LUÍS DE PABLOS He despertado He despertado al duende del que os hablé antaño He regalado todo cuanto no tuve y más que no tuviese Todo el Amor es ahora mío: Ha llenado mis mares y mis tierras Ha conquistado todas mis veredas y ha fondeado sus dulces naves en todos los puertos de la costa Ondea su bandera ya en todos los castillos y no se oye otra palabra en todas las tabernas El corazón secreto de la noche se mira complacido en la laguna fría de la luna… No le dejaré dormir jamás Le contaré cuentos de alba a alba o le recitaré poemas de los viejos vates Y siempre habitaré esa extraña morada que llaman corazón Y cuidaré del Amor, de ese Amor que ahora es sólo mío En defenderlo pondré todo mi empeño He transmitido órdenes a mis mariscales y los ejércitos están en pié de guerra Ondea en la del Homenaje el adusto pendón de las batallas Mis órdenes son: Sin cuartel a aquellos que amenacen mi Amor que a mi Amor ataquen Envío con éste un mensaje a mis enemigos: Libraos muy bien de acercaros si quiera No habrá piedad, ni tregua El sol no se pondrá mientras viva uno sólo de los que le ofendan.
Hola a to2, Anvitel, muy bueno el chiste, creo que ya lo leí por otro lado pero esta muy bueno. Manalv, excelente esa poesía. karo, yo prometi que no iba a dejar más poesías con audio pero mentí y dejo otra en este tema. Espero que les guste a tod@s Clic para escuchar música y poesía DONDE HABITE EL OLVIDO Donde habite el olvido, En los vastos jardines sin aurora; Donde yo sólo sea Memoria de una piedra sepultada entre ortigas Sobre la cual el viento escapa a sus insomnios. Donde mi nombre deje Al cuerpo que designa en brazos de los siglos, Donde el deseo no exista. En esa gran región donde el amor, ángel terrible, No esconda como acero En mi pecho su ala, Sonriendo lleno de gracia aérea mientras crece el tormento. Allí donde termine este afán que exige un dueño a imagen suya, Sometiendo a otra vida su vida, Sin más horizonte que otros ojos frente a frente. Donde penas y dichas no sean más que nombres, Cielo y tierra nativos en torno de un recuerdo; Donde al fin quede libre sin saberlo yo mismo, Disuelto en niebla, ausencia, Ausencia leve como carne de niño. Allá, allá lejos; Donde habite el olvido. Luis Cernuda Salu2
Gracías por las poesias, son hermosas. M... Cèsar, ... sos un pesado con las poesias con audio, pero me gustan. DILE QUE NO ME TEMA, AMOR, Y DILE... Dile que no me tema, amor, y dile que estoy a su lado como el aire, como un cristal de niebla o como el viento que se aquieta la tarde. Dile que no me huya, amor, y dile que no me vuelva a herir, que no me aparte, que soy el brillo húmedo en sus ojos y el latido en su sangre. Dile que no me aleje, amor, y dile que yo soy el umbral de su morada, el agua de su sed y aquel único pan para su hambre, Dile que no se oculte, amor, y dile que ya no tengo rostro ni señales de haber vivido antes de quererme. De haber vivido, antes. Dile que no recuerde y dile que no respire, amor, sin respirarme... Julia Prilutzky ¿Cosecha de la nada? Hay quienes imaginan el olvido como un depósito desierto / una cosecha de la nada y sin embargo el olvido está lleno de memoria hay rincones del odio por ejemplo con un rostro treinta veces ardido y treinta veces vuelto a renacer como otro ave fénix del desahucio hay arriates de asombro con azahares sedientos de rocío / hay precarias lucernas del amor donde se asoman cielos que fueron apagados por la huesuda o por la indiferencia y sin embargo siguen esperando aunque nada ni nadie los desangre en voz alta ni el desamparo ni el dolor se borran y las lealtades y traiciones giran como satélites del sacrificio en el olvido encallan buenas y malas sombras huesos de compasión / sangre de ungüentos resentimientos inmisericordes ojos de exilio que besaron pechos hay quienes imaginan el olvido como un depósito desierto / una cosecha de la nada y sin embargo el olvido está lleno de memoria.... "SuperMario." Nos vemos..