8 para identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por kolkol, 20/3/11.

1. A mí también me gustan, espero que enraícen los míos... y tienen flores muy bonitas (según Google XD)

2. Ah pues mira
    Enredando en ella hoy mismo para cogerle un hijo me ha pasado lo q a otros foreros, que solo con tocala me quede con ella en la mano
    Por suerte ya sabia lo q era, por desgrcia no se ninguna cura...
    Era el dischoso gusano, ese blanco gordote de cabecxita marron q se come las raices
    Estuve aciendo un repaso y habia otro 4 o 5 cactus afectados, otros tenian un gusano similar pero entero blanco y como con una especie de patas balncas tambien
    Que mal; no se q ratamiento echar
    Si tienes idea dime por favor.
    Weno, peus al sacar la tierra q habia debajo para sanearla, salio la etiqueta q venia original del vivero donde la compraron y dice Echeveria cv. carol (las fotos de la red no me dicen nada igual con ese nombre :S)
    Ahora no puedo pero te pondre mas fotos de ella ya q tengo lso trozos en casa secandose apra replantarlos y tratar de rescatarla

Nos quedamos con Crassula muscosa entonces :5-okey:

Esa miniiiiiiiiiiiiiiiiiii
    Tephrocactus articulatus papyracanthus
    Perfecto!
    Gracias!

Hola Astartet!!
    Muchas gracias por pasarte por aqui :5-okey:
    Al final el paraguayo tendre q darlo por bueno pq a pesar q a mi no me convencia del todo sois ya varios los q opinais lo mismo
    El bronze etiquetado y entregado :icon_biggrin:

Opuntia diademata....
    Veo que en mas sitios esta la misma duda:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=51523
    Habra q echar un ojo al respecto!!

Edito:
    Opuntia es un sinonimo por lo q veo.. asi q descartadoi!!
    http://cactiguide.com/cactus/?uname=Paper-Spined Cholla

Hola Jousenup!
    Es un precioso monstruo!! jaja me encantaaa
    Pena q ha perdido el tono verde de cuando me mando Pilar el esqueje, aunque sigue vivo asi que sino tiene raices aun no tardara en echarlas, espero!!

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Me imaginaba que era una Echeveria 'Carol', aunque igual la tienes algo sombreada porque sólo te conserva el color por las puntas, de ahí que te pregunté si era tomentosa o peludita. Yo la tengo y muy mimada ya que fue un ragalo de una apreciada amiga y por aquí no la venden.
    Los gorgojos, mal rollo :( a Lourdes hace meses que la torturan, pregúntale a ver si ya ha encontrado o dado con el remedio eficaz, lo siento no entiendo de esas plagas.

La foto es de cuando me la envió, ahora está más grande, pero para que te hagas una idea. Echeveria 'Carol'
    286475

4. Eila

Eila

Hola Foro :smile:

Toi viendo que vas avanzando, lastima que yo con las identificaciones te estoy ayudando na, perdona kol, pero es que me lio

Una pregunta, porque no pones aki en sucus, un hilo nuevo para el tema gusanos, haber si alguien sabe de algun productos para desinfectar la tierra

besos

5. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

6. Eila

Eila

Muchas gracias Bruma
    Me resulto tan nuevo cuando me lo comento Kolkol, que no me he parado a pensar que habrian aparecido en algun sitio antes:icon_redface:

Kol, ahi ya tienes un monton de informacion de golpe:13mellado: le he dado un vistazo por encima, y pienso lo mismo, yo, cambiaria la tierra y sanearia las plantas,:icon_rolleyes: pero es que soy asi de bruta :11risotada:

7. Tranquila amiga, que por aqui la gente esta puestisima
    Sin ir mas lejos Bruma ha hecho mas en 5 minutos que yo en una semana :11risotada:
    Ahroa nado alucinando con el post del bichejo y encima juraria q ese escarabajo nos lo han pasado en una hoja de aviso de medioambiente.... a ver si me dicen algo los compas dle viviero q estando de vacaciones no puedo verla yo

8. Eila

Eila

Yo lo se, aqui hay gente que sabe bien lo que les gusta y como tratarlo :smile:

Ya me contaras como solucionas el tema
    :beso: