Re: A los ke teneis Lithops,una pregunta. Espero que no le importe a Yobe que aproveche su post, pero mi pregunta no merece iniciar conversación nueva. ¿Cómo se sabe cuándo han terminado con el cambio de hojas? Las que son sustituidas, ¿las quitáis a mano cuando ya están muy secas, o desaparecen solas? Me guío por la 2ª fotografía de Witch, donde ya no hay ni rastro de las hojas iniciales, sin embargo he visto fotos en otras conversaciones de cómo es el cambio durante su última fase, y no tengo muy claro si llegan a consumirse completamente o si hay que quitárselas.
Re: A los ke teneis Lithops,una pregunta. Se ve. Cuando ya están sequitas, sequitas a los lados es que ha terminado. Las puedes dejar ahí o quitarlas, yo las suelo dejar. Mira, en esta foto se ve lo que te digo: View attachment 189164 En cambio en esta no se ven, si al tirar salen solas a veces las quito pero se secan tanto que apenas se aprecian:
Re: A los ke teneis Lithops,una pregunta. Ah, a eso me refería Megu, a esas hojas secas que quedan. Entiendo entonces que no es perjudicial dejarlas ahí (arrastro el consejo para las plantas "corrientes", eso de que cuando las hojas y las flores muertas caen en la maceta es mejor retirarlas para no fomentar hongos). Supongo que en la fase de tu primera foto ya se les puede dar agua, verdad? Por cierto, en una maceta en la que unos estén cambiando las hojas y los otros no, imagino que la sequía obligatoria para los primeros no perjudicará a los segundos (?) Muchas gracias Megu. la composición de colores de la segunda foto es preciosa.
Re: A los ke teneis Lithops,una pregunta. Lobelia, cuando se secan del todo son como las hojas secas de los árboles, que las tocas y se resquebrajan. Si no es así, aún no las quites Megu, qué ensalada de lithops más molona!! Y las piedritas esas me encantan, sobre todo las de la segunda foto, de dos colores. Y los lithops de la 1ª foto también son
Re: A los ke teneis Lithops,una pregunta. No, no es perjudicial. Al menos que yo sepa. Con un sustrato tan mineral supongo que la posibilidad de los hongos se reducirá bastante. Apenas les pongo tierra "normal". Sí, cuando están como en la primera foto ya se pueden regar. Si están mezclados en distintas fases en la misma maceta, yo mantendría la sequía hasta que todos hubiesen cambiado las hojas. Son plantas muy, muy resistentes a la falta de agua. Ante la duda, mejor no regar. Witch, las piedritas más marrones de la segunda foto, son akadama, me quedaba un poco por ahí y lo mezclé con la arena silícea. Esa capa de piedras no es solo la parte de arriba, el sustrato es básicamente eso, con un poquito más de tierra normal, pero muy poco. Me alegra que os hayan gustado
Re: A los ke teneis Lithops,una pregunta. Muchas gracias a las dos Sólo tengo 3 lithops y a uno de ellos empieza a asomarle allá al fondo el nuevo par de hojas. Ya pondré fotos, no porque sean espectaculares pero para una vez que puedo aportar imágenes al foro de suculentas que no sean para pedir identificación...
Re: A los ke teneis Lithops,una pregunta. MEGU.. ME UNO A LA PREGUNTA DE LOBELIA... Y HAGO OTRA MAS... HANSI ME REGALO 2 LITHOPS.. Y COMO DIJE EN EL POST... ME AGARRO MIEDITO... QUE SUSTRATO ES EL ADECUADO.. POR EL MOMENTO LOS PUSE EN LA TIERRA QUE USO PARA LOS CACTUS...(50 DE TIERRA/50 DE ARENA GRUESA) ESTA BIEN ESO.. O QUE LE TENGO QUE PONER... MAS PIEDRAS.. PERO CUALES?? LAS MISMAS QUE VIENEN MAS GRANDES EN LA ARENA DE RIO.. O QUE.. MUCHAS GRACIAS
Re: A los ke teneis Lithops,una pregunta. ¡Hola Claudia! Ya sé que le has preguntado a Megu, pero por si te sirve te diré que yo los tengo en sustrato de cactáceas, pero más que nada porque mis recursos son un poco limitados, en el sentido de que ahora mismo no tengo forma de conseguir uno más pedregoso. Creo que les va bien, pero yo si pudiera (más bien, cuando pueda, que ya me encargaré de conseguirlo) seguiría el ejemplo de Megu. Un saludo
Re: A los ke teneis Lithops,una pregunta. Entonces se empiezan a regar cuando ya han cambiado la camisa? Y cada cuanto?
Re: A los ke teneis Lithops,una pregunta. Claudia Para el sustrato yo uso arena silícea, algo de arena de río y sustrato "normal". Lo mezclo a ojo, que siempre sea bastante mayor la proporción de arena y "piedrecitas" frente a la de sustrato "normal". La arena silícea aquí se consigue en los garden o en cualquier tienda de acuariofilia. Se suele poner en el fondo de los acuarios y la venden en saquitos de 2 ó 5 kgs. Son las piedrecitas blancas que se ven en la primera foto. El tema es que la mezcla quede muy mineral, muy drenante. Yobe. Sí, en cuanto han terminado el cambio se pueden regar. ¿Cada cuánto? Depende del sustrato que tengan (más o menos drenante), el clima, la ubicación (más o menos sol) ... pero, en general, más o menos, cada veinte días o así.
Re: A los ke teneis Lithops,una pregunta. LOBELIA!!!... GRACIAS MEGU... MIL GRASCIAS... NO SABIAS SI TE REFERIAS A LAS PIEDRAS QUE SUELEN VENIR MEZCLADAS CON LA ARENA(COMO EL CANTO RODADO PERO MAS CHIQUITO).. O A OTRAS PIEDRAS.. VEO QUE ERA A OTRAS... MUCHISIMAS GRACIAS POR EL DATO... YOBE... PERDON POR LA USURPACION DE TU POST!!!
Re: A los ke teneis Lithops,una pregunta. Nada ^^. He puesto a mi lithops a la sombra,pero con mucha luz.Lo cambié de maceta con mas tierra.Tenía las raices de abajo muy secas,diria muertas.Y en general todo muy seco.De casa esta con fibra de coco,así ke espero ke con esta tierra,en sombra y sin agua se recupere.Antes lo he tocado y ardía..Aki hay mucha calor y humedad...
Re: A los ke teneis Lithops,una pregunta. Gracias.Espero ke no le pase nada.He leido por otros post ke no es peligroso ke se arrugue.Si fuera podrido se pondria blando,y está duro,con su color.Kizás sea poco riego.En dos meses ke lo tengo el riego ke le doy es de pulverización,nunca lo he regado a fondo.No se si hago mal..
Re: A los ke teneis Lithops,una pregunta. Los Lithops necesitan pocos riegos pero intensos. Al menos es lo que yo hago.