¿A partir de qué extensión de tierra se puede vivir del campo?

Tema en 'Cultivar verduras y hortalizas como negocio, para venderlas' comenzado por david13mayo, 28/6/09.

  1. isabela1231

    isabela1231

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    interior gran canaria
    Re: Cambio de vida

    MUcha memoria selectiva veo yo aqui, y mucho de eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor".
    Si tan bien se vivía en al campo ( a pesar de las penalidades que citais) , no termino de entender cómo abuelos y padres nuestros se desvivieron en darnos una salida distinta a la del campo.
    ¿no será que, como mi abuelo que estuvo en cuba más de cuarenta años cortando caña, quisiera una vida distinta para los suyos?
    una cosa es la visión idilica del campo con sus animalitos y otra el tener verdaderamente que sacar adelante a la familia.
    Y que conste que me parece muy bien que alguien quiera vivir de otra manera, pero no idealicéis tanto, todos tenéis huertos y ya sabéis lo que os cuesta, en todos los sentidos.
    saludos
     
  2. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Cambio de vida

     
  3. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: Cambio de vida

    _Saludos tengo 52 años y desde hace 25 lo intente hace mucho que desisti nunca e podido sacar ni un duro del campo pues con los gastos que ponen por hay en otro apartado ya e tenido bastante y siempre trabajando para el campo hoy en dia si tengo una huerta de 600m2 y unas olivas con14 olivos centenarios que no me dan nada por ser centenarios y no quiero arrancarlos y poner otros nuevos por eso por centenarios tengo mula con accesorios tengo una bomba para el pozo motosierra trituradora generador y muchas herramientas mas tambien tengo una viña que no es mia es de mi padre pero la tengo yo y te puedo asegurar que no tengo ni para empezar y todo comprado cuando se podia comprar y un año por una cosa otro por otra todos tengo que poner dinero como te digo desisti y hoy es un jobi muy importante en mi vida pero no para vivir de todas maneras no lo dejes pues si lo consigues sera muy bonito y no me enrrollo mas pues podia estar mucho tiempo contando cosas muy buenas y otras menos buenas suerte