A ELLAS, también las abandonan...

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Aloisa, 16/6/07.

  1. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Enhorabuena Aloisa,
    Me alegro por ti que sabrás apreciar la planta y por la crassula en sí que ha sido adoptada, porque tendrá alguien que sabrá apreciar su belleza. Yo tengo una igual pero es muy pequeña todavía. Y además, le he regalado un par de esquejitos a dos de mis amigas y se me ha quedado escuchimizada.
    Aunque os parezca raro, hay gente que abandonan las plantas por nada y menos. El otro día me contaba mi vecino que se había encontrado dos cycas revolutas en la basura. Las analizó y tenían cochinillas. Las duchó y adiós problema. Qué suertaza para ambos. Las cycas son carísimas ya que crecen muy lentamente.
    Saludos
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Aloisa: por ahi preguntabas ¿Cómo actuaron? respecto a plantas desechadas, y mirá acá se está dando mucho (por ser un barrio viejo) la gente fallece y la casa se vende asi que todo pasa a la vereda, allí andamos con mi amiga Sandra (ella mas que yo, camina mas) Ya nos encontramos Faucaria, cactus, bulbos varios, kalanchoes (aplastados, sucios , desgarrados)cintas, cilindropuntia (sera asi?) euphorbias, y todo arrastramos o aparece ella y dice ¿podes hacer algo? o voy yo ¿lo querés? y asi no te imaginas todo lo que tenemos , nosotras nos llamammos a nosotras mismas ¡las rescatadoras!! la madre nos llama ¡las basureras!!! todo es segun el cristal con que se mire :11risotada: Por eso yo , ya hice testamento para mis plantas, no sea que terminen en la calle las pobrecitas. :beso:
     
  3. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    hola saludando a tod@s por esa loable labor de salvar a esa plantas que cuando las adquieren en los viveros o se las regalan no saben ue hacer con ellas ya al rato pasa la floración o se marchitan las tiran sin siquiera a veces removerles la tierra ya ni ponerles sus vitaminas de amor y lo demas en algo amiga Mirta y demas tenemos en comun y salvar esas plantas que van a dar a la basura asi que si que felicidades y estamos al rescate.
     
  4. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Has tenido suerte encontrándolas en buen estado y tan creciditas ya. Yo tengo una bastante pequeña comprada el año pasado que ha crecido bastante en ese tiempo y está preciosa. También tengo un esqueje de hoja con tres pequeñas hojitas y hace una semana puse dos hojitas nuevas a arraigar, las "tomé prestadas" de una hermosa ovata de un jardín en la calle.
    Hacía más de una semana que le había echado el ojo pero me dio vergüenza subirme (es un parterre elevado y no alcanzaba desde el suelo) Después de pasar por allí un par de veces sin decidirme finalmente decidí echarle cara al asunto y puse una rodilla encima del murete y me estiré todo lo que pude hasta conseguir coger dos hojas con no poco esfuerzo. Las dejé secar un par de día y las dejé caer en una pequeña maceta. Ahora sólo es cuestión de paciencia, mucha mucha paciencia hasta lograr que se parezcan a las tuyas, Aloisa.