A modo de inventario II

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Paloma c, 28/10/08.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Continuo con las fotos de mis plantas , algunas identificadas y otras no, a ver si los nombres estan bien ylas que no estan identificadas por si las conoceis .

    [​IMG]
    Echeveria Agavoides, la compre este verano y su roseta es de mas de 20 cmt de diametro pero ha sufrido un ataque creo que de una oruga y esta regular


    [​IMG]
    Echeveria agavoides x albicans 'van keppel'.


    [​IMG]
    Echeveria Black Prince, creo que esta crestando


    [​IMG]
    Echeveria Black Prince, esta floreciendo


    [​IMG]
    Echeveria bombycyna


    [​IMG]
    Echeveria ¿derembergii? las rosetas son muy pequeñas


    [​IMG]
    Echeveria ¿glauca?


    [​IMG]
    Ni idea


    [​IMG]
    Echeveria cv Lola ( es un hibrido de lilacina con otra que no recuerdo)

    10º
    [​IMG]
    Echeveria metálica

    11º
    [​IMG]
    ¿Echeveria peacockii, desmetiana o subsessilis.?

    12º
    [​IMG]
    Echeveria Perla de Nuremberg (esta preciosas la maceta con un monton de rosetas que con el frio tienen un color espectacular)


    Bueno pues a ver que os parecen y quiero dar las gracias a Maria, Gema, Pilar y Juna pues algunas de estas proceden de sus esquejes que tan amblemente me han dado.:beso:
     
  2. Belen_

    Belen_

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Cartaya (Sur de Huelva)
    Están preciosas Paloma, me encantan las echeverias!!! La que has puesto cv Lola, mmmmmmmmm divina :ojoscorazon:

    :beso:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchas gracias Belen y eso que no se ve tan bonita como al natural es bastante mas rosada .
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Creo Paloma que vas bien encaminada, la Ni idea puede ser La violet queen que te mandé?
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    No Maria, la Vilolet Queen esta muy parada, esta me la dio Juna y es una roseta bastante grandecita como de 8 cmt o por ahi.:beso:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me lo pareció, pués entonces no lo sé. Bueno si está paradita, hay repuesto, que mira como se han puesto


    [​IMG]
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Esta preciosa, la ni idea tiene mas gruesas las hojas y no es tan azulada , incluso dudo si sera echeveria o graptoveria. En cuanto esto me deje pongo otras cuantas y entre ellas estara la Violet queen que me mandaste , la pobre no tira, a ver si se anima.
     
  8. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Tu numero 8 es muy parecida con dos que me vendierón como Echeveria purpurosum [sic!] y que tengo como Echeveria sp. :16duda: :16duda: :16duda:

    echeveriasp06_2008.jpg (una de ellas, en Junio)
     
  9. bonitas paloma
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues si que se parece , pero te la vendieron como ¿purpurosum? solo conozvo la purpusorum y no se le parece , la dejaremos como echeveria sp si no hay quien nos de una mejor opcion. Graciaa Alloe

    Quique muchas gracias :smile:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Paloma la Violet es normalmente azulada con los bordes rosas, ahora está así por los días raros que hace, sol-lluvia.

    En primavera compré tres rosetas las puse todas en una maceta y al final tuve que separarlas.

    Esta era una de las que separé y se ha convertido en la foto que te he puesto antes

    [​IMG]

    La otra en esto

    [​IMG]

    y ésta es la última

    [​IMG]

    Así que ya ves que no hay de lo que preocuparse tire o no la tuya ;)

    A alloe le dieron "gato por liebre" menos mal que luego consiguió unas purpusorum preciosas.
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ésta crees que se parece a tu cv Lola?

    [​IMG]
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Cada dia me sorprenden mas las echeverias , sus variaciones de color aun siendo la especie , creo que nunca me terminare de aclarar con su identidad , a veces ni estoy segura de sis osn o no son echeverias :-?
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Se parece mucho en la forma , la mia tiene un rosado mas intenso pero visto lo visto ya ni se.
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Idem :11risotada:


    Le daba el sol encima, y cuando está así es casi blanca, pero es más rosada sin sol