Nº 1 Hibiscus syriacus de flor doble Nº 2 Echinopsis subdenudata Nº 3 Platycladus orientalis Nº 4 Euphorbia x lomi Nº 5 Stephanotis floribunda Nº 6 Magnolia grandiflora Nº 7 Mentha spicata
La 1° parece algún Hibiscus doble, pero no puedo asegurarlo. La 3° es ciertamente Cupressus. Lo que tienes en la foto superior derecha son estróbilos (sería el equivalente de las flores en coníferas) femeninos inmaduros, cuando están maduros se secan. La 4° se me parece a Euphorbia milii, pero está algo grande ¿será un híbrido o un poliploide? La 6° es una bella Magnolia. Felicidades por las fotos. Son muy buenas.
En resumen, está casi todo dicho, pero te las ordeno: 1. Hibiscus syriacus (Alfredo) 2. Echinopsis sp., probablemente subdenudata. 3. Platycladus orientalis (Ovin) 4. Euphorbia milii (Fenolato, y coincido en que parece alguna variedad). 5. Trachelospermum jasminoides 6. Magnolia grandiflora (añado la sp a lo que dijo gomvelar) 7. De momento no se.
Stephanotis floribunda para mí, no es un traquelo, si te fijas en la flor verás que son bastante diferentes la última es imposible, pero supongo que una labiada encajaría por la descripción, es una foto muy mala para identificar, ni siquiera se ve si las hojas son alternas o no
Nos cruzamos Nori, creo que vas a llevar razón con la 5 y que yo la tengo mal identificada en mi archivo como T.jasminoides. Creo que desháré el entuerto con esta identificación, era esta: La tenía como T. jasminoides. Es evidente que se trata de Stephanotis floribunda. Gracias.
Gracias pvaldes, como puedes observar ya me he percatado. Supongo que eso de "traquelo" se traduce por "trachelos---permum". ¡¡que familiaridad!!
La nº 4 en principio me parecio Euphorbia Milii, pero el aspecto de las flores, tan descoloridas, me hizo pensar que podría ser otra variedad. La nº 5 creo que es la que dice Nori La nº 7 es culpa mia, porque con solo las hojas la cosa es complicada En cualquier caso muchas gracias a todos
esta es la la otra foto que me ha salido de esa planta (nº 7), esta un poco desenfocada pero se ven bien las hojas. Otra vez que vaya por allí intentaré localizar la planta (esta dentro de un chalet) y sacarle fotos al completo. La longitud de las hojas es de unos 5 cms, por un ancho de 1,5 o 2 cms.