9 - 10 OCTUBRE EXPOSICIÓN ORQUIDEAS ACAO EN BARCELONA

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Lourdes Sió, 21/6/10.

1. granucaverda

granucaverda Cada día más despistada

Gracias por las fotos Pilipili, así me hago una idea de lo que había por la mañana :11risotada:
    Las vandas pequeñitas, como tu dices, son Rhynchostilis.

2. pilipili

pilipili

Hola Cati , pues esas las tengo apuntadas para la proxima ,este año ya tenia pedido hecho y no quise pasarme con el presupuesto ........porque ya me pasé
    aqui pongo unas cuantas mas

[​IMG][

]

Un abrazo para tod@s

3. Arashi92

Arashi92

Aysssssssssssssss qué maravillaaaaaaaaa, snifffffff ojalá hubiese podido irrrrrr.
    Bueno.. en dos meses y poco jejeje aquí habrá una buena jajaja. ;)

4. hydrangea

hydrangea En ello estamos

La expo fue una auténtica maravilla y el marco del hivernacle, por supuesto, acompaña un montón. La exposición en sí (las orquídeas montadas sobre troncos de árbol) estaba hecha con un gusto exquisito y el taller de trasplante, que es el que coincidió que se celebraba justo mientras estaba por allí colgó el cartel de 'completo'. La zona de viveristas estaba a reventar y se podían admirar cosas fantásticas ¡y eso que yo fuí el domingo por la mañana, despues de que ya hubieran pasado los foreros valencianos y Naxaca, que arrasaron con todo lo chulo!.

En general creo que hay que felicitar efusivamente a la organización de la ACAO, muy amables y pendientes en todo momento de viveristas y aficionados, por la exposición y animarles mucho a seguir con su labor. Ahora, ¡a esperar comiendose las uñas a que llegue la del año que viene!.

5. Karlos_barna

Karlos_barna

Hola
    Primero felicitar a todos los organizadores de esta expo, lastima no haber tenido mas tiempo para poder estar con toda la gente y disfrutar de todo lo que habia organizado por problemas personales solo pude estar poquito tiempo, recoger los pedidos y volver a casa. Pero con todo esto me dio tiempo para hacer unas cuantas fotos.
    Para los que solo han oido hablar del lugar os presento la entrada del Parque de la ciudadela y el invernadero donde se hizo la expo.
    [​IMG] [​IMG]
    El sabado el tiempo se portó bien y permitió hacer fotos con buena luz, os pongo una pequeña muestra ya que otros foreros han puesto magnificas muestras de todo lo que habia.
    El montage sencillo pero espectacular, vamos sencillamente espectacular jejeje ya le habia tomado medidas y me cabe en casa.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    Me queda alguna fotillo y cuando disponga de unos minutos mas os las pongo, pero mis niñas protestaban y tambien quieren sali, este Angraecum sesquipedale lo queria traer a la expo para que Lourdes lo pusiera pero el joio no abrió hasta el lunes, tiene mas cola que el diablo :icon_evil: jejeje
    [​IMG] [​IMG]
    Mi Catt forbesi que tiene un regalito para Monstera, a ver si prosperan bien
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    La hoya se ha colado es una envidiosa y la otra parece una Epicattleya, vi una muy parecida en la expo si alguien sabe su nombre ???

Un saludo a todos

6. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Preciosísimas fotos Karlos!!! cómo me hubiese gustado ir, pero ya habrá ocasión.
    Me parece que tu planta podría ser Epicattleya Don Herman 'Butterball' o "Freckles" FS.

7. Monstera

Monstera

Hola,

Menuda expo más chula :ojoscorazon:

Karlos que majo hasta con etiquetita... que luego tengo muy mala cabeza!! Me encanta :beso:

Un saludo,

Olivia

8. granucaverda

Karlos ¿Sabes el nombre de la 4ª y 10ª? Me encantaron y al final no les hice foto.
    gracias

9. ESTRACA

ESTRACA

Hola!
    No sé a quién agradecer. Seguramente había varios sin dormir, para preparar la exposición. Conozco a Lourdes. Lourdes, gracias a ti y a tus compañeros por su trabajo. Gracias también a todos por las fotos, para acercarnos al lugar. Aunque fueron mayormente los híbridos (ya saben, que prefiero las especies), seguramente la expo fue estupenda.
    Saludos, Miro.

10. Nacaxa

Nacaxa

Estraca, no solo fueron híbridos, yo tuve la oportunidad de adquirir muchas especies del expositor de ecuador (por ejemplo la bollea ecuatoriana entre otras), la verdad es que fue una maravilla todo lo que llevaron sin excepción. Ahora viene lo complicado, conseguir que florezcan y crezcan para poder en un futuro realizar intercambios.

11. Karlos_barna

Karlos_barna

Alana gracias, la epi se parece mucho pero no es exacta a las que me has indicado, de todas formas fué una adquisicion sorpresa de esas que compro en el garden sin flor jejeje

Monstera ahora solo toca esperar a que maduren pero si fracasan no importa esta catt es una maquina de hacer flores jejejeej

Granucaverda la verdad es que no me dió tiempo a fijarme en los nombres, cuarta eran unas miniaturas delicadisimas, de mirar y nada mas jejeje Carme Apolo trajo unas cuantas miniaturas de este tipo montadas en madera preciosas, pero yo ya tenia el pedido hecho y dejo estas delicatesens a quien sepa mantenerlas.

Venga unas foticos mas
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    Yo encargué y compré de todo un poco una solenidiopsis tigroides, un oncidium redostictium, una catt iricolor, una panarica prismatocarpa, una brassavola cuculata y otra flagellaris una laelia bahiensis, rufescens y anceps tipo, y ahora como bien dice Nacaxaa esperar que crezcan y sobre todo que florezcan.
    PD: e mencionado ya lo contento que estoy de que me floreciera mi Angraecum? jejejeje para ser un novato no está mal???

Un saludo a todos

12. granucaverda

Karlos, me tomé la libertad de usar tus fotos para tratar de que me las identificaran, la 4ª es Dendrobium laeviflolium y 10ª Trichoglottis philippinensis var. brachiata.

13. Tomcat

Tomcat

Lourdes:
    felicidaes por la expo !!! :beso:
    El pedido que hice a Nardotto me ha llegado perfecto (gracias Antonio !!) y las plantas ya están en mi invernadero disfrutando de las suaves temperaturas del otoño....

gracias por las fotos que estais subiendo !!

:beso:
    Emilio

14. airaire

airaire Antonio

Me sumo a las felicitaciones!!

El Hivernacle muy bonito, aunque se echaron en falta flask y Nardotto andaba algo encajonado, su trato genial, son súper serios y respetuosos con el cliente/visitante.

Lourdes!!…....grazie per l'attenzione!!!

Antonio

15. lajoan1

lajoan1

Bueno yo ya lo puse en mi post con las fotos, no me decepciono en absoluto la expo todo al contrario, Lourdes un beso wapa..... que estabas muy ocupá :smile:
    Todo genial menos la caló que hacia pero..... excelente lugar eso si :5-okey: