¿A alguien se le ha caído una jardinera por el balcón?

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por Victoria Mtz, 6/2/06.

  1. Victoria Mtz

    Victoria Mtz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alicante
    :lol: Perdonad por esta pregunta tan tonta pero es que he colocado esta mañana unas jardineras con petunias colgadas del balcón (mirando hacia fuera) y me da un miedo :( , mira que si se me cae alguna a la calle :sorprendido: y cae encima de un coche o lo que es peor le da a alguna persona :shock:
    Nunca he puesto jardineras colgadas del balcón, de ahí mi inseguridad, le he hecho a mi marido comprobar las jardineras unas 3 veces ya
    :lol:
    En serio, ¿puede ser peligroso?
    Saludos.
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Victoria210!

    A mi no es posible que se me caigan porque mis ventanas no dan a la calle ni podria colgar nada de ellas. :11risotada: Pero... si que he visto algunas plantas colocadas en las ventanas de forma muy peligrosa. :si:

    Desconozco como estara tu ventana, pero si esta bien sujeta la maceta no creo que cause problemas, otra cosa es que este libre y pueda ser movida por un aire fuerte. No se... mira tu si la encuentras segura.

    De que pueden caer, si que pueden, eh, y causar accidentes tambien. Ante la duda... mejor asegurarnos. :roll:

    Saludos! ;)
     
  3. Mephisto

    Mephisto

    Mensajes:
    32
    Entiendo tu preocupación, el tema es importante. Y en algunos lugares prohiben colgar cosas q miren a la calle.

    Hace poco puse yo una maceta de pared, y como tampoco me fío de estas cosas (aunque en mi caso si se cayera, no habría q lamentar más q limpiar un poco el suelo), idee un sistema de seguridad, q consiste en una cuerda q rodea a la maceta, atada a una base bien segura: si el agujero de colgar q tiene la maceta cediera, quedaría sujeto por la cuerda.

    Es decir, pòdeis intentar pensar un sistema alternativo de seguridad por si falla el soporte de sujección primario.

    Por otro lado, no sé cómo será el sistema de sujección q habeis puesto, pero los q se venden para colgar en balcones, suelen ser seguros.
     
  4. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Pongamonos en el caso de que si que se cae, pues la aseguradora del edificio pagaría los desperfectos solo en caso de que las jardineras tuvieran protectores, y si tienen protectores yo creo que es imposible que se caigan, me parece extraño que ya algun vecino no se haya quejado si no los tienes. Luego esta el tema de las normativas que prohiben que cualquier elemento sobresalga de la estructura del edificio como puede ser un tendedero, unas jardineras...
     
  5. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo compre unas jardineras que su anclaje a la barandilla se adaptase a esta y por la parte inferior se apoya a un barrote y hace que no se mueva nada aunque haga mucho aire, como es el caso de la zona donde vivo.

    Si ves que no se adaptan bien y que no están completamente fijas, puedes utilizar bridas de esas de plástico, que una vez que se ponen no se pueden quitar (hay que cortarlas). Yo las utilizo bastante, hasta para aguantar el brezo de la valla, como hay de colores, se pueden camuflar bastante bien. Además hay de muchas medidas; si no tienen el diametro adecuado, las uno entre ellas.

    Saludos y ya contarás!!
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Si se descuega y le cae a alguien en la cabeza, sólo tienes que decirle, señalando su cara, aquello de "... hazte así..."
    :11risotada:

    En serio, es peligroso y hay ayuntamientos que lo prohiben. Deberias pedir información al presidente de tu comunidad de vecinos antes de hacer nada. Si te dice que sí, que está permitido, entonces busca la manera más eficaz de asegurar la jardinera, que hay muchas.
     
  7. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    A nosotros en casa, la administradora nos pasó una circular donde se informaba a todos los vecinos de la prohibición del colgar las jardineras por fuera de los balcones (incluía un articulo de un reglamento que ahora no recuerdo)..... aún así hay vecinos que las han puesto fuera..... supongo que asumen el riesgo de cualquier accidente.
     
  8. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Victoria210, es mejor que pongas las jardineras para dentro del balcón, porque aunque lo normal es que no pase nada, si pasa algo el disgusto que te vas a llevar (psicológico y monetario) va a ser grande y no se va a quedar compensando con haber tenido las jardineras para el exterior. Yo te aconsejo que las quites de ahí, además estará, casi con toda seguridad, prohibido por alguna ordenanza municipal o por los estatutos de tu comunidad de propietarios.
     
  9. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Buen tema, Tentáculo llevas razón, todas las ordenanzas municipales, que conozco, prohiben terminantemente instalar cualquier cosa que sobresalga de la línea de fachada de los edificios. Por ello esta prohibido colocar jardineras, tendedores, antenas de satélite o terrestres, condensadoras de aire acondicionado, etc...
    Otra cosa es que las barandillas de los balcones estén diseñadas para ubicar jardineras, entonces si se puede. Quiero decir que tengan los receptáculos diseñados para ello.
    Las compañías aseguradoras del inmueble, jamás cubrirán por RC (Responsabilidad Civil) cualquier cosa que no estuviese en el diseño original del edificio. Quiero decir que si se desprende una máquina de aire acondicionado no queramos implicar al seguro, que se inhibirá. Seremos nosotros, en primera persona los que tendremos que hacer frente al daño ocasionado. Además se han de dar ciertas circunstancias para que cubran daños, por ejemplo si se desprende una teja y cae en un choche abollándolo, solo cubrirá el sinestro si es por causa mayor, es decir una tormenta con vientos fuertes o similar. Si se deprende por que con el paso del tiempo se ha deteriorado eso es compentencia de mantenimiento de la comunidad de propietarios.

    Quiero decir que las jardineras que has colocado hacia afuera, colócalas hacia adentro, de esta forma no tendrás mayores problemas.
     
  10. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Te aconsejo lo mismo que Tentáculo.

    Yo no colgaría una jardinera hacia afuera aunque estuviese permitido, ni por muchas medidas de seguridad que le ponga, porque aunque probablemente nunca se caiga, si un día cae encima de una persona ... eso no hay aseguradora que lo cubra, ni nada que me me lo quite a mi de la conciencia.
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    Y a todo esto tu que dices, Victoria210? :roll:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludos a todos! ;)
     
  12. D. Juan.

    D. Juan.

    Mensajes:
    73
    Sobreviviente

    Al hilo de la pregunta inicial de que si a alguien se le ha caído una jardinera, estoy en que no se debe poner nada expuesto a caídas a la vía pública, :994nonono: y aunque no es lo mismo, ésto era una maceta y sin protección, hace años ví como andando por la calle algo rozó mis narices tal sería, que sin reaccionar pisé aquello que había caído, resultando ser una maceta con geranios, hasta que no levanté la cabeza y volví a mirar al suelo, no me hecharon a temblar las piernas.

    Saludos
     
  13. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, cuando preguntas es que no estas muy segura y si no estas muy segura, aseguralas, pon un cable de acero plastificado (no se oxida) con una clavija a un lado y un tensor al otro, casi no se ve, queda bien y te dara tranquilidad, y si no pon dos en paralelo y claro por la parte exterior.
    un abrazo
     
  14. primeravez

    primeravez

    Mensajes:
    4
    Creo que debes mirar el seguro de la casa. A veces incluyen daños a terceros. Y si se te cae un cristal? Pues parecido. Yo creo que eso puede estar contemplado. Por si acaso yo las amarraria bien.