A mi perra le gusta la coliflor cruda: ¿le va bien?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por caipirinya, 26/1/11.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Hoy he descubierto que a la perra le encanta la coliflor cruda, no veas lo bien que se lo ha pasado comiéndola, mi pregunta es: Les vá bien la coliflor cruda?

    Gracias
     
  2. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Coliflor cruda

    Caipi te vamos a decir lo mismo de siempre, todo en mesura, y las coles ya sabes, cuidadito (ya dicho en otro post tuyo)
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Coliflor cruda

    No se yo a su estomago pero tu nariz? Con los pedetes? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Re: Coliflor cruda

    A mi perro no, porque esta echo un señoritingo, pero mis gatos se comen la coliflor, pero cocida ya, y se han llegado hasta a comer un melón....
     
  5. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Coliflor cruda

    Ella come mucha verdura, pero siempre hervida, el vete, como está demasiado gordita, me dijo que le disminuyera la cantidad de arroz y le sumara más carne y más verdura, hay dias q solo come verduras con carne + su racion d pan q se lo doy como premio. Lo que no sabia es si cruda la pueden comer, le dí un pokito, un brotecito o asi. Yo sé que algunas personas comen coliflor cruda en la ensalada, lo que no sabia es si a un perro le podria hacer daño, creo que la patata cruda les hace daño, verdad?

    Gracias
     
  6. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Coliflor cruda

    La patata cruda no es recomendable para ningun animal ya que contiene solanina esta sustancia produce daños gastrointestinales, hepaticos y cardiacos y en grandes dosis (400gr.)puede acarrear la muerte. Esta sustancia tambien la contienen la berenjena y los tomates verdes tambien.
    Por suerte desaparece con la coccion.
    En cuanto a la coliflor, debido a que el aparato digestivo de los canidos es carnivoro, por logica pienso que sera mejor que la coliflor este cocinada para darsela, aunque no creo que por que le des un ramito en crudo le pase nada.;)
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Coliflor cruda

    A mi el vete me mando a darle verduras a todas la perra y a las gatas pero siempre mezcladas con algun tipo de carne (blanca o roja) y que las verduras estuvieran poco cocidas para que no perdieran nutrientes, pero siempre tomando en cuenta que son principalmente carnivoros.

    Los perros tienen unos gustos muy raros!! A la mia le gusta la carne de soya cruda
     
  8. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Coliflor cruda

    yo a los mios no les doy más que pienso, la cantidad recomendada y sin problemas