Buenas tardes amigos del foro necesito vuestra desinteresada ayuda para clasificar a estos pinchudos espero que os sea grato y sencillo, muchas gracias. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Ahora que veo las imágenes creo que va a ser más difícil de lo que creía, a ver si hay suerte
Re: SON NUEVE Y NUEVOS Sencillísimo. Son todos gymnocalicium. Hasta ahí llego. Espero que entre Hansi, que es el experto con los gymnos. Saludos y felicitaciones, tus plantas estan muy bien cuidadas. Mar
Re: SON NUEVE Y NUEVOS Ah! Esta página está en francés, pero es fácil entrar en la galería de fotos. Espero que te sirva: http://houdste.free.fr/
Re: SON NUEVE Y NUEVOS El 2º parece un Gymnocalycium saglioni el 9º parece un Gymnocalycium manvillei
Re: SON NUEVE Y NUEVOS De acuerdo iré estudiando mientras, gracias a todos lo de expertos era broma, a ver quien da más.
Re: SON NUEVE Y NUEVOS El 3 me parece que es un Melocactus matanzanus. Tengo uno de ese tamaño que es muy parecido al de la foto. Saludos.
Re: SON NUEVE Y NUEVOS Hermosos tambien espero que identifiques alguno para salir de dudas con alguno mio : A ver si pasa el gymnofilo y no tira una ayudita Suerte
Re: SON NUEVE Y NUEVOS Hola Frazada y hola Josenub, tengo una duda he estado viendo imágenes de Melocactus matanzanus y veo que tienen 8 costillas y el mio tiene 7 que me podeis contar?
Re: SON NUEVE Y NUEVOS Será hembra??? Me parece que las costillas pueden variar. Ya entrará algún melófilo y se hará la luz!!! Saludos.
Re: SON NUEVE Y NUEVOS A ver he estado indagando, el nº 6 podría ser :Gymnocalcyum monvillei var achirasense Y el nº 4: Gymnocalycium erinaceum Si me haceis el favor de mirarlo los quito de la lista, yo me da la impresión pero 40 ojos ven mejor