A los entendidos en kalanchoes

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por al_saber, 26/5/12.

  1. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    hola a tod@s,hoy haciendo zapin por el foro he mirado las fotos de los kalanchoes de este hilo y mi sorpresa al ver el kalanchoe serrata es identico a mi Kalanchoe daigremontiana,como puedo diferenciar uno de otro

    gracias y un saludo
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bueno, no se parecen en nada. Si luego estoy en mi PC te hago un montaje:5-okey:
    Mi saludo.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  4. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Gracias Fernando,mira esta foto de Kalanchoe serrata,http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=53923&page=2mañana si no te importa te pondre fotos de otros que me parecen Kalanchoes y que iban a tirar a la basura ya que la vivienda la habia embargado el banco y tenian que desacerse de ellos,sobre todo una que parece de cera precioso

    un saludo
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Esa pàgina està mal, lo que muestra es un tìpico x houghtonii. Y tiene varios errores mas en otras especies.
    Esperemos esas fotos mañana:5-okey:
    Mi saludo
     
  6. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Ahora sí que estoy liada. Creía que tenía un daigremontiana y ya no lo sé.

    ¿Me podéis decir qué es?

    [​IMG]

    ¿Y este otro?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Tienes 1º un Daigremontiana contagiado de delagoensis y luego el 2º un laetivirens.
    mi saludo
     
  8. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Hola fernando como te dije aqui te pongo las fotos de las plantas estaban en maceteros grandes y la que parece daigremontiana ha invadido todos los maceteros yo he cogido unas pocas de cada ya que los recipientes se los llevaron y dejaron la tierra super seca con las plantas la ultima foto no corresponde a las plantas que cogi si no a una que me ha nacido en una maceta y me interesa saber que es

    un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
    10ª
    [​IMG]
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    de estas últimas,
    1º un Kalanchoe que merece mejor foto
    2º Un Aeonium arboreum atropurpurea.
    3º un Aeonium haworthii?
    4º Una Crassula, quizás ovata.
    5º Graptopetalum paraguayense.
    6º a falta de mejor foto un Kalanchoe daigremontiana.
    7º un Kalanchoe fedtschenkoi.
    8º Tradescantia pallida.
    9º no veo mucho de ese Aloe?
    10º no se me ocurre nada.
    Mi saludo
     
  10. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Hola, Fernando: ¿Tiene cura? ¿Se puede contagiar a otras plantas? Es broma. Te agradezco la información, pero me gustaría saber la diferencia del daigremontiana y el contagiado. Gracias de nuevo.

    Al saber,perdona que me meta en medio. Es que, como iba de Kalanchoes, he aprovechado. Perdón de nuevo y un saludo
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bueno, lo dije medio en broma, pero no tanto.
    Si miras bien la fotografìa de este post por las hojas superiores parecerìa ser un daigremontiana, pero no. Las hojas inferiores delatan a un x houghtonii.
    El Kalanchoe x houghtonii es un hìbrido entre el daigremontiana y el delagoensis y, como tal, con genes de una y otra especie. En este caso denota muchos genes del daigremontiana y algunos del delagoensis. De ahì mi comentario de estar contagiado de delagoensis. Pero sigue siendo un x houghtonii.

    Te pongo un montaje para que compares las dos especies:

    [​IMG]

    click para ampliar.

    Mi saludo.
     
  12. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Hola Fernado, gracias por tu respuesta,del primero te hare una foto mejor el sabado y la pondre,de todas formas quiero (si no te molesta)hacerte una pregunta,el de la 5ª foto es posible que se propague por una simple hoja? perdona que te haga tantas preguntas pero yo hasta ahora solo he tenido en maceta plantas/arboles que luego paso a su lugar difinitivo en tierra no he tenido nunca hornamentales ni jardin,solo huerto y arboles

    un saludo
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No hay problema, es un gusto. El Graptopetalum con simplemente apoyar una hoja en tierra te dará una nueva planta.
    Mi saludo.