A propósito de los bonsai del ALDI

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Rondeno, 17/10/08.

  1. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Buenas de nuevo.

    Hace unos días alguien mencionó una oferta de bonsais que iba a hacer esta cadena de supermercados. Me picó la curiosidad y me acerqué por una de sus tiendas y ... bueno, la oferta no es muy amplia (serissas, carmonas, aligustres y olmos). Son arbolitos sin mucho valor (creo que el precio no cubre ni siquiera el precio de los tiestos en que vienen) y, la mayor decepción, el estado en que se encuentran :sirena: (muchos desgajados, la inmensa mayoría con gigantescas heridas de podas hechas a propósito para que eso parezca un arbolito, no siendo más allá de un trozo de tronco mal cortado con algunas ramitas muy finas, estado general deplorable :desconsolado: con un sustrato nada bueno y muuuy encharcado, y bastantes bichitos en los árboles).

    Bueno, el caso es que al final me he agenciado tres (un ficus, un olmo y una carmona), de los que os pongo unas fotos para que veáis el estado en el que están y estos son de los mejores. Espero me sirvan de conejillo de indias y, de paso, a ver si puedo sacar algo útil de ellos.

    Lo primero que he hecho ha sido una limpieza de la superficie, retirando hojas y restos vegetales en putrefacción por la humedad. A continuación, los he bañado en insecticida de arriba a abajo y los he puesto en un lugar luminoso, sin sol pero con mucha ventilación, para que vayan secando un poco el sustrato y acondicionándosa a las nuevas condiciones.

    A ver si se os ocurre algo más para ir haciéndoles. Ahí van las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. el olmito no esta nada mal... puedes intentar que crezca dejando menos ramas y poniendo una como apice... y creo que puede quedar algo muy interesante
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Gracias Ira... voy a intentarlo. Por cierto... el Espino de Fuego pasó a mejor vida oficialmente desde hoy....
     
  4. Vaya hombre... el mio he notado que el cepellon no absorve bien el agua... pero de momento esta vivo
     
  5. drako29

    drako29

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Pues yo me acerqué por la tarde a un Aldi, y sólo quedaban 4, un aligustre, una carmona, una serissa y un olmo. Ya compré hace unas semanas una carmona en carrefour, y las serissas como son tan delicadas, pasé de pillarla. Al final compré dos, el aligustre y el olmo, por 10 euros no podemos pedir mucho, porque las macetas son de 14 cm (las pequeñas que, sólo las macetas, las venden en ECI no por menos de 7 euros), así que no está mal la compra.

    Mis dos arbolitos, están tambien en estado lamentable, como me acerqué ya tarde, quedaban los restos. El olmo tiene unas ramitas como una aguja de grosor, penoso, es un palo con hojas XD. El aligustre, tiene chupones y 4 ramitas, también lamentable (a ver si le echo un rato y los "retrato" para que los veais y me aconsejeis cómo darles forma).

    Los míos vienen sin bichitos ni infecciones, pero el sustrato es pésimo, son enanos a más no poder, y se nota cantidad el corte del tijeretazo que le han dado al esqueje... pero el precio es inmejorable y quizá algún día con suerte, lleguen a ser algo.
     
  6. jdbm_ct

    jdbm_ct

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Cartagena
    Buenos días.
    Yo también pillé un arbolillo del Aldi.
    LLegué temprano y había unos 30, después de rebisar todos y cada uno de ellos estuve apunto de no llevarme ninguno hasta que descubrí un ligustrum majo y para casa que fué.
    Os pongo unas fotos, en principio lo dejaré como está haber si me aguanta hasta marzo y lo trasplanto en condiciones, lo pondré en una maceta de entrenamiento más grande y haber si me ayuda a aprender. Si teneis experiencia en esta especie... :todooidos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
     
  7. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Pues yo también piqué, y me traje un ligustrum y un olmo, ya quedaba poco donde elegir, pero en fin, como habéis comentado, sólo el tiesto ya valía la pena, y si además sacamos alguno adelante, pues bienvenido sea.

    Ya os pondré fotitos.

    Un saludo
     
  8. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    rondeno dice:
    Lo que no me explico es que estando en tan mal estado y siendo tan caros, te hallas comprado tres...eso es tirar el dinero :mrgreen: de todas formas pasate por Carrefour y encontraras los mismos pero a un precio incluso mas caro sobre unos 14 €.

    Yo me comprado dos ( un serissa y un Sageretia)y estan en muy buen estado y los tiestos son incluso mas caro de ese precio. Ya os pondre fotos ;)
     
  9. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    ¡Hala! Ya cayó el tirito.
    Pezo, lo de arbolitos sin mucho valor, no me refiero a su precio, sino a su valor como bonsai. Solo me refiero a que son plantas jóvenes a las que les han hecho la barrabasada de pegarles un tijeretazo, sin mayor tratamiento posterior, buscando sólo que la altura sea pequeña, y le salgan muchas ramitas para que "parezca" un árbol. No es peyorativo, sino que el comentario es porque me dió pena el estado en que estaban.

    Precisamente, me he traído tres por su precio. Aún en su estado, tengo mejor material que el del Carrefour, y tengo un 3x1 :meparto:

    Y hablando del Carrefour. No sé por ahí, pero aquí en Málaga tendrían que demandarlos por tortura a los arbolitos. Es vergonzoso ver cómo mantienen plantas a la venta, que están totalmente muertas, y las que no, las tienen con las macetas completamente envueltas en plásticos, teóricamente para no tener que regarlas, consiguiendo así que no mueran por falta de agua, sino por asfixia de raíces o infecciones de hongos. En fín, como dicen por aquí... Para poca salud, ninguna.