Hola Guaxa hice hayer con la masa tuneada de la coca algo parecido... me salio no me levó pienso estaba muy pesada con la fruta abrillantada y las pasas de uva esta delicioso de todos modos... yo quiero esa receta, me estas haciendo cocinar...
Hola guapa, la del pan dulce si que la tengo, pero yo quiero este año hacer el stollen, si no me aclaro haré una mezcla de varias recetas, a ver lo que sale!
Bueno al final voy a preparar esta receta, que después de muchos días buscando me ha parecido la más interesante y fácil de seguir. https://cocinandoentreolivos.com/2014/12/stollen-o-christstollen-receta-paso-paso.html
Es cierto pero yo deberé trocar la manteca por aceite... sino no podré comerlo... ya cuando termine con unas cosas wque tengo entre manos ineludibles me pondré en campaña para ir del cirujano a ver que me dice de mi vesícula...
Hola chicas, hoy un desayuno ligero, para mitigar un poco los efectos de la navidad, que se come y se bebe en exceso, yo sobre todo lo que más noto que me hincha como un globo son los turrones y demás dulces navideños, una bomba!!, así que estos días toca depurar!!
Se me olvidaba comentarte KRY, el stollen todo un éxito,lo voy a preparar más veces, es una pasada el sabor que tiene, no es como el panettone ni sabor ni textura, me gustó más y eso que el panettone me encanta!, te dejo la receta que hice por si te animas a prepararla, bueno y para quien quiera hacerlo. Ingredientes para hacer 2 stollen: PREFERMENTO - Harina de fuerza, 150g - Leche templada, 110mL - Levadura, 15g MASA - Harina de fuerza, 250g - Leche, 80mL - Sal, 5g - Azúcar, 50g - Levadura, 15g - Mantequilla, 130g - Ralladura de limón y naranja, c.s (yo esto no se lo puse) - Especies: cardamomo, canela una pizca y vainilla liquida 1 cucharada de las de postre RELLENO - Pasas, 200-300g - Pieles confitadas de limón/naranja, 75g - Almendra/Nueces, 75g - Mazapán, c.s (no le puse, porque no tenía) - Ron,para macerar las pasas hasta que las cubra osea que un buen vaso Elaboración: 1. Macerar las pasas en ron. Mejor de un día para otro. 2. Mezclamos los ingredientes del prefermento, metemos en un bol y lo dejamos en el frigo hasta el día siguiente. 3. Mezclamos los ingredientes de la masa, añadiendo a esta la masa madre a mitad del amasado. La mantequilla medio-pomada se añadirá al final del amasado. La masa debe quedar correctamente amasada para que desarrolle bien el gluten. 4. Cuando la masa esté homogénea añadiremos los ingredientes del relleno. Las almendras serán enteras y ligeramente tostadas. Las pasas escurridas del ron y las frutas o cortezas de fruta confitada picadas. Las frutas confitadas son fáciles de hacer en casa. Si te animas, los resultados serán sin duda mejores. Amasar lo indispensable para que se distribuyan bien por la masa. 5. Reposar en masa 10 minutos o el tiempo que sea necesario para que la masa coja fuerza. Pueden darse pliegues a la masa con este fin. 6. Bolear y reposar en bola 10 minutos. 7. Formado de las piezas: aplastamos con la mano (suavemente) la bola tratando de conseguir un óvalo y después doblamos a la mitad (casi) dando forma de empanadilla. Si queremos incluir mazapán este será el momento de hacerlo. Hacer un pequeño aplastamiento longitudinal con un rodillo en una lateral de la masa e introducir un pequeño lingote de mazapán. Cerrar la “empanadilla”. 8. Pintamos con huevo y fermentamos con poca humedad hasta que prácticamente doble su volumen. 9. Horneamos a 180ºC sin vapor. 10. Dejamos enfriar por completo, entonces pintamos con mantequilla fundida, espolvoreamos azúcar grano y finalmente azúcar lustre. * Esta masa admite perfectamente una fermentación en frío. Si lo preferís así, podéis dejar la masa con su relleno en un bol en refrigeración toda la noche. Al día siguiente sacaís el bol de frigo y dejáis atemperar la masa de 1 a 2 horas, importante este paso porque la mantequilla habrá endurecido y os costará formar los stollen. Tras el atemperado, proceder a su boleado, formado, pintado y fermentación final. * Esta receta proporciona 2 stollen. Puedes probar uno sin período de guarda y almacenar el otro bien tapado con film. De este modo podrás comprobar como evoluciona con los días y como va ganando en complejidad. Así decidirás si te gusta el stollen fresco ó a al estilo alemán, con varios días de almacenado y por tanto más seco pero rico en matices. Aquí hay un video sobre la elaboración tradicional de stollen que enlazó carloscunat. El resultado de todo esto es un pan dulce súper aromático y sabroso. Apto para cualquier hora del día…y día del año.
Ya la copie y guarde cuando la haga te lo comento, gracias. Aqui estoy, luego de un agotador día de calor y tanta cocina Aquí estoy separando una de las tapas de merengue es lo único que comí el dulce de leche lo dejé a los demás, se alcanza a ver como sobresale de los costados Estos los arme con mermelada de duraznos
uffffffffffffffffffffff yo no cocino más en las Fiestas!!!!! D E C I DI D O !!!!!!HARTA Y LUEGO ESTO NO ME GUSTA,LO OTRO TAMPOCO y encima 3 grupos ,adolescentes,adultos 30 y pico y los viejillos-(que cocinen ellos o que inviten fuera.(cada año digo lo mismo y repito siempre cocinando)
Pero que guapa sales KRY!!, te veo muy bien, te teñiste el pelo?, te favorece mucho.Por cierto en la última foto que es eso blanco que sostienes en las manos?, una especie de galletas..?? miosotis, es lo malo, juntarse tantisima gente, no les puedes dar el gusto a tod@s es normal....con tanta gente lo más normal es que cada uno llevase algo de comer, para que tú no tuvieses que reventar en la cocina, o encargar entre todos a algún restaurante que ahora eso se usa mucho también para dar un poco de alivio a la cocinera, espero que no te toquen las demás fiestas, porque entonces ya sería el colmo...
... ... Así termino yo cada año PERO... este año me planté y con el argumento de peso de nuestros problemas de salud y el hecho de que el salón ya no da más de si (29 personas entre hijos y parejas, suegra, cuñados y parejas, sobrinos y parejas más hijos...) pues este año dije " ¡Basta! " y cada mochuelo a su olivo. Antes me encantaba la casa repleta pero ya son muchos años y canas. Y como dices mio, entre preferencias o ascos o alergias o lo que sea, siempre hay notas discordantes. Y lo hemos pasado muy bien (solo echando en falta, como cada año, a los que ya no están.... Y a mi nuera que por razones de familia no pudo estar) Dicho lo cual, chicas.... os deseo que la despedida y entrada de año, os sea leve, dulce y llena de sonrisas... (y a poder ser... fuera de la cocina ) ¡Que cocinen ellos o inviten fuera! Nos "vemos" ¡Ánimo! ya falta menos
SI señoras cocina fuera! y aquí con el bochorno de la temperatura me salvó tener un hornito pizzero en el quincho así que en la cocina con el aire fresco total... lo que sostengo en la mano son tapas de merengue Guaxa que le envié la foto a mi hijo Axel y me dice te llevaré esto que si es merengue y me mando la foto y me trajo ese enorme del cual me comí las tapas (por mis cálculos, no sea cosa que dieran función... pasando al pelo, si una teñida de rubio claro, hace tanto que venía con el pelo totalmente blanco que oscurecer mas mi peluquera no me lo aconsejó... con lo que he bajado de peso 10k. veo me he arrugado algo,pero me siento perfecta el 28 de agosto me dio el patatús de los cálculos. en cuanto se acerque el otoño me pondré en manos del cirujano a ver que dice... no es aconsejable operar en época de calor y aquí que es tan húmedo... Para fin de año tengo ganas de colocar algo en la parrilla ya veré, que eso lo cocinan los hombres de la casa, lo que si prepararé ensaladas de varias clases... en noche buena cociné matambre de pollo, que lo hace la muchacha de la polleria, lo que preparé fue una asadera llena de niños envueltos que eso si les gusta a todos, no eramos muchos, porque vamos de mi mamá... no de la mía... no de mi tía... nosotros dijimos que venga todo aquel que guste nosotros estamos aca... Hice ensalada rusa que si no la hago protestan...budín de papas, melón con jamón y no me acuerdo que mas... solo eramos 6 y fin de año no sé los que vienen, así que lo mínimo somos entre 6-8 y los que caigan... hay delivery si no alcanza un llamado y listo. A desayunar liviano!
Yo hoy he tenido mucho lío y hasta ahora no he podido sentarme un rato delante del ordenador, así que siento no haberte podido acompañar en tu desayuno, yo mañana voy a desayunar un batido verde desintoxicante que vi en un vídeo, que son muy sanos y te hacen perder peso, que siempre viene bien después de las navidades!,te dejo el vídeo por si te gusta, un besazo Kry!