongo una foto de las dos que me identificaron como mammi backebergiana una de ellas creo que es idéntica a la tuya, o al menos eso me parece..:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos:5-okey:
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Alaia... yo sólo puedo identificar los cactus que tengo identificados...quiero decir que sólo los que yo tengo puedo identificar si se los veo a otro.

    tu segunda planta me recuerda..a Mammillaria mammillaris de joven...que acabo de encontrar una foto de la mía y creo que se corresponde con la 2 de las que puesto... (se me vuelan los letreritos y me pierdo :11risotada:

    Te pongo la imagen. Y también te pongo el enlace a una de las mejores y más fiables páginas sobre Mammis, la de Ana Font (Azahar)

    147003
    no creo que sea esa

    http://flickr.com/photos/anafont/sets/72157602610643997/

    http://flickr.com/search/?q=Mammillaria&w=contacts

    no sé si este último enlace te funcionará... pero ahí tienes muchas mammillarias y la mayor parte son de gente del foro que ya entra poco en el foro...

    Mila gracias efectivamente la 2 es la que dices y la 4 creo que también :beso: