A mi cactus le han salido dos manitas

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por witch, 5/5/09.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    ...Y no parecen de Echinopsis. Yo estaba convencida de que lo era desde que empezó a "perpetrar" los capullos, así que os pongo toda la secuencia para ver si me ayudáis a identificarlo. No hago más que buscar y buscar... hasta le había bautizado como Lobivia Pentlandi v Aculeata, pero va a ser que no... :994nonono:

    Es el grandote de la izquierda

    [​IMG]

    A mí que parecían capullos de echinopsis

    [​IMG]

    ... y pensé que serían grandes, como pasa con todas

    [​IMG]

    La cosa prometía, vaya

    [​IMG]

    ...pero mirad qué "manecitas" que me lleva

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me sigue gustando igual, porque yo a este cactus le tengo mucho cariño y son monas... Pero cómo lo bautizo??? :meparto:
    Uno de los nombres que aquí se barajaron (aparte del de lobivia) era Ferocactus Macrodiscus. Pero los feros suelen echar las flores por arriba y sus capullos no tienen nada que ver, son más parecidos a los de los Gymnos.

    ¿Se os ocurre alguna cosa? Yo ya no doy más de sí buscando páginas :99996leyendo:

    El pobre se ha integrado tan bien con las subdenudata, que ya tiene complejo de Echinopsis :mrgreen:
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: A mi cactus le han salido dos manitas!

    yo solo te felicito cada flor es un beso que nos da la naturaleza
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: A mi cactus le han salido dos manitas!

    que maravilla de color que tiene!!!!! es preciosa :ojoscorazon:
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: A mi cactus le han salido dos manitas!

    Gracias, Rafaela, Crisangel :beso: :beso:
     
  5. Re: A mi cactus le han salido dos manitas!

    a ver si te sirvo de algo wicht.[​IMG].
    si te parece que puede ser el mismo me lo dices y te pongo flores y nombres. saludos
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: A mi cactus le han salido dos manitas!

    Quique, está precioso! En la forma se parecen mucho, pero las flores del mío son mucho más pequeñas, estoy despistadísima :17nuse:

    Pon flores y fotos, que me pueden ayudar muchísimo, aparte de que me encanta verlas!! :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    La espinación también es distinta, pero me puede dar una pista para buscar con nombres parecidos al del tuyo.
     
  7. Re: A mi cactus le han salido dos manitas!

    pues ahi los llevas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    en el foro me lo identificaron, no recuerdo quien, como obrepanda. poco tiempo despues pase por el vivero y encontre otro identificao como echinopsis mamillosa v. kermesina.

    he mirao y remirao la red y no me siento seguro. la flor por fuera es bonita pero por dentro no tiene la delicadeza o sutileza de las que estamos acostumbrados a ver en los demas cactus. en fin, a ver si te sirve de algo. ahora echare un vistazo para tratar de saber quien me lo identifico como obrepanda y nos puede echar una mano teniendo los datos del tuyo y la flor de este. no me fije en el tamaño de las flores pero si en que tus espinas son curvas y las del mio no. pero similares si son las plantas. deben ser hibridos y habra millones de variedades. un saludo
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: A mi cactus le han salido dos manitas!

    Quique...vaya flor!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Es essspectacular! :cervezas:
    Tú tienes JUSTO la que creía tener yo. La tenía como L. Aculeata u Obrepanda (dudaba entre esas y otras, pero básicamente esas dos)
    Imagino cómo estarás con esos cactus tan cumplidos que tienes :cervezas: (sí, estuve cotilleando en tu álbum para ver si la encontraba) :meparto:

    Muchísimas gracias por tu aportación y por regalarnos la vista con las fotos!!! Miraré por echinopsis mamillosa v. kermesina, a ver si por ahí voy mejor :5-okey:

    Ahora me queda la duda de si mi cactus es o no es lobivia o echinopsis. Da las flores muy pequeñas, no? Es que me encantaría saber qué es. La forma de los capullos es de echinopsis (o eso me parece) pero la flor parece más bien de una rebutia (por el tamaño) y los capullos de los feros no tienen nada que ver. Qué será mi bicho raro??? :locoestas:
    Es un descastao, pero de todas formas le :corazondando:

    De momento estoy buscando si existen echinopsis de flor pequeña. De todas formas si mañana las flores siguen en pié descartaré que lo sea (porque no duran más de un día, no?) :3-interrogantes:
     
  9. Re: A mi cactus le han salido dos manitas!

    jajajajaja. pues el album no tiene novedades desde el año pasado. y no puse ni siquiera las mammi. ahora ya no quepo en la azotea. tengo que hacerlo de nuevo. suerte con la identificacion y me lo cuentas porfa. saludos
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: A mi cactus le han salido dos manitas!

    No, si ya he visto que muchos de los que sacaste en los post (esos de infarto [​IMG]) no estaban allí ;)

    No creo que tengamos el mismo. He visto varios parecidísimos al tuyo, con la misma flor. Pero los más conocidos son Aculeata y Obrepanda. (No los distingo del resto)

    En cuanto al mío, he visto algunos echi de flores parecidas pero los cactus no se parecen ni por asomo! Para no volverme loka al pobretico le he puesto "Cactus de flores naranjas" :meparto:
    ...Es que llevo meses buscando y cuanto más veo más lío me hago.
     
  11. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: A mi cactus le han salido dos manitas!

    Que chusto Witch!!! entré al post con los ojitos medio tapaos con los deos,por si esas manos del cactus me atrapaban :meparto: :meparto: :meparto:
    y ahora que las vi....no me importaría ser tocada por ellas :ojoscorazon: :ojoscorazon: que guapas son las puñeteras!!!!!

    Yo no le veo pinta de echinopsis (por el capullo)...voy a indagar por ahí por si encuentro algo semejante;)

    Quique....y ese sevillanito guapo?????? (sabes que no me refiero a ti verdad??) dale dos besazos míos y dile que septiembre está a la vuelta de la esquina :eyey:
     
  12. Re: A mi cactus le han salido dos manitas!

    aqui lo tengo a mi lao que no se acuesta ni pa la madre que lo pario. y te manda un beso. pero yo no soy feo no? anda dime "argo"
     
  13. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: A mi cactus le han salido dos manitas!

    Juna, me alegro de que te guste! :5-okey: ¿El capullo no parece de echinopsis?A mí me despistó, yo pensé que iba a dar flores grandes, exactamente como las del cactus de Quique.
    ...Pero ya no se me ocurre qué más cosas puede ser! Estoy :ojoslocos: de... [​IMG]

    Gracias!! ;)

    Quique, cuando te he leído pensé que te referías al cactus :meparto: Si es que estoy ya... :locoestas:

    Gracias a los dos! :abrazote: :abrazote:
     
  14. Re: A mi cactus le han salido dos manitas!

    jajajajajaja. descansa ya. es agradable trapichear por aqui contigo. que descanses
     
  15. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: A mi cactus le han salido dos manitas!

    Guapo!!!!!!!

    eso pa que no te quejes.....pero nunca,nunca le harás sombra a Jose Enrique junior ;)

    :beso: pa ti :beso: :beso: para el.

    Witch...que no lo encuentroooooooooo:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: