A que árbol o fruto pertenecen estas semillas??

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Delogronyo, 12/5/12.

  1. Delogronyo

    Delogronyo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    La Rioja
    :martillo: Hola amig@!! Estas semillas estaban en una bolsa de frutos secos con olor, además están teñidos. Lo compré en un chino. Las tres mas grandes estaban sueltas y las pequeñitas dentro de ese capullo. Se ven un poco rojas por que como he dicho estaban teñidos y los lave lo que pude, pero el tinte no se fue del todo.l Me imagino que no serán viables, pero... Me gustaría saber de que se trata, por que las pienso plantar :13mellado:
    :beso:
    Perdonar!! Me olvidé de las fotos :martillo: :martillo:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. HOLA!!! LAS PRIMERAS SON DE RICINO(BUSCAR EN FICHAS) y LAS SEGUNDAS PARECEN DE ROSA DE JERICÓ. SUERTE ES PROBABLE QUE ALGUIEN CON MAS SAPIENCIA DIGA LO JUSTO, SALUDITOS MENDOCINOS:52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Delogronyo

    Delogronyo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    La Rioja
    Gracias maja!! Ahora lo miro. :beso: :beso:
     
  4. TE AVISO EL RICINO SI NO ESTOY MAL INFORMADA ES HERMOSA LA PLANTA; CON HOJAS PARECIDAS A LA HIGUERA; O LA PARRA; PERO ES VENENOSA; PLANTAR SI NO HAY NIÑOS CERCA; LA OTRA NO; SUERTE!!!!
     
  5. Delogronyo

    Delogronyo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    La Rioja
    Si Carmen, ya lo sabía, de echo cuando las vi me parecieron semillas de ricino, pero estás son muy grande de tamaño y muy redondas y aquí en mi casa habían crecido en el jardín y eran mucho mas pequeñas y mas alargadas y aplanadas, por lo que pensé que eran otra cosa.
    Todavía tengo dudas la verdad,
    Muchas gracias por todo!! :beso: :beso:
     
  6. hola! las primeras seran de Laurel? Laurus nobilis.. son muy parecidas. saludos!
     
  7. Delogronyo

    Delogronyo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola Cecy !! No, de Laurel no son, estas son muy grandes y las del Laurel son pequeñitas.
    Por cierto, las semillas de ricino tienen en uno de los lados una protuberancia y las mías no lo tienen.:beso: