7 Cactus/crassas para identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por meldewen, 31/3/09.

  1. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola de nuevo,

    Os pongo nuevos retos para identificar. Son mis nuevas niñas :smile:

    Mil gracias por adelantado
    1.
    DSC_0001-5.jpg

    2.
    DSC_0004-6.jpg

    3.
    DSC_0006-6.jpg

    4.
    DSC_0018-2.jpg

    5.
    DSC_0021-3.jpg
    DSC_0022-2.jpg

    6.
    DSC_0023-2.jpg

    7.
    DSC_0024-3.jpg
     
  2. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Holaaa
    1º.- me enamoré de la 1ª es preciosaaaa

    2º.- casi qu mejor lo pongas ésto en Suculentas, por allí te los determinan mejor ;) .

    :beso:
     
  3. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    MENDELWEN... 1º QUE NADA TE RECOMENDARIA QUE LOS PUSIERAS EN EL FORO DE CACTUS Y/O SUCUS...
    2º... EL UNICO CACTUS ES LA FOTO Nº 7... ESE PONELO EN EL FORO DE CACTUS....
    3º .. TODAS LAS DEMAS SON SUCUS.... LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR CON CERTESA ES QUE LA Nº 3 ES UN ALOE ... LA 4 UNA EUPHORBIA FEROX...
    NO ESTOY TAN ENTRENADA COMO PARA DECIRTE LAS OTRAS.. ESAS PONELAS EN EL FORO DE SUCULENTAS NO CACTASEAS.. QUE SEGURO TE DICEN QUE SON... A MENOS QUE TENGAS SUERTE Y PASE ISIDRO O CARLOS.. POR ACA Y TE LAS IDENTIFIQUEN 1º...

    SALU2
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿¿¿y de donde sacas semejantes chuladas?!?!? Son rarezas de colección que ya me gustaría tener...

    El primero es el chulísimo Aloe congolensis
    El segundo es Sempervivum calcareum, no es de las siemprevivas más comunes pero no es demasiado difícil de conseguir, yo tuve una y se me la comieron los caracoles.
    El tercero es Aloe arborescens, mucho más normalito y común
    El cuarto es Euphorbia pulvinata si no me equivoco que seguro que sí me equivoco y será del tipo de las submammillaris, mejor si aclaras cual es el diámetro del tallo central.
    El quinto es Aloe broomii, una especie muy chula y resistente al frío.
    El sexto será otro Aloe raro y difícil de conseguir como el congolensis, pero ni idea de cual es, si le preguntas a Alloe seguro que la sabe.
    El séptimo es Cereus hildmannianus montruoso.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La Tia Claudia: Sí, en los foros de cactus y suculentas no cactáceas también se pueden poner, aunque en donde está ahora el tema está perfecto también. Es cierto que el único cactus es el último. No conozco la Euphorbia ferox, será la que dices...

    Dichosos crucessss!
     
  6. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Bueno, ahora ya esta todo identificado.
    Sólo puedo decir... ¡¡¡Vaya preciosidad de Aloes!!! Yo también quiero!!

    Ah, como te han dicho, si quieres ponlos en el foro de Suculentas, aunque sólo sea para dar envidia al personal... ;) :11risotada: .

    Un saludo.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No todo, falta el último Aloe

    Jeje yo también quiero un congolensis :11risotada:
     
  8. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    ehhhhhhhhh que yo fui la 1ª enamorada del congolensis :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y ya puestos, el 6º tiene trazas de Agave aunque no se ven los extremos de las hojas.....

    y el broomi no es tan fuerte como parece.....el mio se congeló este invierno :desconsolado:
     
  9. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola a tod@s,

    Muchas gracias por contestarme. Prefiero poner primero las identificaciones aquí, porque para eso está el foro de las identificaciones ¿no? :5-okey: si al final se queda alguna sin identificar, entonces la pongo en el foro que corresponde la especie :5-okey:

    La Aloe congolensis nada más verla me enamoré de ella, estaba roooja, pero a los dos días estaba verde :sorprendido: . Venía con varios hijitos, pero se los quite nada más comprarla y se los dí a dos foreras que venían conmigo :smile: . Era la única que quedaba y estaba tan sólita, que dije para casa y si hubiera estado acompañada también me la habría llevado :meparto:

    Gracias de nuevo y también por vuestras palabras :beso:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Isabela, estoy seguro que es un Aloe y no un Agave, aunque algunos Agave se parecen superficialmente... El broomii... ¿lo regarías? siendo así es fácil que se pudra en invierno, pero si se mantiene seco es bastante duro. Yo el mío lo tengo en exterior todos los años, áun así lo compré con dos rosetas y al primer año perdió una.

    Meldewen si el congolensis pasó de rojo a verde es que pasó de sol a sombra o de exterior a interior.
     
  11. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Isidro, si, en realidad fué culpa mia....nevó, heló, se desheló ,volvió a nevar, ...etc, etc.....total, que ya compré otro para sustituirle. Eso es lo bueno que tienen las plantas que no tenemos nosotros, que se pueden sustituir por otra igual y nosotros no.....

    :beso:
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
  13. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Muchas gracias por las molestias que te has tomado :beso: Efectivamente es esa :5-okey:


    Gracias a tod@s por las identificaciones