¡A desayunar en la mesa nº 9!

Tema en 'Recetas de cocina. Gastronomía' comenzado por naf, 21/7/14.

1. Y YA PASARON LOS REYES,PERO,ESTÁN EN CRISIS Y,MUY GENEROSOS,NO FUERON,PERO COMO ESTAMOS EN CRISIS,HASTA EL AÑO QUE VIENE ,AGUANTAREMOS,SE AGRADECE SUS BUENAS INTENCIONES,LO MÁS IMPORTANTE.ENRI

2. HOLA ENRITAS!

Como me levanté antes que mis papas
    preparé el desayuno para no verlos enojar
    un motivo tuve muy especial: mañana de REYES es ya!
    Espié toda la noche por la mirilla ... nunca
    les vi llegar; pero ahí estaban el tren, el trompo
    y todo lo demás... se quemaron las tostadas
    que mas da... mamá riendo prepara mas!

3. SI HABRÉ ESPERADO LOS REYES,HASTA RECRECIDA,NO FUÍ UNA NIÑA MUY AVISPADA,Y,ADEMÁS COMO ME DEJABAN SÓLO UNA AMIGA Y UNA PRIMA......QUIEN ME IBA A AVISPAR..BESENRI

4. JUAAA los descubrí por casualidad mi tía madrina me compraba las cosas luego venia una tarde a casa y mi prima me metía en la cabeza y hacía la "cartita" famosa de lo que debía pedir... y un día vi los paquetes sobre el ropero del cuarto de mis papás los miré y allí vi lo que encontraría días después...:desconsolado:

Desayunemos felices
    pan tostado con dulce,
    el de higos me gusta mas, pero...
    ...quién se lo comió? entonces de
    naranja, uvas, tomates... no hay!
    sólo de ciruelas y nada mas...
    [​IMG][​IMG]

5. PERO PARA CHUPAR Y SACAR EL STRESS,SIRVE-

6. Desayunemos felices para iniciar el día
    todos iremos a estudiar un tazón de leche
    y galletas para acompañar.

La maestra preguntará la lección
    la mano voy a levantar y con
    orgullo sobre la vaca LOLA le voy a contar...

7. Pepemel

Pepemel

Buenas noches (españolas) cuentófor@s :smile:

Julio Iglesias decía "la vida sigue igual" refiriéndose "en el tiempo" pero también se puede aplicar al otro lado del Atlántico :eyey::11risotada::11risotada::11risotada: :beso:

¿Dónde está la peña? :roll: No es que yo tenga mucha aparición para reclamar peeero... hay que hacerlo.

Vaya fresco, el de todos los Inviernos, malo por evidencia, pero habrá que pensar en lo bueno, me atrevo; significa que el Planeta no ha cambiado tanto :13mellado: Y no pongo mucho la calefacción para que no se caliente .. :sorprendido::meparto:Menos mal que las plantas resisten el frío sin problemas, claro que aquí no llega a cero el termómetro, que yo sepa es bastante raro, pero lo aguantan todo tipo de plantas al menos las que yo tengo que no son muchas pero sí variadas. Otra lluvia y las calas alegrarán la vista con su esplendor florero.

Bueno, no puedo quejarme de Reyes, generosos y bastante. Espero que os hayan hecho felices en lo que necesitéis.

No tardéis mucho en aparecer, aunque sea así, aún hay tema :okey:

8. PEPEMEL y nosotras las que estamos del otro lado del ATLÁNTICO??:94congelado::Cautious::(:desconsolado:

Cuando aquí desayunamos...
    allí están almorzando,
    En la merienda... ellos cenan,
    las horas no nos dejan coincidir...
    Cuatro o cinco horas de diferencia
    NO NOS DEJAN COINCIDIR!

9. Pepemel

Pepemel

Buenos días atlanticófor@s :icon_biggrin:

Para cuando lo leo, o sea ahora, ya estaréis acostándoos así que por mí no te preocupes, y además, estaréis bien ligeras de ropas y sin p p prr prrisa por vestiroooos ... que aquí andamos entre los cuatro o cinco grados matinales y eso que es lo más al sur de Europa ... :desconsolado:

Ahora estaréis durmiendo previo a tomar el desayuno tan alegre que transmitís :eyey:

Además te "adelanto" que el Sol hoy sigue siendo redondito como siempre :roll::icon_biggrin:

Tema: barra de pan de soja&mantequilla&mermelada de fresa + café solo ;)

10. :meparto:AQUÍ AHORA 11AM. YA DESAYUNAMOS CON [​IMG]Y 28º

El mate mañanero con ensaimadas y medias lunas
    nos deja satisfechos hasta el medio día...
    Una sabrosa sopa prepara mi mamá,
    en un rato llegará papá y todos juntos a almorzar...
    [​IMG][​IMG][​IMG]

11. Pepemel

Pepemel

Buenas tardes (hora local) asincronófor@s :icon_biggrin:

Veo que el tema del mate es algo bastante ceremonioso no sólo porque hasta han tenido que incorporar un emoticón al muestrario, sino por los recipientes tan elaborados y de estilo particular que usáis. Lo de las ensaimadas me sorprende más por desconocimiento ya que sólo las relaciono con Baleares y resto de España. Pero desde luego

espero que sea espiritualmente porque si te descuidas subes kilillos :eyey:

Si el mate es infusión como el café o el té, ¿también lo mezcláis con leche? Es que me viene a la mente un "mate con leche" para desayunar, eso sí, menos caliente por estar a 28 grados :idea:

Aquí día soleado y despejado, con un viento increíblemente caldeado hasta el punto de que he venido andando por la calle y a la sombra y se estaba perfectamente, pero al Sol era de ir en mangas cortas y pasar calor. No me sorprendería que hubiera más de uno en la playa, amén de que el agua esté muy fría para bañarse pero da igual.

Yo esperando a que terminen de hacer la paella :icon_biggrin:

Tema: cuenco de copos de trigo& leche + tostadas de pan integral&miel + café con leche W :smile:

12. Pepemel

Pepemel

13. EL MATE ES CEREMONIOSO,Y,HAY PUJA,SOBRE CUAL ES MÁS SABROSO,SEGÚN CÓMO SE CEBA,Y,LA TEMPERATURA DEL AGUA.CUANDO YO TOMABA,EL MÁS RICO ERA EL ENTRERRIANO,EL DE CO´RDOBA ES DEMASIADO CALIENTE,YA DIRÍA,QUE QUEMANTE,Y,DE OTRAS PARTES SE LAVA ENSEGUIDA,O NO ES ESPUMOSO.EN LA PREPARACIÓN ESTÁ EL SECRETO,Y,SI SE TOMA CON LECHE EN VEZ DE AGUA,O,SE HACE COMO SI FUERA CAFÉ,.Y,TAMBIÉN TENÉS RAZÓN.lLAS ENSAIMADAS VIENEN DE ESPAÑAS,Y,LAS MEJORES SON LAS DE SAN PEDRO,EN BUENOS AIRES.Y SI EL MATE LO TOMÁS ,EN VERANO,CON AGUA HELADA SE LLAMA TERERÉ.A VECES LOS CHICOS LO TOMAN CON AGUAS HELADAS SABORIZADA.EN FIN:CADA MAESYTO CON SU LIBRITO.

14. Pepemel

Pepemel

Gracias Enritasw :okey: Completa y rápida respuesta. Y ya que estamos ... ¿cuantos mates se toma un argentino al día? :roll::beso:

15. Pepemel

Pepemel

Gracias Enritasw :okey: Completa y rápida respuesta. Y ya que estamos ... ¿cuantos mates se toma un argentino al día? :roll::beso: