Hola amig@s! 1º Comienzo con este Aloe... ¿sp? que se encuentra en los jardines de la casa de la cultura de la ciudad de Los Llanos de Aridane: 2º Me regalaron este arbusto espinoso, me han dicho que da una fruta deliciosa, ¿Saben cual es? Y de visita a unas ruinas del s.XIX me encontré con unas cuantas especies que desconozco, como las que os muestro a continuacuón: 3º Esta flor pertenece a esta enredadera:: 4º: Reconocen este árbol? La floración y hoja se me recuerda a una Persea americana pero no el tronco... esa corteza agrietada... 5º Esta planta parece una solanacea... 6: esta conifera parece un cupresus ¿Saben cual? 7: Una Dracaena¿? 8º ¿Y esto que es? 9º: Esta enredadera? su flor es fragante: Para concluir miren este ejemplar de Schinus molle, el diametro de su tronco mide varios metros O_O La palmera real cubana (hay unas cuantas más) y detrás no se ve, hay una Magnolia grandiflora de unos 18-20 m de altura: Gracias!
Premio! Lo es sin duda! ahora me toca aprender sobre ella. Gracias! Añado uno más, que se me despistó, quiero transplantarla... y necesito saber que es para saber dónde
La 8 Polyscias , supongo que Polyscias fruticosa La 9 Rosa banksiae , la tengo nunca le sentí el aroma,cuando florezca en Agosto voy a estar atento
JMSLC Dovyalis caffra cierto! Y es dioica ¿Saben cómo distinguir el género sexual? La Persea indica también la pensé pero almenos yo no estoy seguro del todo, las hojas de mis viñátigos son de consistencia más gruesa, también mis ejemplares son mucho más jóvenes... ¿Que debiera fotografiar para confirmarlo? ¿O tu lo ves claro? O_O La Cordyline stricta la tengo en macetón y la de la mia la hoja es mucho más ancha, y también el tronco. Ahora: la flor es idéntica. A parte de esto, son muy semejantes: como se compone la hoja, como se van desplegando... ¿Puede ser otra especie del género o sub-especie? ¿O eso es indiferente? Cardon Polyscias fruticosa es igualita, ¿Sabes si puede alcanzar los 4m? Porque esta los tiene... Rosa banksiae esa es! a la tarde, si te acercas a las flores, huele de maravilla =) Gracias a ambos eh?! xD
Haciendo recuento tenemos... (Edito a 08/05/2013) La 1 Aloe sp. La 2 Dovyalis caffra JMSLC La 3 Tecomaria capensis formater La 4 Persea sp. (Como candidata P. indica JMSLC) La 5 Solanum sp. XIFA La 6 Cupressus sp. confirma XIFA La 7 Cordyline stricta JMSLC y reconfirmada por XIFA La 8 Polyscias fruticosa Cardon y reconfirmada por XIFA La 9 Rosa banksiae Cardon La 10 Anthurium (scherzeranum XIFA o crassinervium como candidatos) Ese Aloe se resiste! xD ¿Alguien que pudiera confirmar las que aún están dudosas?
Hola: Anthurium crassinervium tiene una hoja diferente. La verdadera Cordyline rubra (no los cultivares de hoja roja de C. fruticosa que se ven en Internet bajo ese nombre) es similar a C. stricta y se confunde con ella, pero tiene hojas más anchas, así que tal vez sea esa tu planta; la de la fotografía 7 tiene todo el aspecto de C. stricta. La 8ª tiene toda la pinta de Polyscias fruticosa. Saludos
XIFA all right! gracias por la aclaración de la Cordyline rubra y la Polyscias fruticosa. El Anthurium de la foto, si te fijas bien tampoco tiene la hoja en forma de corazón como la del A. scherzeranum, si no es más bien "lanceolada". Voy a aver si saco unas mejores fotos... romango Las flores de las Solanum carolinense que aparecen fotografiadas en la red son igualitas, pero la descripción... la que fotografié carece de espinas dorsales. ¿Puede tratarse de una variedad? o_O ¿Alguien sabe? Leo una curiosidad sobre esta planta... es tóxica entera excepto el futo cuando está maduro ¿Quién se arriesga? xD El Aloe puede ser Aloe thraskii ¿?
yo me inclino más porque sea Aloe vaombe. Tengo fotografiado un ejemplar en Tenerife, aunque es rarillo de ver.
El aloe ... que tristeza que lo hayan arrancado, lo veo como un aloe africana. http://toptropicals.com/catalog/uid/aloe_africana.htm