¿A qué arbol corresponde?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por tkllkn, 17/5/11.

  1. Hola gente, alguien me puede decir estas hojas a que arbol corresponde?
    Gracias.-
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Liriodendron tulipifera.
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Liriodendron tulipifera
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Liriodendron tulipifera
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Liriodendron sp.

    digamos que tulipifera tiene el 99% de las papeletas y el chinense el 1% restante
     
  6. Muchas gracias a todos. Vos si que me la complicaste, ahora voy a investigar el chinese tambien.
    La idea era multiplicarla por esqueje y por lo que vi no le gusta mucho, pero de todas maneras lo intento, en el verano comento como me fue.

    Saludos.-
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No pvaldes, es tulipifera. Con esa forma de hoja no puede ser chinense. Incluso, hace muchísimos años plantaron un tulipero en Zaragoza y yo lo tenía por chinense, pero conforme fue creciendo le cambió la forma de hoja y los lóbulos de las hojas se hicieron más obtusos en cada brotación, y al final en el libro de árboles de Zaragoza no hemos incluido L. chinense pues ese ejemplar demostró ser un tulipifera. De modo que incluso los pocos Liriodendron que veamos con pinta de chinense (y el de la foto ya tiene lóbulos demasiado obtusos), si son jóvenes es más probable que sean tulipifera.
     
  8. Isidro, efectivamente son jovenes. No puedo decir cuan jovenes, pero medirá unos 5m de alto y el tronco 10 cm. de diámetro en la base.
     
  9. Tenés muy lindos árboles en calle 13 entre 44 y 32, ahora ya se le caen las hojas. Florecen y fructifican erráticamente, por lo menos aca.
     
  10. Hay uno bastante grande en la esq de 10 y 55 que estuvo lleno de flores, ahora secas.