6 ornamentales

Tema en 'Plantas ornamentales' comenzado por formater, 3/11/11.

  1. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]
    Nº 1 Colocasia esculenta

    [​IMG]
    Nº 2 Cyperus papyrus

    [​IMG]
    Nº 3

    [​IMG]
    Nº 4 ¿que especie de eucaliptus es?

    [​IMG]
    Nº 5

    [​IMG]
    Nº 6 Senna septemtrionalis

    Las 3 primeras están en un pequeño estanque, todas las fotos son de hoy.
     
  2. 2- papiro Cyperus papyrus
     
  3. Colocasia
    Cyperus
    Nenúfar
    Eucaliptus
    Escarola ?
    Senna.
     
  4. 6 Senna corymbosa
     
  5. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    :5-okey: Gracias
     
  6. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Esa flor creo que es e Eucalyptus globulus.
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La 1 podría ser Xanthosoma (Araceae)
    La 4 por el fruto parece ser Eucalyptus camaldulensis (Myrtaceae)
    La 6 es Senna, pero tengo algunas dudas de si es S. corymbosa
     
  8. Colocasia esculenta

    [​IMG]
     
  9. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    :5-okey: Gracias

    Si que reune las caracteristicas de la planta que he visto, pero me voy a tener que esperar a que florezca, porque sigo sin estar seguro porque hay un montón de plantas que se parecen demasiado, en cualquier caso muchisimas gracias por tu ayuda.

    Es el tipo del que yo sospechaba, pero en las fotos no hay ningún fruto, se trata de flores abiertas y otras aún cerradas
    [​IMG]
    Aquí se está abriendo la flor.
    Sin embargo la textura del tronco era diferente respecto al ejemplar que tengo catalogado como Eucalyptus camaldulensis, de ahí mis dudas

    [​IMG] [​IMG]
    La primera foto es E. camaldulensis y la segunda es del nuevo ejemplar.
     
  10. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Eso de contestar por la noche.....:11risotada:

    Rectifico, si parece ser Colocasia esculenta. (Xanthosoma tiene la base de la hoja de forma diferente a Colocasia).
    Me apresuré en ver frutos de eucaliptos donde había flores sin abrir. Viendo esa corteza efectivamente parece más de E. globulus, pero yo me esperaría a ver el fruto (inconfundible) para cerciorarme de que es E. globulus y no otra especie de las tantísimas que hay en el género.

    En cuanto a Cassia corymbosa, las especies que yo he visto tienen los folíolos más estrechos, de color verde oscuro y las flores son amarillas y no amarillo-anaranjadas. De ahí el que no lo vea claro.

    [​IMG]
    Esta es la Cassia corymbosa que yo he visto y las hojas que he escaneado
     
  11. Colocasia esculenta


    "Si que reune las caracteristicas de la planta que he visto, pero me voy a tener que esperar a que florezca, porque sigo sin estar seguro porque hay un montón de plantas que se parecen demasiado, en cualquier caso muchisimas gracias por tu ayuda."





    Mmm ... Creo que vas a esperar en vano. Hace años que la conozco y jamás la ví florida.
     
  12. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    En efecto he vuelto a remirar y hay algo que no encaja. Respecto al color, realmente es amarillo, estaba bastante nublado y de ahí el "anaranjamiento" del tono. Sin embargo, mirando en las claves de tu página, he llegado hasta C. laevigata, (todas las hojas tienen en el ejemplar 8 foliolos) salvo por el hecho que muy, muy acuminadas no parecen los foliolos.
     
  13. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Bueno el ápice no es obtuso o redondeado, sino acuminado. Usando mis claves, que las hice hace 8 años con las especies que conocía en cultivo, y que ahora habría que ampliar, efectivamente te conduce a C. laevigata, sinónimo de C. septemtrionalis o ahora Senna septemtrionalis. Yo creo que concuerda bastante bien con esta especie.

    Edito y añado después de consultar: es definitivo el detalle de que en C. corymbosa sólo hay una glándula entre los dos folíolos basales, mientras que en C. laevigata hay una glándula entre cada uno de los pares de folíolos, como ocurre en la hoja de tu planta. Esto es definitivo.

    [​IMG]
     
  14. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    El que sabe, sabe y lo demás son tonterias, queda pues como Senna septemtrionalis