A ADIVINAR

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por carlos galan, 17/12/10.

1. Ah, claro, mucho más claro. :happy:
    Entonces, el órgano con forma de aparato genital masculino que está en el extremo de ese eje peloso ¿tiene la forma de las dos hojas carpelares? ¿o sólo de una? Tengo entendido que los carpelos en las crucíferas son dos.
    He leído algo sobre los genes A, B y C después de que tu nos informaras sobre su existencia. Y realmente no sé interpretar cuáles están fallando aquí. Si falla el C y no se forma carpelo dicen que tendríamos un eje indefinido formandose el resto de verticilos indefinidamente. Yo creo que no es el caso ¿no?
    Parece que los estambres se han formado aunque mal... supongo que es porque falla el B, que sería el generaría los pétalos y los estambres. Los pétalos ya no se pueden arreglar, en su lugar aparecen hojas, con lo cual también falla el gen A.
    Bien, no pretendo dejar todo esto claro, pero un poco de reflexión no viene mal.
    Sin embargo, me produce curiosidad el "ginoforo". El aspecto que tiene es familiar, pero sorprendente. Parece que el gen C por sí sólo nada más es capaz de iniciar los rudimentos de las partes sexuales de la flor.

Un saludo y gracias por el enlace.

2. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Una vez explicado el fenómeno se entienden mejor las cosas. Gracias por tus explicaciones. Yo no había visto nunca una mutación de esas, y es muy curioso.

3. carlos galan

carlos galan Taxateca.com

En este caso en vez de salir dos hojas deformes (ya que el carpelo tiene su origen en dos hojas) solo hay una.

Realmente no existe un gen A B o C, sino que varios genes dan el efecto A, otros el B, ... En este caso no se cual fallará, pero es posible que no falle uno de estos, sino un gen que los controle, ya que como bien dices no afecta a dos estructuras de vericilos continuos, sino que entre estos dos verticilos afectados hay otros dos "sanos", el de los estambres (realmente los estambres están formados por dos verticilos, no por uno)

Saludos.