Les dejo unas fotos de mi obregonia y su hermosa flor!! Apenas hace dos días que empezó a despuntar y hoy amaneció así!!
Re: A punto de flor!! Enhorabuena Fátima Está muy bella tu coterránea, Obregonia denegrii => (Tamaulipas: Ciudad Victoria)
Re: A punto de flor!! Gracias!! Siiii, es preciosa!! bueno, que te puedo decir yo!!, si es endémica de mi tierra!! Si Arturo, gracias, y de ahí mero soy yo, del mismo corazón de Tamaulipas!! Parece que su compañera también está por dar flor, en cuanto florezca, aquí mismo subo la imágen!!
Re: A punto de flor!! Me encanta este cactus ¿Sobre qué edad te empezaron a florecer y qué tamaño aproximado tienen de ancho? Gracias Ganafa, es para hacerme una idea
Re: A punto de flor!! Bueno, la verdad tienen apenas un mes conmigo!! No se exactamente que edad puedan tener , y pues de diametro tienen aprox. 10 cms. de diametro, la otra obregonia de la foto, ya trae también su flor!! yo creo que para la otra semana sale!!
Re: A punto de flor!! pero q chulas estan esas Obregonias,estan bien desarrolladas y con esas flores si que lucen muy bien...¿¿es común verlas en los viveros de tu ciudad???o son muy escasas?...saludos
Re: A punto de flor!! No, no es común verlas!! de hecho, estas fueron como quien dice, un golpe de suerte!! Son bastante escasas y están protegidas por la SEMARNAP, por eso te digo que de verdad fue una gran suerte que pudiera hacerme de ellas!!