A mi perrita le picó algo, creo que una araña

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por KARINA, 14/12/06.

  1. KARINA

    KARINA

    Mensajes:
    39
    Estoy muy preocupada porque el lunes a la noche mi perrita comenzó a rascarse mucho el cuello, el martes la ve el veterinario y tenia bastante rojo, le indica un talco Farm X, el miercoles la lleve nuevamente al veterinario ya que se rescaba desesperadamente y no queria comer alli le pusieron un corticiode, y un antibiotico inyectable, me dió 6 comprimidos del antibiotico para que le siga dando en los dias posteriores y le colocó un desinfectante (pervinox) en la zona del cuello. Yo pense que con esto ya iba a estar mejor pero se sigue rascando, quiere estar sola y la mancha que era roja se esta tornando morada, estoy desesperada no soporto verla mal, ella es muy cariñosay quiere estar sola, alguien me puede ayudar? que opinan que será lo que le picó? se agravará? yo por mi parte cuando le pica trato de pasarle un algodon embebido en te de manzanilla,
    Gracias y disculpen por lo extenso.
     
  2. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: SOS Ami perrita le pico algo, creo una araña

    Ponuna foto de la picadura y te digo si es de araña o no..
    tambien podria ser alergia al collar desparasitador, yo he visto ya tres casa en animales de talla media y pequeña, ¿que marca usus?
    Saludos. ;)
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: SOS Ami perrita le pico algo, creo una araña

    Llevala con otro veterinario, uno competente.
     
  4. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: SOS Ami perrita le pico algo, creo una araña

    Hola Loxosceles!!
    En mi opinion KARINA, es muy complicado que una araña pique a un perro, pues estos aparte del pelo tiene la piel muy gruesa y la araña en cuestion tendria que ser grandiiisima.
    Opino como Loxosceles, llevala a otro veterinario.
    Saludos. ;)
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: SOS Ami perrita le pico algo, creo una araña

    karina: Te sugiero que cambies de veterinario. Podría haberla mordido una garrapata y le produjo una infección. Tal vez tú perrita es alérgica a algo o a las picaduras y deba tomar algún antialérgico.
    Te cuento lo que sucedió a mi perra hace unos 8 meses atrás como referencia para que lo tomes en cuenta. Un día era comienzo de otoño y ella siempre persigue pájaros e insectos. Ese día había sol y justo yo la tomé y vi que había una abeja cerca de ella. Pero no le di importancia y continué con mis cosas. De pronto empiezo a llamar a mi perra y no salía. Voy a buscarla y estaba sentada en el sillón del living y la mitad del hocico terriblemente hinchado. Me desesperé, llamé al veterinario y me dijo que debía ir de inmediato pues si los perros son alérgicos a las picaduras pueden inflamarse los ganglios de la garganta y comenzar a tener problemas para respirar. Cuento corto. La llevé al veterinario, le colocaron un antialérgico inyectable
    y se acabó el problema. Nunca supe si fue picada por la abeja, solo la vi cerca y ella tenía el hocico hinchado. Lo tuyo es diferente, por eso te digo que intentes llevarla a otro veterinario ojalá con referencias. Porque esa es otra cosa importante, a veces hay personas que se las dan de veterinarios y nunca lo han sido. Así que suerte y que se recupere pronto tú mascota.
     
  6. KARINA

    KARINA

    Mensajes:
    39
    Re: SOS Ami perrita le pico algo, creo una araña

    Argiope ella no una collar antipulgas, le pongo pipeta, hoy a la tarde la vi mejor , ya tiene hambre y de doy agua y toma, empezo a querer jugar pero todavia le pica bastante. Intento colocar la foto, la lesión es en el cuello, justo unos dias antes le corte el pelo porque hace mucho calor y el cuellito quedo al descubierto, ella suele acostarse en el cesped y apoyar su cuello, quizas alli le picó algo. Vivimos en una zona muy calida hay arañas y alacranes.
    Gracias por todas sus respuestas.
     

    Archivos adjuntos:

  7. KARINA

    KARINA

    Mensajes:
    39
    Re: SOS Ami perrita le pico algo, creo una araña

    esta es otra foto .
     

    Archivos adjuntos:

  8. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: SOS Ami perrita le pico algo, creo una araña

    Hola Argiope tanto tiempo.;)

    Hasta tiene la piel pelada de tanto rascarse, no sera sarna??
     
  9. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: SOS Ami perrita le pico algo, creo una araña

    Hola,

    yo no me preocuparía con lo de la araña, pues han pasado muchod días y tu perrita está bién, además los síntomas que produciría una araña venenosa no creo que pasasen desapercibidos para un veterinario.

    Yo no sé si debes cambiar de veterinario, pero si te vas a quedar más tranquila prueba con otro como te dicen. Lo que si que deberías es preguntarle que es lo que tiene o para qué la está medicando. Sin tener ni idea de terapéutica veterinaria a mi no me parece que lo que te ha hecho carezca de lógica, la primera vez te a dado algo local seguramente que tendra propiedades antisépticas y que aliviará el picor. Al ver que no se le pasaba te ha dado ya un tratamiento más completo, con un corticoide que supongo irá encaminado a aliviar el picor o la posible alergía y un tratamiento antibiótico, por lo que supongo que habra deducido que tu perro puede tener una infección bacteriana.

    ¿Qué tendría que haber hecho un cultivo?...pues no lo sé. La sarna produce fuertes picores, y otras afecciones de la piel por causa de hongos creo que también. Sin embargo el tratamiento que te da no es contra la sarna (acaros) ni contra hongos y supongo que es porque lo tendrá claro. Es decir, es posible que no debas dudar tan pronto del veterinario y quizás debas
    darle al tratamiento un poco de tiempo a ver si funciona.

    De todos modos tu perra no parece estar muy mal y su cambio de comportamiento queriendo estar sola es posible se deba sólo a que se sienta incomoda con el picor y no esté para carantoñas.

    Tambien y si te a dado un antiséptico local es porque es posible haya infección en la piel así que despueés de tocar la zona lávate bien las manos.

    Un saludo y que se recupere pronto.
     
  10. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: SOS Ami perrita le pico algo, creo una araña

    Estoy segura que picadura de araña no es, en España solo existe tres arañas "pelgrosas" (no mortales) para humanos y animales y te puedo asegurar que no es la picadura de ninguna de estas tres y tapoco de ninguna otra.
    LLeva razon clonc, espera unos dias a que le haga efecto el tratamiento.
    Puede ser alguna infeccion de la piel causada por algun parsito o simplemente algun tipo de alergia.
    Saludos. ;)
     
  11. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: SOS Ami perrita le pico algo, creo una araña

    Hola Argiope,

    cuando dijo lo de la araña yo supuse que KARINA era americana...pero en cualquier caso aunque allí si deben haber arañas peligrosas el perro no presenta síntomas de envenenamiento.

    Lo que si te agradecería es que dijeses el nombre de esos tres tipos de araña para conocerlas un poco, que de arañas no tengo ni idea. Desde que vivo "en el campo" intento respetarlas, pero la verdad es que me inspiran poca confianza. Otra cosita, ¿es normal que piquen o muerdan? o la mayoría de arañas no lo hace (me refiero a si las coges).

    Un saludo y gracias.
     
  12. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: SOS Ami perrita le pico algo, creo una araña

    Hola clonc.

    Como KARINA no pone de donde es, me imagine que era de España, veo que me confundi, pero como bien dices, por muchas arañas americanas que haya y sean "peligrosas", el cuadro clinico no se parece en nada a ninguna de ellas.

    Todas la arañas (excepto la familia Uloboridae), poseen veneno.
    En españa, hasta la fecha, estan catalogadas como arañas "peligrosas" tres:

    -Latrodectus tredecimguttatus, familia Theridaiidae. Se sule encontrar en Valencia y Andalucia, en Almeria entre los invernaderos. Sobre la picadura de esta araña mejor la buscas por el google, pues es muy extensa y hay mucha informacion al respecto.
    Latrodectus_tredecimguttatus_female.jpg
    Sacada de Wikipedia. Hay variaciones en sus colores.

    -Loxosceles rufescens, familia Sicariidae. En toda la Peninsula Iberica. Su mordedura solo causa edema local y no negrosis o muy leve, pero cuidado con una posible alergia a el veneno o infeccion de la herida de esta araña pues se podria complicar.
    [​IMG]

    -Lycosa tarentula, familia Lycosidae. En toda la Peninsula Iberica. La picadura es leve, pero dolorosa, con eritema, edema y pequeñas necrosis, en muy raras ocasiones; fiebre, nauseas y cefalea. Su picadura no es tan grave como se cree.
    [​IMG]

    Busca informacion como ya te he dicho antes, hay mucha...

    Saludos. ;)
     
  13. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: SOS Ami perrita le pico algo, creo una araña

    Hola,

    muchas gracias por tu respuesta. La primera seguro que no la he visto nunca porque seguro que me acordaría, es muy bonita.

    Un saludo
     
  14. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: SOS Ami perrita le pico algo, creo una araña

    De nada...:5-okey:

    Saludos. ;)
     
  15. KARINA

    KARINA

    Mensajes:
    39
    Re: SOS Ami perrita le pico algo, creo una araña

    Nosotros vivimos en el Corrientes, Argentina.
    Sarna no creo que sea ya que hace 2 meses recogi una perrita de la calle muy enferma y con sarna y la tuve en otra parte de la casa hasta que se curo totalmente, luego desinfectamos toda la casa y le hice tratamiento con baños , desparasitado, antipulgas y garrapatas a las dos antes de juntarlas.
    Sasha Ya esta mejor, aunque le sigue picando la lesion se ha secado y oscurecido un poco,
    Muchas gracias por sus consejos, ya estoy mas tranquila es que adoro a mi perrita , hoy vamos de nuevo al veterinario a control.