a adivinar (juego)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por carlos galan, 29/12/10.

  1. carlos galan

    carlos galan Taxateca.com

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Favara (Valencia)
    Hola a todos, como ya hice la otra vez, os propongo otro juego a ver quien es capaz de adivinar esta especie. Es una planta que ya tengo identificada, así que quien quiera participar que diga lo que cree que es. Esta es mucho más facil que la otra que puse.

    Saludos y suerte!

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Te gustan los juegecitos eh? Mucho ojo que hoy es 28 de diciembre! :mrgreen: Aun así me arriesgaré y diré Polygonum amphibium (por esos brillos supongo que el fondo es agua)
     
  3. carlos galan

    carlos galan Taxateca.com

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Favara (Valencia)
    ¿Pero cómooooooooooo? si casi no se ve nada, ¿les analizas el ADN a las plantas con la mirada? Bueno, pues se ha terminado el juego, Isidro ha acertado a la primera, es Polygonum amphibium.

    Polygonum amphibium es una planta que en la Comunidad Valenciana está protegida. Hasta hace unos meses en esta comunidad solo había una población muy pequeña en la Balsa de la Dehesa, en Soneja, donde se ha hecho una microreserva de flora. Este verano encontré una segunda población de esta especie, muy cerca de Cullera, de donde saqué esta foto. Los biólogos de la universidad de Valencia ya han sido avisados y han censado la población, y es posible que tomen medidas de protección, ya que esta en una zona urbanizable y con escombros.

    Tengo entendido que por el resto de España no es una cosa rara ¿no?

    [​IMG]
     
  4. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Isidro:

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    :bravo: :bravo: :bravo:

    :adorando: :adorando: :adorando:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Que alegría me has dado! :52aleluya:
    Es una plantita encantadora. Yo sólo la he visto en Suecia, hace unos diez años, ¡lo que daría por haber tenido cámara de fotos en esa época de mi infancia en la que estaba más interesado por la botánica! Pero entonces aún no habían sido inventadas. Espero volver a verla alguna vez, es una de mis poligonáceas favoritas :smile: