a que arbol pertenece...

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por shadiak, 1/8/10.

  1. shadiak

    shadiak

    Mensajes:
    23
    este fruto, es seco tipo legumbre de color marron claro y en su interior posee dos pequeñas semillas de color oscuro.
    Perdón porque se vea la foto tan pequeña pero ha sido la unica manera de que se pudiera ver. Gracias de antemano.

    [​IMG]
     
  2. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    ¿Podrías intentar subir la foto más grande? ¿Y algún dato del árbol?
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    un cacahuete!!....

    ... y que alguien me demuestre lo contrario con los datos que das. A ver quien es el guapo que se atreve :11risotada:

    al cajón de los: "me da mucha pereza describirlo"
     
  4. shadiak

    shadiak

    Mensajes:
    23
    solo puedo decir que el fruto es aplanado, con una estrechez en el centro y que uno de los extremos termina en punta.
    respecto al arbol no se como era pq yo voy recolectando semillas y frutos sin tomar ningun detalle de las hojas (mal por mi parte).
    lo recolecte en una calle de Chipiona.
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    fruto de ese tipo solo lo tienen Parkinsonia aculeata y quizás Sophora japonica (no se distingue bien la foto) mira a ver cual te cuadra mas
     
  6. shadiak

    shadiak

    Mensajes:
    23
    pvaldes, que decir... pereza no me daba ninguna solo que yo no me fijo en las hojas del arbol, nada mas.
    en cuanto a JMSLC, puede ser Parkinsonia. En cuanto a la opcion de sophora japonica es muy distinto el fruto al que yo tengo. No obstante es muy parecida a esta imagen

    [​IMG]

    Gracias
     
  7. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Buenos dias. Veo que no hay nadie en línea.La foto que adjuntas es de [Parkinsonia aculeata/I] como ya te decía José Manuel. En cada nudo tiene unas espinas que despiertan al más dormido. Un saludo