A la inversa, se puede?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por celalola, 30/5/10.

  1. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    :happy: Hola!

    Mi pregunta es a la inversa.
    En lugar de enseñaros una planta para identificar, necesito que vosotros me enseñeis cómo es lo que busco.

    Tengo que coger semillas de olmo, pero no tengo ni idea, ni de cómo son, ni cuando, ni ná de ná.
    Sólo sé, que por más que miro el dichoso árbol, no veo nada.

    Me echais una manita, porfa?:razz:
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Es que tenías que haberlas cogido hacia el mes de marzo, que es cuando aparecen a lo largo de las ramillas del árbol. Ya a estas alturas se habrán dispersado todas por el viento. Las semillas son sámaras (la semilla está rodeada de un ala) y se dispersan por el viento. Te inserto unas imágenes para que veas un olmo de Siberia (Ulmus pumila) en marzo, lleno de frutos en sus ramas y aún sin hojas, además de unos detalles.

    [​IMG]
     
  3. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Pues vaya faena. Voy a quedar fatal porque me había comprometido a enviar semillas. Tenía que haber hecho la consulta antes.
    De todas formas, volveré a echar una ojeada por si se hubiera quedado alguna despistada.

    Muchas gracias :beso:
     
  4. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    celalola, me temo que no lo conseguirás porque el olmo es muy consentrado en su floración-semillazón asique o ves todas juntas o no verás ninguna, pero te diría que lo mejor es un esqueje de raiz, aunque todo depende se la distancia a la que lo debes enviar. Pero si haces una herida en una raiz de olmo este emitirá unos brotes que el tiempo podrás independizar.

    Éxito