¿A alguien le gustan los Notocactus scopa?

Tema en 'Notocactus' comenzado por cactushansi, 3/2/10.

  1. Hola a tod@s.
    Si, ya sé que ahora se llaman parodias, pero todavía me resisto a que me lleven de la nariz.
    Es muy sencillo. El que así lo quiera, lea simplemente parodia donde yo puse notocactus (En el caso de los scopas) y no deberemos entrar en discusiones estériles.
    También les anticipo que algunas de las identificaciones que presento no son aceptadas por algunos de los taxonomistas y otras no lo son por otros, pero a mí me sirven para reconocerlos unos de otros, que creo que es la finalidad de los nombres.

    scopa "tipo"
    [​IMG]

    "albispinus"
    [​IMG]

    "brevilanata"
    [​IMG]

    "cándida"
    [​IMG]

    "elachisantha"
    [​IMG]

    "daenickerianus"
    [​IMG]

    "glauserianus"
    [​IMG]

    "lanata"
    [​IMG]

    "machadoensis"
    [​IMG]

    "prolífera"
    [​IMG]

    "ramosus"
    [​IMG]

    "ruberrimus"
    [​IMG]

    "weiss"
    [​IMG]

    Lindos cactus. Lástima que ya hay algunos que son muy difícil de ver en hábitat, debido a la expoliación.
    Saludos, Hansi

    .
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    HANSI, se llamen como se llamen estan hermosos y que flores, muy bien cuidados.

    La verdad llamarlos Parodias como que no me convence, es que esa palabra me recuerda a un chiste o broma, no se algo asi.
     
  3. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Hansi!
    El que yo tengo lo identifique como notocactus scopa var. ramosus.....pero no se si esta bien, porque tambien lo tengo por ahi, como var. marchesii.¿Quisieras confirmar o cambiar la identificacion, porfissssssss???

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias y saludos!!
     
  4. Hola Tesi.
    El marchesii creo que tiene el ápice blanco.
    Yo no lo tengo, pero conseguí su foto.

    [​IMG]

    Saludos, Hansi.
     
  5. Tan difícil nadar contra la corriente... pero te doy toda la razón con respecto a los nombres... con los anteriores es más fácil identificar quien es quien :5-okey:

    Gracias por el post hansi... yo no tengo notocactus... pero es interesante conocerlos... y vaya que son hermosos :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Hansi a mi me encantan notocactus -parodias :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: son preciosos :eyey: felicitaciones los deves de tener de todas las variedades posibles :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Menuda maravilla se llamen como se llamen ;)
    Un saludo!!!
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    y yo tan contenta con mis dos scopas y ahora me vengo a enterar que hay quichicientos!!!!!!!!!!!!!! y uno mas bonito que el otro!!!!!!!!!!!
     
  9. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Y yo que no tengo ninguna? :meparto: con lo bonitas que me parecen! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Hansi, son todas tuyas? Son hermosisimas! Estas hecho un señor crack :cactus: :13mellado:

    :beso:
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    este buen hombre nos ha generado un trauma :11risotada: :11risotada: :11risotada: tendremos que salir corriendo a ponerle remedio!!!!!!!!:meparto:
     
  11. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: Saludos al Gran Sur.
     
  12. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: son todos tan bellos....y muchos... no tengo ninguno y mi lista de futuros cada vez más grande :11risotada:
     
  13. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, Hansi.
    Aprovecho para consultarte una cosa.
    Este cactus me tiene intrigado.
    Tiene la apariencia de scopa, pero la flor es rosa.
    Toni Sato presenta un scopa de flor rosa, pero no es una fuente muy fiable.
    Me gustaría saber tu opinión de qué pueda ser:
    [​IMG]
    Saludos
    Vicent
     
  14. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Hansi, hermosos!
    Mis felicitaciones y saludos. :5-okey:
     
  15. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Yo con los nombres no me llevo muy bién,mientras más investigo para tratar de aprender algo,más me confundo:-?
    Pero que importa como se llamen...
    ¡¡¡Tus cactus son un deleite para la vista!!! Hansi:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Saludos:beso: