A l@s forer@s chilen@s

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por dicentra, 28/2/10.

  1. que alegria de leerte maestrita !!!!me acorde de los chilenos !!!pero de ti en especial estoy feliz que gracias a dios no te paso nada !!!un beso
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Muchas gracias, Jeru. Sí, Dios nos protegió, estamos muy aliviados, solamente lamentamos muchísimo, las calamidades que han ocurrido en otras regiones a causa de maremotos.
    Cariños para tí, amiga.:beso:
     
  3. :beso: :beso:
    un abrazo muy muy fuerte amiga!!!1
     
  4. gracias amigas por sus buenos deseos aqui estamos en permanente movimiento .
    como dice confundido fue muy fuerte 8,8 .
    y los muertos han ahumentado considerablemente .
    solamente espero que no alla uno igual de fuerte .GRACIAS POR ACORDARSE DE NOSOTROS .
     
  5. Milca Sanchez

    Milca Sanchez mily 2

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola a todos, En especial a los chilenos que estan pasando por una situacion muy dificil. maestrita me da un placer, no sabes cuanto saber de ti, porque antes de lo ocurido estube viendo tus flores y leyendo tus comentarios y me puse tan feliz de ver tanta belleza que se lo dije a mi esposo y cuando ocurio esto estube pensando mucho en los chilenos y especialmente en ti y pidiendole a Dios que no te hubiera ocurrido nada, estoy muy alegre por poderte leer nuevamente. QUE DIOS ME LOS BENDIGA A TODOS. :beso: y un gran abrazo desde Puerto Rico

    Milca:razz:
     
  6. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡Qué amorosa, Milca!, ¡muchísimas gracias por acordarte de mí!, creo que Dios escuchó las oraciones de todas ustedes, ¡qué lindas amigas!.
    Muchos besitos.:beso: :beso: :beso:
     
  7. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    ooo si el maremoto fue algo terrible
     
  8. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    http://ssn.dgf.uchile.cl/cgi-bin/sismo_cab.pl

    En esta página he encontrado un dato escalofriante, amig@s chilen@s no me puedo imaginar por mucho que piense, lo que puede ser vivir con pánico todo el tiempo, 20 replicas el 11/03/2010 hasta las 18:50:03, es demasiado, no sé si 6.9 grados de intensidad en la escala Richter, se puede considerar replica. Os tengo en mi pensamiento, sed fuertes.
    Seguiremos rezando, porque la Tierra se calme y que los dirigentes, consideren no agredirla.
    Estamos con vosotros, abrazos desde España
     
  9. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    El previo al más fuerte "me pilló" en el mall del "Alto las Condes" en la tienda Falabella .. había una sra. idem a mi madre y sólo "atiné" a arrimarla ya a protegerla en el terremoto de ese día ( réplica de ayer) . Los vendedores desaparecían en estampidas junto a las demás personas. Pasó y bajé al primer piso, pues hacía media hora había dejado el carro de compras del supermercados listo en el 1º piso para pasar por caja (subí a comparar un precio de idem producto) y viene la rèplica de 6,9... una de las empleadas del super cerca mío se puso a llorar igual que mi hija más pequeña a lo que "sólo atiné" a contenerla abrazándola para calmarla.

    De la salud de mis niños que estaban cada uno en su establecimiento educacional me sentí segura, pues si con 8,8 Richter no pasó nada en ellos, con las réplicas nada les iba a pasar, pero en donde estaba , la gente contagiaba histeria y angustia corriendo desesperadas a las salidas de emergencia ... era como el fin del mundo emocionalmente hablando.

    Luego de ello, luego de largo tiempo de tacos en las calles llegué a mi casa y me puse a llorar .... ahí me di cuenta que el estres que fui sometida del cual no me había dado cuenta al sentirme ayudando a otros a superar el momento.

    Habló un psiquiatra : dicen que al menos un 10% de la población necesita ayuda para superar el trauma. Yo viví el terremoto de 1985, pero éste es más fuerte y más dramático que aquél.

    El ser humano en un ser de costumbres y esencialmente fuerte ... vamos todos a superar ésto con éxito

    FUERZA CHILE!!!!!

    María Egaña
    Chile
     
  10. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Gracias, Dicentra, realmente nos sentimos acompañados(as), por todos(as) ustedes, éso nos dá ánimos para soportar ésta "tortura", querida amiga.
    Querida María, es así, debemos esforzarnos por vencer el miedo, nos cuesta, es verdad, pero debemos tener claro que éste no es un "fenómeno", ya que siempre hemos sabido que el nuestro es un país sísmico, y que obligadamente, cada 20 o 25 años "tiene" que producirse algún terremoto, y cada vez castiga a alguna zona en especial, gracias a Dios no destruyen todo el país (hasta el momento). Nosotros, aquí en la Araucanía, ésta mañana, hemos tenido dos réplicas, la primera, poco antes de las 11°°hrs., fué de 5.3 grados, la segunda, 10 minutos después, fué más suave, nos informaron en una radioemisora regional.
    Un gran abrazo para Uds., queridas amigas, seguimos en contacto.:5-okey:
     
  11. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Desde que localicé esta página http://ssn.dgf.uchile.cl/home/ he visto todos los días las replicas que estáis sufriendo y ha sido el día 23 el que menos ha temblado y fueron tres movimientos sísmicos, mucho valor os deseo a tod@s para soportarlo, todas las noches estáis en mis oraciones, abrazos
    Fecha------Hora-----Latitud-Longit.-Prof.-Mag.Tipo---Localización
    23/03/2010 20:30:59 -35.816 -72.196 46.2 4.8 Ml GUC 21 km al NE de Cauquenes
    23/03/2010 11:45:37 -36.927 -73.009 15.1 4.9 Ml GUC 11 km al SE de Concepción
    23/03/2010 07:38:50 -38.230 -73.438 21.9 5.1 Ml GUC 14 km al NE de Tirúa
     
  12. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Dicentra, tú siempre preocupada por nosotros, gracias por tus oraciones, creo que Diosito sí las ha escuchado, porque ya son más suaves, y menos frecuentes.
    Muchos cariños para tí, querida amiga.