¿A la hortensia se le caen las hojas en invierno?

Tema en 'Hortensia' comenzado por imported_garden girl, 3/3/06.

  1. Hola a todos!!! Cuando decís que las hortensias aguantan heladas y ventiscas queréis decir que en primavera rebrotan, no? o que no se les caen las hojas en invierno?? aaaaaaysssss que despistada ando :icon_redface:
     
  2. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    A la mia, en Madrid, se le caen todas toditas las hojas en cuanto empiezan los frios del invierno... pero de momento siempre ha vuelto a rebrotar en primavera y a darme flores en verano!!! ;)

    Besos
    Cris
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Así es, se quedan peladas y es entonces cuando hay que podar. Así luego rebrotan más tupidas :smile:
     
  4. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Pero ahora ya no se podan, que si no pierden la floración. ¿No?. Se podan en diciembre...... :-?
     
  5. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo no las podo hasta que no se les caen las hojas por completo, sea el mes que sea... suelen estar brotando ya, pero claro, es que aquí se dan como las malas hierbas...
     
  6. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Aqui no se dan tan bien las hortensias como en el norte pero, a pesar de que pensé que alguna helada se la había cargado este invierno, quiero compartir con vosotros el "renacimiento" de mi hortensia!, La compré la primavera pasada y.. ha aguantado ya un verano al sol de Andalucía y un invierno a los pies de Sierra Nevada!! está hecha una campeona:
    normal_Imagen%20022%7E5.jpg
     
  7. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Pues está hecha una campeona, sí :smile:
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Harapos, por aquí pasa lo mismo....salen por todas partes y aguantan heladas y lo que sea..... ;)

    En invierno se quedan peladas y se aprovecha a podarlas.....Las mias ya estan bastante tupidas de hojas....Las podé a finales de octubre y esta semana ya les voy a poner en la base turba y/o posos de café porque aunque donde estan la tierra tiene pH ácido, quiero subir un poquito más la acidez para que este año tengan un colorido más vivo....más tirando a azul porque las que tengo son rosa fuerte y rosado normal.....y me gustaría variar algo el color con algunas ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  9. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Las mias están empezando a brotar, han aguantado estupendamente las heladas y la nieve, a ver si este año florecen porque el año pasado al ser el primero no me dieron ni una flor.
    Así estaba el verano pasado
    [​IMG]

    Y esta foto es de la semana pasada
    [​IMG]
     
  10. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    cobenita, he intentado acceder a las fotos en varias ocasiones pero no se puede!!! No podrías ponerlas en el foro? saludos
     
  11. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
  12. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Ya si se pueden ver en ambos mensajes! Veoq ue van para arriba, a ver si tenemos suerte y nos florecen a las 2, a mi el año pasado si me dio muchas y muy bonitas flores, espero que repita.
    Saludos
     
  13. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Eso espero, que florezcan pronto, me encantan las hortensias además la flor dura bastante tiempo. mercejim007, cuánto crees que puede tardar en florecer una hortensia???? me da la sensación que hasta dentro de unos meses no voy a ver ni una flor ...

    Besitos
     
  14. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, la hortensia que compré la primavera pasada también está como las fotos que enseñais, le salen nuevas hojitas después de podarla este invierno. Pero sigue en la maceta en la que la compré, de unos 20 ó 25 cms. ¿La puedo trasplantar ahora a otra mayor o va a perder las nuevas hojas que le salen? Es la primera vez que me dura una hortensia de un año para otro y no quiero perderla, asi que no tengo ni idea de cómo va a reaccionar.
     
  15. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    cobenita, la verdad es que no tengo ni idea de cuando floreceran, yo espero que a finales de abirl primeros de mayo podremos disfrutar de esas flores tan espectaculares con las que nos sorprende la hortensia, yo es que solo la he tenido en flor el verano pasado cuando la compre :shock: