Y Sí, tienes razón: no viene mal de vez en cuando refrescar la memoria y repasar el porqué de este hilo. Y las viñetas nº 2 y 3, nos lo explican claramente: nuestro cuerpo no puede funcionar sin combustible En cuanto a las viñetas nº1 y nº4 , os cuento lo que yo he desayunado hoy Una infusión de tomillo con miel (porque sigo mocosa ) y unas tostadas con tomate rallado y aceite de oliva. Un trozo de queso y una mandarina. Y ¿vosotr@s?... Y para vuestro desayuno del alma... os traigo una canción. Y su (mi) traducción Las ventanas nos acechan cuando nuestro corazón se para al cruzarnos con Luisita para quien arden nuestras carnes. Las ventanas se trochan cuando ven a la frívola que regala su corola a un pasante de notario. Las ventanas lloriquean cuando en el alba insignificante un entierro se bambolea hasta el viejo cementerio. Pero las ventanas fruncen sus cornisas de bronce cuando ven las zarzas invadiendo su luz. Las ventanas murmuran cuando caen, tal cabellera, las lluvias de la frialdad que mojan los adioses. Las ventanas canturrean cuando en otoño se levanta el viento que abandona las calles a los enamorados. Las ventanas callan cuando el invierno las apaciguan y que la nieve espesa llega a cerrar sus ojos. Pero las ventanas cotorrean cuando pasa una mujer que mora en el callejón donde pasan los Señores. La ventana es un huevo cuando es ojo-de-buey que espera tal viudo en un rincón de la escalera. La ventana lucha cuando es tragaluz de donde dispara el soldado antes de sucumbir. Las ventanas vaguean cuando son mansardas y abrigan los harapos de un poeta olvidado. Pero las ventanas amables se tapan con rejas si a mala hora se grita "Viva la libertad" Las ventanas vigilan al niño que se maravilla en un coro de viejas al dar sus primeros pasos. Las ventanas sonríen cuando quince años demasiado bonitos y quince años demasiado crecidos se ofrecen un primer ágape. Pero las ventanas amenazan, las ventanas fijen sonrisa cuando a veces tengo la osadía de llamar al pan pan y al vino vino. Las ventanas me siguen me siguen y me persiguen hasta que llegue el miedo muy al fondo de mi cama. Las ventanas a menudo tachan impunemente de gamberros a los niños que buscan a quien querer. Las ventanas a menudo sospechan de esos palurdos que duermen en los bancos y hablan extranjero. Las ventanas a menudo se cierran riendo, se cierran gritando cuando bajo ellas vamos a cantar. ¡Ah! no quiero pensar que sirvan para cegar más que para dejar entrar la luz del verano. No, prefiero pensar que una ventana cerrada sirve sólo para ayudar a los amantes a quererse. (bis) Nos "vemos" desayunantes.
Hola gente que buenos mensajesnaf :como tomate rallado porque no plantas semillas de los tomates mallorquines de "restregar"como les dicen aquí que se frtotan directamente y se desgranan sobre el pan,además se les ata un hilito en el tronquito se cuelgas en ristra y duran mucho.Dime y te envío semillas. Un abrazo
Hola, mio. Pues sí, los tomates de tu isla... Cuando estuvimos (¿recuerdas? ), me traje semillas pero aquí no prosperaron, no sé porqué. Me apaño con los que encuentro en la frutería hasta tener de los míos (los sembré hace poco... a ver cómo se me dan este año) Gracias por el ofrecimiento (... y se ha ido sin decir lo que había desayunado, la muy bruja )
cachis se me olvidó jajajajaj lo de TODOS LOS DIAS pan blanco,si blanco sin cereales tostado y con membrillo,te negro y nada mas!!!mas tarde un descafeinadito tamaño neonato con unas gotas le leche edulcorado con azucar moreno de 4 euros el kg de herboristería no de super!!!!y alguna galleta de añís.Todo astringente. el membrillo( que lo compro no lo hago yo) debe ser este como granuloso Conforme sra??? y ayer hizo crepes por La Chandeleur o santa Candelaria???
Conforme Me encanta la carne de membrillo (la granulosa) y alguna vez he hecho pero es muy lioso y... muy energético ¡¡¡Jolines con el azucar moreno de herborestería!!! (creo que se dice Candelaria porque es una época del año y no una santa )
Tienes toda la razón es la Candelaria y festejan el principio del carnaval verdad???hiciste si o no??
Por supuesto! La tradición es la tradición. Y si no es el mismo día 2 siempre hay más días antes y despues. Esta noche las haré rellenas de jamón y queso Esto y una ensalada y ya tengo la cena Si me acuerdo, mañana os pongo fotos Buenos días, desayunantes.
Buen jueves Naf, Mio hermoso coloquio! me encantò tu canción gracias por traducirla, es verdad la ventanas son testigos de tantas historias. Mi desayuno, solo mate que si noes acompañado para mi sola no lo preparo, hay personas que toman mate todo el dìa y por donde van lo van dejando, mi nuera, la mamà de Lola que ahora no quiere que suba fotos de la nena a Internet, se prepara al fin del dìa varios mates, como no regresa a buscarlo prepara otro el otro dìa tenia 4 en los que estaba tomando, nosotros no comemos nada con el, quizà el domingo compre factura, para acompañar Lo tradicional tambièn son los bizcochitos de grasa pan con manteca y dulce de leche esta foto es buena dulce de leche pan y manteca y edulcorante para el mate... Mi mamà hoy seria su 106 años... hacia la jalea de membrillo, se le debe dejar la semilla es la que le da esa untuosidad particular, y si hacia dulce lo extendìa en caliente sobre el mármol de la mesada, mi papà le habia hecho un bastidor de unos 3-4 cm. de alto para luego una vez frio lo cortaba en panecillos... a Amaba esa fruta, tan asì que la comía al natural muy áspera para mi gusto...para las dos no pelearse!
Buenos dias dormilon@s ya lo puse hoy en otro tema pero es que ...me gusta mucho!!! me olvidé decirles que ademas de mi rutinario y gustoso desayuno además bebo un L-Casei para aumentar la inmunidad y me va muy muy bien!!!
¡Hala! Qué cantidad de desayuno! No tengo tiempo de analizarlo todo y contestar hoy PERO... os dejo parte de mi cena de ayer (que también puede servir para desayunar ) Unas crêpes rellenas con jamón York y queso Buenos días, gente desayunadora
Por Dios que delicia... para el desayuno. Y para el almuerzo... Para el postre: Crepes de Nutella y Fresas, "Semana Francesa" del 18 al 24!: pero no decia de que mes....
A mi me esperan cada tanto en mi centro de salud con crepes y dulce de leche!!y se pegan unos banquetes!!!!pero para mucga gente es pesadito.Yo una vez por quedar bien con mi suegra,hice 200 para unas Navidades!!!!!:O_o::O_o::O_o:lo que hace uno por quedar bien no????
Para quedar bien, hago tarantella me sale Si, con dulce de leche son pesados y si le agregas nueces como los preparaba mi mamà... lo dejo a tu imaginaciòn... No me imagino tomando un desayuno asi... como mucho he tomado mate con pizza frìa... chocolate con churros si me encanta... pero que churros deformados para la foto no?
Hola chicas desayunadoras Aquí estoy Jejejejeje parece un contrasentido pero no... menos azucar en vena tampoco lo entiendo es practicamente incomestible sin elaborar, tan duro sale al natural... pero bueno, de gustos y colores... ¡¡¡Madre mía!!! qué buena nuera! Es que en realidad no son churros sino porras Muy apetitosas todas tus crêpes, Krys pero no es para comer todos los días ni en todas las comidas: llena mucho y con dos por persona es más que suficiente aun haciéndolas muy finas. Y con más motivo si son rellenas. Hace poco estuve viendo una antología de la zarzuela en el Auditorio Nacional así que hoy, os traigo esto por si os gusta Nos "vemos", desayunantas Ps El desayuno que está encima de las porras es mi favorito