¿A partir de qué tamaño o edad puede hibernar una dionea?

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por eterno73z, 3/10/08.

  1. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
    alguien me puede decir o alguien sabe desde k tamaño debe de tener la dionea para poder tener una hibernacion y en mi caso la pienso meter al refrigerador mi dionea tiene aproximadamente 30 trampas pero aun es pequeña el tallo de las trampas de las mas grandes es de aprox 5 cm solo unas komo 10
    bueno aun falta para k hiberne la pienso meter en noviembre
    bien hastaluego espero respuesta
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: ¿a partir de que tamaño o edad puede hibernar una dionea?

    mm esta es la tontada del mes x'D , la dionea nace ya con esa capacidad de invernar sino no sobreviviria en sus climas :S
     
  3. Re: ¿a partir de que tamaño o edad puede hibernar una dionea?

    Las dionaeas no necesitan hibernar mientras sean jóvenes, que son unos 3 años.
    Aunque para saberlo es mejor fijarse en si ha sacado algún tallo floral o no, si lo ha sacado es adulta.
    Si es joven, pueden dejar que siga creciendo en invierno, o dejarla en el exterior (tengas el clima que tengas) y que ella decida si quiere hibernar o no.

    Aunque está pregunta ya está muy contestada por el foro, la pregunta tonta es la que no se hace. Antes de preguntar busca un poco, y si preguntas algo repetido, como mínimo te dirán que busques que está ya escrito.

    Por cierto no preguntes lo mismo 2 veces, que eso sienta peor :icon_rolleyes: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=111460
     
  4. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
    Re: ¿a partir de que tamaño o edad puede hibernar una dionea?

    ha pues gracias por contestarme y pues no es igual mi pregunta la estube buscando y no la encontre lo que pasa es que por ahy me entere de que las dioneas muy jovenes puede que no resistan una hibernacion asistida suena raro pero solo queria estar mas informado
    gracias
     
  5. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: ¿a partir de que tamaño o edad puede hibernar una dionea?

    mmm... por que la tontada del mes?¿?:icon_rolleyes: que acaso cuando tu empezaste ya lo sabias todo sobre carnivoras?:icon_evil:
    como ya dijo fenix pregunta tonta la que no se hace...
     
  6. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
    Re: ¿a partir de que tamaño o edad puede hibernar una dionea?

    si tienes mucha razon pudin tu que opinas de mi situacion??
    sale espero respuesta hasta luego
     
  7. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: ¿a partir de que tamaño o edad puede hibernar una dionea?

    hola...
    bueno pues antes que nada informate lee las fichas del foro y las de otras paginas, todos fuimos novatos alguna vez e hicimos preguntas como la tuya alguna vez, de eso no te preocupes;). una vez que le agarrras la onda a las carnivoras son de lo mas facil del mundo, solo tienes que hacer lo basico y escencial:
    agua destilada para el riego, en el caso de tu dionaea reigo por bandeja
    mucha luz, con tu planta sol directo todo el dia, pero acostubrala poco a poquito
    peat moss(turba rubia)
    de sustrato
    nada de fertilizante

    Saludos:adios:
     
  8. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    Re: ¿a partir de que tamaño o edad puede hibernar una dionea?

    pero es necesario que hivernen?? se pueden tener todo el año en interior incluso las adultas?? para hivernar cuanto tienen que medir las trampas??
     
  9. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: ¿a partir de que tamaño o edad puede hibernar una dionea?

    es de vida o muerte que hibernen! pueden hivernar desde pequeñas, no hay edad para eso, pero como ya dijo feix los primeros 3 años de vida pueden estar en interior, pero mas alla de esos 3 años tienen que hibernar...
     
  10. Re: ¿a partir de que tamaño o edad puede hibernar una dionea?

    creo que ya lo he contestado antes, lee despacio lo que he escrito :-?