A ESTE PASO ME VAN A SACAR CANTARES, una ayudita

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por ATOR79, 1/7/09.

  1. ATOR79

    ATOR79

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    salamanca-avila-España
    Hola gente:


    Bueno:smile: , ya me conoceis por la que le lie al Enebro, que el pobre está pasando ahora las consecuencias, pero creo que aguantará.

    Pués la locura para la que necesito una mano es la siguiente: en mi casa se han quedado pillados por mi subidón con el tema de los Bonsai :smile: y resulta que mi padre el hombre:61buenazo: , con toda su buena intención, cuando sale a pasear se va fijando en los chupones y otra serie de pequeños matorrales y esas cosas. La cuestión es que no sabe mucho del tema, y el hombre se ha presentado en casa esta mañana con tres arbolillos que ha arrancado de esa manera. La verdad es que son chulos. :994nonono: Ya le he dicho que para la proxima me avise y cuando sea la temporada de transplante vemos las posibilidades.

    Bueno, al lio, uno de ellos creo que no tiene futuro, lo trajo con una sola raiz gruesa y larga, corté la mitad de la raiz y la he plantado en sustrato universal, le he aplicado una especie de hormona pero creo que no será muy efectiva, está indicada para plantas y cesped, (en la caja viene un rosal) y lo he pelao, solo he dejado las tres últimas hojas de cada rama, lo he regado y rociado y lo he puesto en un lugar fresco y sin sol.

    Los otros dos traian alfunas raices finas. Creo que son olmos. Les he hecho lo mismo y al fresco.

    Mi pregunta es, alguien ha hecho algo parecido alguna vez y han salido adelante? o soy yo el unico loco?:meparto:

    Por último, Alguien sabe a que santos debo rezar?:22rezando:

    Gracias por buestro tiempo:5-okey:
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: A ESTE PASO ME VAN A SACAR CANTARES,una ayudita

    si son olmos puede que tengas alguna posibilidad, sobretodo si son jovenes, pero si es algo dificil, busca los posts de shogun, el es, El Señor de los Olmos, a recuperado, cultivado y hasta germinado de semilla, muchos olmos y domina el tema muy bien
     
  3. ATOR79

    ATOR79

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    salamanca-avila-España
    Re: A ESTE PASO ME VAN A SACAR CANTARES,una ayudita

    gracias por el comentario, ya me he puesto a buscar a Shogun y le he comentado mi problemilla, ahora a esperar respuesta,

    gracias de nuevo
     
  4. ATOR79

    ATOR79

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    salamanca-avila-España
    Re: A ESTE PASO ME VAN A SACAR CANTARES,una ayudita

    Hola;) amigos de mini labranzas:

    La vedad es que no he vuelto a contar nada en el foro hasta hace unos dias, he estado un pelín liado, pero entro con ganas de mostraros a todos mis arbolillos.

    Para empezar dar las gracias:5-okey: a raffles_k y a Shogun que me aconsejaron bien y a los cuales os tengo como unos autenticos genios en la materia.

    Ahora bien, de los arbolillos que mi padre sacó de esa manera, a mediados de otoño tenia dos con brotes y ojas que tardaron en perder, uno un olmo y el otro tenía pinta de almendro pero nunca lo sabré, ya que el que ha brotado esta primavera es el olmo, el otro se secó.

    Antes de primavera cuando el olmo se veia que estaba a puntito, lo transplanté a una maceta de entrenamiento.(ya pondré un resumen de fotos comentadas de todos los arbolillos que tengo para que me deis vuestra opinión) no son demasiados 17 mas menos y varios semilleros.Hice lo mismo con el almendro pero no tenía ni una raiz, me he pasado el invierno regando un palo:meparto: .

    Lo dicho hasta pronto, Gracias por vuestr tiempo
     
  5. ATOR79

    ATOR79

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    salamanca-avila-España
    Re: A ESTE PASO ME VAN A SACAR CANTARES,una ayudita

    Hola a todos los amigos de los bonsaia:


    No se si seria mejor abrir un pos nuevo pero voy a ponerlo por ahora en este.


    Tengo un mortón de dudas sobre diseños, asi que os voy a poner a parte de la familia a ver si alguien me da unas ideas de cómo poner guapos a estos pequeñines.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En este tengo especial interes

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este tambien me interesa muchos saber que diseño seri mejor es un olmo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aun me quedan alfuno mas que subure otro dia

    Gracias por pegarle un vistazo
     
  6. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: A ESTE PASO ME VAN A SACAR CANTARES,una ayudita

    Hola Ator, me he quedado flipado, tienes un fantastico material y en cantidad con el que poder hace multidud de diseños incluido el de azotado por el viento que me parece atractivo y del que me gustaria hacer 1.
    Como tu, yo tambien tengo un gran subidon con esto de los bonsais :smile:
    Empece en enero de este año con un Olmo chino, ahora tengo aparte de este una Operculicarya, un Ficus Ginseng, un Malus y un Ligustrum... luego un par de prebonsais... esquejes, alguna semilla...:meparto:
    Ya te pondre alguna idea a base de photoshop;)
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: A ESTE PASO ME VAN A SACAR CANTARES,una ayudita

    pues felicidades! tienes material sencillo pero con posibilidades, mis favoritos el primero y claro el olmo
    el primero esta practicamente hecho solo debes posicionar un poco las ramas y quitar el exceso de verde y tendras un sencillo pero resulton moyogui
    el olmo ... tiene muchas opciones , tal vez un inclinado, no se me gusta pero tienes que decirnos por donde te gustaria guiarlo, por cierto mejor haz un post para cada uno para evitar confusiones
     
  8. ATOR79

    ATOR79

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    salamanca-avila-España
    Re: A ESTE PASO ME VAN A SACAR CANTARES,una ayudita

    Primero daros las gracias por vuestros comentarios.

    Como podéis ver por las fechas de publicación, hace bastante que me metí en el foro, pero han sido pocas mis aportaciones. Pero en ese tiempo me he empapado de todo lo referente a cuidados y trasplantes, y me he hecho con casi un bosque en arbolitos de distintas especies, alguna de ellas ni se cual es, pero bueno....

    Al grano:smile: Voy a seguir tu consejo raffles_k y voy a sacar post nuevos con cada árbol, y tienes razón en lo de que va a ser un lio, tengo un montón de pre bonsáis, lo bueno es que de alguno puedo hacer una retrospectiva en imágenes.

    Con lo del diseño del primero lo veo acertado, es un chamaecyparis obtusa nana gracilis y la quería trasplantar esta primavera, pero no me arriesgue por miedito, está muy bonita y no quise perderla, pero lo tengo que superar.

    El Olmo lo rescaté hace tres años y en el último trasplante creo que le he metido mucha caña a la raíz y bueno.... hace 4 días que no voy por el patio en el que las tengo pero la foto es de cómo estaba la última vez que la vi.
    Si brota empezaré a pensar que es lo que me gustaría, pero adelanto que no tengo una preferencia de estilo, solo quiero aprovechar la belleza que ofrece el Olmo con su madera y formas.

    Bueno lo dicho, gracias por vuestro tiempo y comentarios.
     
  9. lauramx

    lauramx

    Mensajes:
    61
    Re: A ESTE PASO ME VAN A SACAR CANTARES,una ayudita

    Hola mi buen amigo Raffles!!!!
    empatamos en el gusto por el primer arbol!!!;)
    Es bueno saludarte por aqui!:happy:


    Ator!!
    veo que estàs encantado con tus arbolitos En hora buena!!!!:smile:

    Me preocupa esa rama tan baja, aunque a los europeos les encanta!!
    Te darè mi opinion personal de el primer arbolito que es el que me guiñò el ojo de inmediato!!!

    En la foto 1 o 3 .- si elijes ese frente con la rama tan baja que el posee, yo te recomendaria un estilo "doble tronco" que de por si ya tiene impreso tu arbol; es decir "padre e hijo" se ve hermoso y no sacrificas esa rama baja

    Desde la foto se aprecia su personalidad. Debes lograr que la rama suba como arbol y continue el movimiento "del padre"
    para que me entiendas mejor te recomiendo este video. Te aseguro te servira mucho!!;)

    http://www.youtube.com/watch?v=ct-uMkWOhM8

    en la foto 2.- me gusta mucho porque se le ve mas movimiento al tronco
    Me preocupa esa rama que tiene por la mitad del tronco ..habria que buscar otro angulo para que esa importante rama luzca.

    Ator porfavor toma una nueva imagen del lado lado izquierdo de tu foto(por la esquina de la maceta) ;)
    otro dia veo tu olmo....se le ve interesante!

    Intentare dibujarte algo pero no olvides ver el video es mejor que cualquier dibujin !!! ojala todas las explicciones que nos dà Milagros Rauber las pudieramos tener en video!!!
    suerte
    lauramx