A esto lo llamo yo caradura

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Lourdes, 14/12/07.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    En uno de esos paseos nocturnos por internet...buscando información me encuentro esto

    http://www.fotolog.com/k_k_i_t_o/23338364

    donde está la caradura? pues en que la imagen es mía... bueno diréis en internet te roban las imágenes...

    Yo pongo mis imágenes en flickr y en flickr hay unas normas...para usar una imagen en otra página... evidentemente la de decir donde has encontrado esa imagen... y poner el enlace...

    Lo curioso es que esta persona se ha llevado mi foto y ha hecho una foto de mi foto... porque si véis debajo pone que está hecha con una olimpus y yo esa imagen la hice con una Nikon como podéis ver en la información de mi foto en flickr...

    http://flickr.com/photos/succulentisima/2071628957/

    además cuando te pones sobre su foto y le das a propiedades la ha almacenado en su página como si fuera suya...

    todo un caradura...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    y ya si repasas su página ... a un aeonium primero le llama cactus y luego dice que es una crassula ... :11risotada: ¡un figura!
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Parece buen chaval (viendo su foto) pero desde luego no está bien lo que ha hecho, ya que da a entender que la foto es suya.

    La imagen es la misma, con algo menos de peso, no una foto de la tuya Lourdes. Cuando se suben a esas galerías, se pierde la información de la cámara que la hizo, fecha y demás, para que ocupen menos espacio en los servidores.

    Escríbele al pibe, a ver qué dice el nene.
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Lourdes tienes razon, mira en condiciones de privacidad, esta escrito el siguiente texto.

    Derechos de Autor, Marcas y otros Derechos de Propiedad Intelectual
    Todo contenido que fuera colocado en el Sitio por un miembro se considerará propiedad de dicho miembro. Todo otro material y contenido que se encuentre en este Sitio incluyendo, entre otros, derechos de autor, marcas, textos, gráficos, imágenes, logos, artículos, videos, animaciones, clips digitales y de audio, fotografías, ilustraciones, iconos y la compilación de todo el contenido de este Sitio, son propiedad de Fotolog y se encuentran protegidos por las leyes de los Estados Unidos de América y leyes internacionales. No se podrá copiar, reproducir, reeditar, mostrar, cargar, transmitir o distribuir de modo alguno ningún material de este Sitio sin que exista previo consentimiento escrito por parte de Fotolog y/o del miembro en cuestión. Sin embargo, el usuario podrá descargar y utilizar el material que se encuentre disponible en este Sitio para su uso personal sin fines comerciales o para otros fines permitidos por la ley, siempre que (a) se mantengan intactas todos los avisos sobre derecho de autor, marcas, atribuciones de autoría y otras avisos de titularidad de la información; (b) no se haga ninguna modificación al material utilizado y (c) no se descarguen cantidades de material a una base de datos que puedan ser utilizadas para evitar futuras descargas de material desde este Sitio.

    Salvo la autorización para usar este Sitio para uso personal y en la forma antes descripta, no se otorga a los usuarios ninguna licencia u otro derecho de Fotolog, incluyendo los derechos de propiedad intelectual u otros derechos de propiedad de Fotolog o de terceras personas.

    Violación del Derecho de Autor
    En caso de que usted considere que una obra que se encuentra en este Sitio constituye una violación a su derecho de autor u otro derecho de propiedad intelectual, por favor suministre el nombre de su Representante Designado junto con una comunicación escrita que contenga la siguiente información:

    (a) prueba de que usted está autorizado para actuar en nombre del titular de la obra amparada por derechos de autor;
    (b) una descripción de la obra amparada por derechos de autor que usted considerada ha sido infringida;
    (c) una descripción del lugar donde se encuentra ubicado en el Sitio el material que considera en infracción, incluyendo el enlace permanente en donde el material se encuentra;
    (d) su dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico;
    (e) una declaración en la que usted de buena fe considera que el uso objeto de controversia no ha sido debidamente autorizado por el titular de los derechos de autor, por su representante o por la ley;
    (f) una declaración sujeta a las penalidades aplicables a quienes declaran falsamente en la que usted manifiesta que la información antes mencionada en su notificación es verdadera y que usted es el titular de los derechos de autor o la persona autorizada a actuar en su nombre; y
    (g) su firma electrónica o manuscrita.
    El Representante de Fotolog designado para los reclamos sobre infracciones a los derechos de autor puede ser contactado en aquí


    Así que estas en tu derecho de quitar esa foto, lo mismo que has puesto aqui, se lo pones alli, pero no al niño de la pagina, si no a la pagina directamente. A mi me pasó en yahoo y quitaron mis (muchas) fotos y ademas le cerraron la pagina.

    Suerte.
     
  4. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Así, sí que me hago yo una colección extraordinaria.

    Si pudieramos seguir las imágenes que dejamos en internet, nos llevariamos más de una sorpresa.

    Lourdes, paciencia.

    PD.- Lourdes, pidele permiso al muchacho para utilizar esa fotografia en una supuesta publicación, a ver que te dice.
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Lourdes ya sabes que esa es una practica muy comun por desgracia, seguro que como dice Gema podras hacer valer tus derechos,he entrado en el sitio que pones y el chico este no admite hoy comentarios en su album, asi que tampoco he podido darle mi opinión sobre robar fotos, aunque por experiencia se que encima hay gente que defiende este modo de actuar e incluso se mete con el dueño de la imagen cuando intenta defender su propiedad intelectual, en fin que con el robo de imagenes es facil hacer un blog una web o un album de cualquier cosa que quieran. Espero que puedas retirar tus imagenes de los sitios que las emplean sin permiso.:beso:
     
  6. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Semblanza del estudiante

    MI COLECCION DE CACTUS, LOS HE ENCONTRADO EN LOS CERROS Y ALGUNOS LOS HE ENCONTRADO EN CASAS O SIMPLEMENTE LOS HE COMPRADO...
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    :meparto: :meparto: si que tiene cara el joven...Felix seguro que tus fotos tambien andaran por ahi tienes una coleccion muy extensa y ya sabes hay gente que esta a la que salta.Que rostro tiene el personal
     
  8. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Algunos que ya las tienes en sus blogs, pidieron permiso, otros las utilizan en coles de granca para mostrar variabilidad de endemismos canarios... y si,mencionan de donde las tomaron.. pero lamentablemente siempre pensé que firmar mi foto al agua y con cosas asi estropearía la imagen .. asi que supongo que tienes razón pero que se las descargue la gente para mirarlas me alegra como me alegro contemplarlas a mi y fotografiarlas
     
  9. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, si que es un poco rollo, hace poco hablabamos de eso y de las marcas de agua, quiza en el foro de informatica, alguien que entienda podria explicar como funcionan y cuales son las mas seguras, a la larga la gente que teneis buenas colecciones deberiais ir usandolas, si no al final estas cosas acaban quemando y prefieres no poner fotos.

    Yo estube probando pero para las 4 que tengo no se si me vale la pena.

    Creo que las demas fotos tmapoco son suyas, muchas las habia visto en otros foros, como esa Crassula minuscula, y las explicaciones tampoco son muy serias, no?

    En el site que aloja esta página pone esto: (ya lo habras visto)

    Específicamente:

    * Fotolog es un lugar para compartir tus fotos de todos los días.
    o No subas las fotos de otras personas en tu página de Fotolog. Punto. Es irrespetuoso, y en muchos casos, es contra la ley.
    o Nadie necesita ver por enésima vez esa foto del gatito con spaghetti en su cabeza que ha estado rondando por Internet. Y, Britney Spears no necesita ni quiere que compartan fotos de su bebé.



    Asi que tienes todas las de ganar yo iria directamente a los administradores, es un palo pero si sigue este chico haciendo cosas asi, algun dia le daran un palo serio.

    Saludos,

    Marc
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :11risotada: hombre esto me interesa... (el titulo me guio) :twisted:
    No estoy por dar clases de educacion,solidadiridad cultural .... o anonimos regalos
    1º Las fotos ke se cojen como tema principal de pagina de otr@s (desconocidos) esta mal si no avisas,
    2º Esta penado si las usas con beneficio empresarial y la foto tiene cophyrin legal.
    :icon_rolleyes: Es de risa si un amigo por cogerle dos fotos de 1000 te llame la atencion , pues demuestra egoismo.
    Y por no hablar de politica o herir la sensibilidad egoista de los psseudopeperos no sigo :twisted:
    sigo estudiando en el curro ke me distraeis :icon_evil: de mi objetivo adivinado, osea unix industrial
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola a todos...

    Gracias chic@s por vuestras respuestas...

    Yo no tengo un sentido de la propiedad elevado, mucho menos si se trata de propiedad intelectual o cultural. Pero sí tengo un alto sentido de la ética.

    Creo en la gratuidad que debe ser el poder acceder a la información del tipo que sea. Divulgar esa informacción a la que accedes gratuitamente en tu entorno me parece perfecto. Pero debe haber una ética, no sólo en internet sino también en la vida real. El fin nunca justifica los medios.

    Así es que le he enviado un email a este chico. Y le he dicho entre otras cosas lo siguiente. Mis fotos ya sabes donde están, puedes cogerlas. A cambio de este regalo permiteme darte un consejo. Cuando tomes prestado algo de internet si quieres ser serio en este mundo de las suculentas haz dos cosas: 1) infórmate primero sobre las plantas para no poner barbaridades como por ejemplo que un aeonium es una crassula y que una crassula es un cactus 2) ten un mínimo de ética y di de donde has tomado prestada la foto.

    La foto del aeonium es de wikipedia.

    Uno de vosotros ha dicho que así se hace uno el mejor blog del mundo. No el mejor blog sino la mejor página del mundo si eres un poco hábil. En flickr hay fotos maravillosas de todo tipo de cosas si las robas puedes hacerte con la mejor página de lo que sea... así están hechas algunas páginas muchos habéis presenciado la discusión en el foro de cactus. Esa página está hecha así. Ninguna de las fotos es propiedad del autor. La diferencia con esta de la que hablamos es que en aquella el autor sabe de cactus y no comete demasiados errores...que los hay y de bulto... concretamentete en algunas de las fotos mías que ha tomado prestadas. A diferencia de aquel este personajillo no tiene ni repajolera idea de este mundo...Eticamente, desde mi punto de vista, los dos me merecen la misma opinión.

    Mil gracias

    anvitel veo que has escrito ddelante de mi...pero no te leo, ni lo sé ni me importa lo que dices. Hace unos días te añadí a la lista de ignorados por lo que te veo pero no te leo. Esta aclaración la hago para el resto de foreros que me leen. No voy a contestar a esta persona porque sencillamente no la leo, ni quiero perder el tiempo en hacerlo.
     
  12. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Lourdes, en su otro blog
    http://micolecciondecactus.blogspot.com/
    también he visto fotos tuyas y de _mm_. Me imagino que las habrá de otros foreros pues son fotos que creo haber visto más veces.

    Yo suelo bajarme fotos de asclepiadáceas e hibiscos para mi propio uso. De estos últimos he puesto fotos en el foro de hibiscos, y en otros foros de hibiscos, que no me pertenecen, si bien lo he indicado siempre aunque generalmente me es imposible indicar el autor pues no es un dato que guardo y tengo mas de 37.000 fotos.

    No sabía el efecto de la lista de ignorados. La voy a inaugurar ahora mismo.

    Un saludo

    Carlos
     
  13. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, no habia visto su log, y yo matandome poniendo en el mio mis 4 cosas aceptables, jajajajaja, pardillo

    Tambien es curioso que este CHEIRIDOPSIS CANDISSIMA me recuerde a otra cosa, no????

    PB030040.JPG

    En fin que los hay peor que yo con las identificaciones, no?, algunas tambien se ve, diria yo, que son de viveros o de jardines botánicos.

    Y por favor seguir ignorandome como hasta ahora, sutilmente, jajajajajaja, pero no me pongais en la lista de los ignorados, y sobre todo aunque algunas veces lo merezca, no me pongais en la de los ignorantes, ;)

    Yo no subo fotos, las que pongo son links a la foto original y nunca digo que son mias, ya ves a mi me paso la edad del pavo hace rato......

    Y en mi disco duro tengo quiza mas de 2000 fotos de cactus y suculentas, apra uso propio y deleite, algunas, jajajajaja, huy y de Playboy igual tengo alguna tambien, jajajajajajaaja, pero eso haced como que no lo habeis leido, ok

    Este chico es solo uno de los miles que lo hacen, quiza sin mala fe, es cierto que como no te hacen daño (no pierdes dinero, basicamente), creen que que no esta tan mal.

    Saludos,

    Marc
     
  14. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues si que es caradura coger nada sin permiso del autor, una cosa que me llamó la atención es: que buen ojo tienes hija. Yo si anda por ahí alguna foto mía ni me entero.
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hab los ha encontrado en el foro... pensé que había sido en flickr... pero tiene fotos de gente que no pone sus fotos en flickr... es un caradura chileno que frecuenta el foro....

    efectivamente la marca aunque sea al agua estropea un poco la foto. Friulí hace unas fotos magnificas en el foro de naturaleza y las pone con la marca porque se las roban...

    :meparto: :meparto: :meparto: Tomatin eres un genio. Lo había pensado, he pensado que cuando se me pierdan mis fotos ya sé donde encontrarlas...:meparto: no hay mal que por bien no venga

    Carlos te lo recomiendo te ahorra un monton de bilis :11risotada: . La verdad es que he vistoel enlace del otro blog y me he quedado :sorprendido:

    Drac, quiero que sepas que jamás te he ignorado, que es imposible ignorarte :11risotada: ... que tienes los mismos errores que tuve yo al principio y que todavia sigo teniendo pero que progresas adecuadamente :11risotada: que es de lo que se trata... acabarás siendo un crac en lugar de drac :happy: